ARMONIZACIÓN, VOLUNTAD, REALIZACIÓN INTERNA Y RESPONSABILIDAD
Cualquier ser humano que considere contar con el Conocimiento de la realidad Espiritual es posible que necesite evaluar, en qué aspecto de la manifestación de la vida en lo humano podría colaborar para que en un futuro queden sentadas las bases de una Espiritualidad en Esencia de humildad y sin sesgos de importancia, jerarquía o institución humana alguna que sea limitante para la expresión de su Esencia Divina, una espiritualidad trascendente que responda a la Guía Cósmica, Universal y Divina que se irradia desde el Todo Universal hacia el Todo Universal para cada Ser que es su infinitesimal manifestación Esencial.
No existe en la esfera de nuestra existencia material ninguna acción humana que pueda reemplazar la necesidad y la responsabilidad de la realización interna necesaria, voluntaria e imprescindible para establecer contacto con lo Espiritual Superior, contacto que es necesario en el estado de encarnación en un Nivel de la Existencia físico como en el que nos encontramos en el tránsito de esta vida.
Cuando en las diferentes corrientes Espiritualistas como el Conocimiento Espiritual de Madú Jess, se hace referencia a la necesidad de contacto con lo Espiritual Superior y a la necesidad de Unificación en Amor-Acción-Voluntad de servicio, se hace referencia a un Estado de Consciencia necesario y a su vez vincular entre los seres humanos de Unión Armónica en Amor en Accion, Estado de Consciencia que analizaremos en este documento y que trasciende ampliamente la definición convencional de unión en la esfera de las relaciones humanas. Como mencionamos, se trata en realidad de un Estado Consciente de Armonización Espiritual, de las Vibraciones y Energías constitucionales de cada Ser en el aspecto mental, emocional sensorial y físico, con el Aspecto Espiritual Guía Superior, con lo Universal y lo Divino y en Armonización con otros Seres que sea necesario por Ley armonizarse, por Ley de Afinidad, por Ley de experiencias y por Ley de Trabajo Universal.
Una humanidad Espiritualizada, como lo será la humanidad de este planeta en el futuro, seguirá teniendo por un “largo” periodo Evolutivo, diversidad de regiones, naciones, pueblos y grupos que trabajarán y darán prioridad a ese Estado Consciente de Armonización Interna Primordial de Esencia Universal en los contactos sociales, en las actividades y en las relaciones vinculares. Los Seres que constituyan esa nueva humanidad otorgarán a la Unificación, en el sentido descripto de Armonización Vibratoria, la verdadera necesidad y la proridad que tiene para que el orden funcional humano se convierta en un Foco dinámico, diverso pero complementario, que a su vez se encontrará Armonizado y Unificado entre sí, con humanidades y grupos de otros planetas y de otros Niveles de la existencia, en un Flow que permitirá constituirse en un eslabón más de la “cadena” descendente que deviene en Sucesión Jerárquica y desagregada de Vibraciones Unificadas, desde la Divinidad a través del Cristo y que manifiesta en todo punto del Universo las Máximas Posibilidades Evolutivas.
Madú Jess cita en su Conocimiento que:
Todos deseamos vivir felices, sin preocupaciones y temores; pero no logramos sentirnos felices, ni siquiera tranquilos, porque vivimos - y no sin razón - temiendo ser atacados, engañados o carentes de apoyo en un momento de necesidad. ¿Y ello por qué? porque el Ser Humano, en vez de elegir el camino de la Fraternidad que la Vida le señala, prefirió el camino del desamor y el egoísmo, que le impulsa a censurables acciones hacia los demás. El Ser Humano ignora que el Amor es una necesidad, y, suponiendo que podrá ser feliz si alcanza todo lo que ambiciona, no se preocupa por cultivar y fortalecer la Fraternidad si no, solamente, por alcanzar poder y riquezas. Sin embargo, cuando llega a obtenerlos comprueba con dolor que nada de eso puede satisfacer el íntimo deseo de su alma, porque el alma necesita amar y ser amada.
Podríamos definir la Fraternidad como un lazo invisible de Amor Verdadero que une a Todo cuanto Existe en el Universo. Esa Unión Fraterna, consecuencia lógica de la Unidad Original de Vida y de Su Perfección, constituye la Realidad de nuestra relación con Todo lo que Existe, en nuestro mundo y más allá de nuestro mundo. Si meditamos un poco sobre lo que significa esa relación Universal, nos sentiremos pequeños y grandes a la vez; pequeños, porque de todos necesitamos y de todos algo recibimos, y grandes, porque todos algo podemos dar. Cuando no vivamos en amorosa Fraternidad es como si hubiéramos cerrado la “llave de contacto”; nuestra alma se siente sola, desorientada, débil, porque no circula por ella la Fuerza Universal del Amor, que todo lo puede y que todo lo embellece en nuestra vida. La Fraternidad no puede quedar supeditada a la voluntad humana porque es vínculo con el cual nacemos a la vida, y debemos respetarle y valorarlo al máximo para poder sentirnos felices.
Muy diferente sería la vida humana si la relación entre los Seres Humanos fuera realmente fraterna. Habría Armonía, Paz, respeto y tolerancia mutua, y la seguridad de Recibir ayuda y Protección en todo momento de necesidad. Desaparecerían las envidias, los engaños y los egoísmos, y los Seres Humanos podrían confiar y confraternizar con los otros Seres Humanos de cualquier idea, raza y país. Esto no es imposible de lograr; bastará con que cada uno cambie en lo íntimo de sus sentimientos y pensamientos para que, rápidamente, se produzca el cambio en toda la humanidad.
Cada Ser Existente en el Universo Es Chispa Divina Evolucionante, Vida Creada que Retorna a la Divinidad, siendo ese el Sentido de la Existencia que permite a la Vida Creada expresarse en Realizaciones de Amor Divino Universal en Núcleos Crísticos Actuantes, Núcleos a los que, con la Reintegración, los Seres se asimilan en Acción-Amor con su Potencial Individual Unificado, como Nota musical Creada, Siendo en Divinidad en el concierto Divino Sublime que constituye el Plan Divino Universal.
Cada Ser Creado es Esencia de Amor Universal Manifestado que Actúa en pos de aquello que percibe como su ámbito de pertenencia que es la Vida Universal Unificada. Todo el Universo Evolucionante que sigue la Senda Divina tiende a esa realidad y cuanto antes los Seres en su tránsito de Evolución, comienzan a Asimilar como Realidad Consciente su pertenencia Divina Universal, entonces más buscan Armonizar todo su Ser con la Divinidad Una en Unificación con el Todo Universal Absoluto.
Madú Jess nos señala en los siguientes párrafos como se traduce la Realidad Universal recién mencionada en el ámbito actual de la existencia en nuestro planeta:
El separatismo en que ha vivido y vive aún el Ser Humano no ha podido darle felicidad, porque el separatismo es desamor, es ausencia de Fraternidad, y la Fraternidad es ley de Vida. No debemos ni podemos continuar viviendo separados; constituimos la Gran Familia Humana, en la que todos debemos ayudarnos y apoyarnos mutuamente. No ignoramos que en la humanidad existen grupos muy diferentes entre sí y que a algunos corresponde una posición jerárquica, pero no de jerarquía humana obtenida y ejercida en desmedro de todas todas las demás, sino Jerarquía Verdadera, Jerarquía que impone deberes y responsabilidad. Creemos que será de acuerdo con esa Jerarquía - que se evidencia sin proclamarse y se manifiesta siempre en el Bien y el absoluto desinterés - que estará constituida la sociedad cuando él Amor, derribando todas las barreras, haya unido a los Seres Humanos en verdadera Fraternidad.
En el hogar, en el trabajo, en la calle, en cualquier lugar donde nos encontremos, nuestros pensamientos y sentimientos deberán ser siempre de paz. Si hacemos el esfuerzo de pensar y sentir constantemente en términos de paz y de armonía, comprobaremos con asombro cuánto pueden nuestros pensamientos y deseos de bien; veremos que a nuestro alrededor las asperezas van desapareciendo y que aquellos que ostentan permanentemente en posición beligerante comienzan a cambiar su modalidad y actuar en forma mucho más pacífica, reconciliándose con los demás.
El sombrío panorama actual en el mundo debe hacernos meditar y reaccionar. Nuestra fuerza espiritual positiva tiene infinitas posibilidades de bien, porque se nutre en la Vida Superior y puede contrarrestar y desbaratar toda acción negativa. El Ser Humano debe saberlo; Que aleje sus temores, piense, sienta y obre siempre positivamente, y así como los sentimientos y pensamientos de odios y ambiciones crearon este clima de caos, los pensamientos y sentimientos de fe en el poder del bien darán fuerza a su acción, disipando las tinieblas. Podrá así, la luz de una nueva aurora, iluminar la sonrisa feliz de seres humanos esperanzados que, el uno junto al otro, transiten por el sendero de progreso.
Constantemente nos llegan en la vida “llamados positivos” y “llamados negativos”; pero, si obedecemos siempre a nuestra conciencia y nuestra acción es, en todos los casos, positiva los llamados negativos serán cada vez menos imperiosos. En cambio, si atendemos esos “llamados” y los “escuchamos”, cobrarán más y más fuerza y nos ensordeceremos a los “llamados positivos”. Nuestra Consciencia, cuya voz no es posible callar ni complacer ni con poder ni con gloria, gritará su descontento hora tras hora, y no podremos sentirnos felices hasta que logremos encausar nuestra vida por el camino del Bien.
Careciendo del Verdadero Conocimiento de la Vida, suele suponerse que “no haciendo mal a nadie” se ha cumplido ya su Ley y que no es necesario preocuparse por hacer el Bien. “No hacer mal” no es “practicar el Bien”; pero la Vida reclama de nosotros que practiquemos el Bien. La practica constante del Bien, realizado con absoluto desinterés, ayuda al Ser Humano a mantenerse en la tónica positiva. En cambio, limitarnos a “no hacer el mal” es encerrarse en el egoísmo - siempre negativo - eludiendo “el llamado a la Acción” que nos fórmula la Vida al evidenciar ante nosotros las necesidades morales y materiales de los demás.
En la actualidad están todas las Energías, todas las Vibraciones, el Amor, el Poder Espiritual y la Luz canalizadas y disponibles para que Voluntades conjuntas Armonizadas puedan consubstanciarse con su Esencia y dinamizarse Guiadas por la sucesión Jerárquica que constituye lo que podríamos denominar el Orden Espiritual, Cósmico, Universal y Divino que tiene relación evolutiva y Acción-Amor en nuestro orden de Vida, en nuestras experiencias en nuestro planeta y por lógica en nosotros mismos.
Cabe señalar que nuestra realidad individual actual, las actividades humanas, los aspectos colectivos y globales, requieren que establezcamos relaciones vinculares complementarias, horizontales y armonizadas en lo Espiritual, generando dinámicas que sean el más fiel reflejo del Orden Espiritual, Cósmico, Universal y Divino, sin interferencias emanadas de las formas y del orden humano desvirtuado que debe ser ya trascendido y superado con Voluntad de Trabajo, percepción de la Realidad Espiritual y la mayor Unificación en Amor y Acción Realizadora posible.
Para ello se necesita el Conocimiento de la Realidad Espiritual que es la íntima conexión de los Seres con la Divinidad sin mediar forma alguna, por lo tanto, nada debe posicionarse entre medio de la Divinidad y Nosotros, entre la Divinidad y todo lo que existe, para que podamos percibir fielmente en armonía aquello que desde nuestra Esencia Espiritual Divina debamos expresar hacia el orden humano actual, sin influencias que no sean afines a nuestra Realidad Espiritual.
La Divinidad Es en todo lo que existe y por lo tanto está presente en todos los Niveles de la existencia o planos a través de Irradiaciones y Rayos Universales, Energías estas que colman los infinitesimales constitucionales de todo lo que existe, a su vez el Cristo y la Jerarquía Descendente Evoluciónante Actúa en Amor por Ley de Fraternidad Universalcon su presencia. Es el Cristo el Canal de la Divinidad, todo Orden Unificado de Realidad fluye desde el Cristo como Núcleo, como Centro de Infinito Amor y Poder para nuestro Orden de Vida y todos los Seres Evolucionantes que están bajo su Guía tutelar tienen que Unificarse y Armonizarse en el sentido que la Ley del Amor Universal establece para el Orden de Vida que como mencionamos Es Divinidad sin necesidad de intermediaros.
Una Consciencia que Es en Divinidad refleja hacia el Todo Existencial Todo aquello que recibe y recibe Todo lo que la Divinidad Irradia, percibiendo lo que su capacidad y evolución le permiten percibir. Cuanto más Evoluciona un Ser, más se asemeja en su expresión consciente a la Manifestación de la Esencia Divina que lo constituye, hasta que, en Unificación gradual, en Armonización máxima e Identificación con la Energía Divina se asimila a la Unidad Dios, continuando Eternamente esa Unificación e Identificación con la Divinidad.
No existe un orden humano que pueda reflejar esta realidad descripta fielmente, pero todo el Universo Fluye desde esa misma Unidad y comparte la misma Esencia Primogénita que Es Divinidad en Escenarios Evolutivos Experienciales, por lo tanto, no le es ajena e inalcanzable a ningún, porque el Universo experimenta para comprender esa misma Realidad Esencial Universal y con la Sabiduría asimilada llegar al Punto Cristo y Actuar en Amor.
En función de lo mencionado, la Divinidad Es y Somos Divinidad en todo punto del Universo, como nuestra Fe, nuestra Realización Interna y la asimilación de la Sabiduría nos permita avizorarlo conscientemente, creerlo posible y trasladarlo al orden humano en Amor-Voluntad-Unificación-Armonización en el ejercicio de nuestro libre albedrío.
En las Esferas Elevadas del Existir Son en Divinidad y Existen en Realidades de Amor Divino Universal porque Voluntariamente en Armonización-Amor-Accion así lo han conseguido. La Ley del Amor Universal los nuclea en Afinidad para ampliar su Potencial de Accion-Irradiación Universal Conjunta y Elevarse gradualmente hasta sumergirse en los Núcleos de Divinidad Esencial Universal.
En Todo punto del Universo, realizar lo más posible de lo mencionado en el párrafo anterior, depende de la Consciencia de Ser en Divinidad alcanzada en Fraternidad-Unificación-Armonización en torno al Centro o eje Universal que oficia transitoriamente como Impulso Divino de Ascensión y que está presente en todo punto del Universo. La realidad humana debería respetar el principio de Unificación-Armonización-Amor-Realizaciónmencionado en estas líneas, para alcanzar la condición necesaria que oficie como “llave” a las puertas de lo Cósmico, lo Universal y lo Divino que es Esencia Universal y que como humanidad debemos manifestar por Ley.
De acuerdo a lo hasta aquí mencionado podemos considerar que la necesidad de Unificación, Armonización y Amor-Acción-Ley es una Condicion Esencial de la Vida Universal, esa condición trasciende cualquier aspecto que pueda circunscribirse a la esfera humana del entendimiento. Cada Nivel de la Existencia fluye en un Desenvolvimiento Vivencial Armonizado con la totalidad del Universo, con Otros Niveles de la Existencia, planetas y sus humanidades, el Todo Universal se manifiesta, se expande y dinamiza como un Todo Unificado que su destino y Evolución es determinado por la Mente Divina Universal y Guiado por los Núcleos Cristicos desde la Unidad-Dios; la Divinidad Es la Vida Manifestada y el Todo Existencial Consciente, cada Nivel de la Existencia superior cumple una función Jerárquica con Amor-Responsabilidad en Unificación de miles de Seres en convergencia Energética y Vibratoria como condición indispensable para cumplir su designio, por lo tanto Divinidad-Amor-Unificación-Armonización-Accion-Jerarquia-Ley y otras realidades más que son seguramente desconocidas para nosotros, son Aspectos Esenciales de la Totalidad Unificada que Constituye la Vida Universal Manifestada que Es en Divinidad.
RELACION EXISTENCIAL ENTRE LA UNIDAD DIVINA Y EL ORDEN HUMANO DIVERSIFICADO
Desde la Unidad Divina hasta la máxima diversificación en los Niveles de la Existencia o planos físico-materiales como el nuestro, existe la Conectividad Esencial Universal que es propia de la Constitucion Divina de Todo lo que Existe. En realidad, estas palabras no representan la realidad de lo que se intenta describir, sino que son una adaptación necesaria para que nuestra Consciencia humana fragmentada pueda comprender un reflejo de los aspectos básicos de la Constitucion Divina Universal Esencial presente en todo punto del Todo Existencial.
En su realidad el Todo Existencial Absoluto Es Divinidad en todo punto infinitesimal de su constitución, la citado en el Conocimiento Espiritual de Madú Jess cuando afirma que “todo es Vibración” tiene implícito el Saber necesario para comprender la Constitucion Universal como Unidad, Unidad que es percibida fragmentada en el estado de consciencia diversificado humano actual.
Cabe señalar que Mientras nos comuniquemos a través del filtro limitante que significa la consciencia racional humana y no lo hagamos a través del Idioma Universal con que se comunican los Seres Espirituales en todo el Universo, vamos a estar navegando mentalmente en términos de consciencia humana, sobre aspectos parciales que son un reflejo de la Verdad Universal y no la Verdad que es Sabiduría Pura que irradian las Verdaderas Fuentes Divinas.
La Diversidad es una es manifiestacion de la Unidad Divina porque la Divinidad Crea todo que Existe, sin embargo, no sería completo el razonamiento. En las Fuentes del Conocimiento de Madú Jess se indica que debemos ir modificando la Idea de la Divinidad Creadora y quizás sea necesario también trascender la Idea de la Divinidad como ajena a nosotros o a nuestro Nivel de la Existencia. La totalidad de lo diverso en Sucesión Descendente de Niveles de Existencia o Planos es la misma Unidad Divina Manifestada, tiene idéntica Esencia Infinitesimal pero expresada en distintos estados de la misma Esencia porque Todo es Divinidad, pero manifestado en los diferentes Estados necesarios que la Vida Manifestada requiere para Experimentar y Evolucionar. Todo lo Manifestado Es Divinidad como lo Es el Todo Existencial Absoluto que es Unidad-Amor-Vida-Ley-Experiencia-Evolución aún se manifieste diversificado o bajo cualquier otra característica.
Nosotros mismos y todo lo que vemos y percibimos es Expresión de la Divinidad Una y Es en Divinidad. No somos ajenos a nada de lo existente en el Universo, ni a nada de lo existente en el Universo le somos ajenos por el simple hecho de existir. Lo mencionado implica una infinitud de posibilidades que van más allá de lo que imaginamos, posibilidades que están implícitas potencialmente en la Esfera de Nuestra Esencia Espiritual y para que puedan ser manifestadas requieren cierta condición que tiene que ver con nuestro Estado de Consciencia, específicamente en relación a las Energías que atraemos e irradiamos y a lo que conscientemente “creemos” posible.
Los Seres en los Mundos superiores existen en Trabajo Universal Continuo, en Unificación en Amor y en Acción dentro de la manifestación de la Ciencia Divina, siendo conscientes de la Realidad Universal de esos Conocimientos Superiores, buscando alcanzar el punto de Reintegración a la Divinidad en su Estado de Manifestación en Mente Pura en Acción Amor Universal para trabajar en ese punto para el Universo en sí mismo y previamente para alcanzarlo trabajando para otros puntos del Universo, puntos que en Jerarquia descendente la Ley del Amor Universal los vincula en Amor-Jerarquia-Afinidad en lo que constituye el Movimiento Universal de la Vida.
Esta dinámica fluye por Ley como irradiación de la Mente Divina Universal y cada Ser Percibe a través de esa Irradiación Divina Canalizada en que magnitud de Amor en Acción debe aportar su Nota Musical Esencial con la que fue creado, por ello afirmamos en líneas anteriores que no es necesario más nada que la Jerarquía Cristica y la Unión en Amor entre la Divinidad y los Seres, ello es válido también en el escenario de nuestra realidad humana en este planeta aunque, estemos acostumbrados a que aparezcan intermediarios o intérpretes. La Divinidad, el Cristo como su Canal y el Orden Unificado Universal en Amor en Acción no necesitan intermediarios.
Vemos claramente que Amor-Unificación-Fraternidad-Armonización con la Energia Divina es una Matriz Universal Esencial e indispensable que Unifica a la totalidad del Universo en Divinidad. En nuestro Nivel de la Existencia es posible que el primer paso necesario sea: Trascender la influencia en nuestra consciencia del ego humano y dejar libre la mente como antena, para conectarse con la Mente Divina Universal a través de seguir a través de la percepción la Guía del Cristo que Canaliza, irradia y adapta como Canal de la Divinidad todo lo necesario para nuestro Nivel de la Existencia.
Con relación a la Matriz Universal Esencial antes mencionada, pensemos que la misma Escomo una Esencia primogénita que se manifiestaria en Todo aspecto de la Existencia Universal y por lo tanto el aspecto Amor-Unificación-Armonización pueda identificarse como Esencia en todo escenario de la vida y en todo proceso natural y de toda índole en todo punto del Universo. Recordemos, para citar un ejemplo, la frase que en las fuentes del Conocimiento de Madú Jess que analizamos en el apartado Todo es Vibración cita a la electricidad:
La Electricidad, por ejemplo, es una Vibración Unificada que encierra en sí muchísimas Vibraciones que vosotros vais, paulatinamente, capacitándoos para percibir y utilizar y que puede manifestarse, en vuestro plano, unidas o separadas, suministrándoos, mediante el instrumento físico adaptado, calor, luz, fuerza, etc. Y todo con aspectos diversos y variados, dentro de una misma manifestación.
Cabe señalar que la relación entre las fuentes primarias de energía, su proceso industrial de conversión en estado de electricidad e incluso su transmisión y distribución sumado a los procesos que dan origen al resultado buscado y que cumple la función social para la vida de los seres humanos, análogamente a todo proceso Universal, es un proceso de diversificación. Desde una unidad se transmite hacia una diversidad, tal como menciona el párrafo, la electricidad es una Vibración Unificada que se manifiesta en diversos efectos según el instrumento físico por el cual circula.
Como vemos en el ejemplo citado, la Unificación es más acentuada en un nivel de manifestación físico-Invisible, que es de características más energéticas que en el nivel físico-material donde la misma energía unificada, en este caso la electricidad, se diversifica en efectos que cumplen funciones indispensables en el desenvolvimiento de la vida humana. Si recordamos la definición de Dios de Buda:
“Dios es El conjunto unificado de todas las Inteligencias llegadas a la Suprema perfección del Nirvana”.
Podemos comprender claramente que la Unidad-Divina es el Todo Existencial que se manifiesta desde la Unidad que constituye el Máximo Potencial Universal Increado y omniabarcante que se manifiesta en Diversidad Experiencial Evolutiva, que se irradia a su vez en haces de Energía y Vibraciones Unificadas que se desagregan en otros haces más diversificados aun que alimentan la Vida Manifestada que experimenta y Evoluciona, siendo Todo Divinidad.
Cuando lo mencionado en este texto sea una realidad consciente en nuestro diario vivir por efecto de Rayos que la Divinidad está canalizando a través del Cristo, Rayos Divinos transformadores que actuarán en nuestro Aspecto Espiritual y en todos los aspectos de nuestra constitución, entonces nuestro aspecto vincular consciente va a transcurrir naturalmente en Amor-Unificación-Trabajo-Ley, sin influencia de las sombras de nuestro ego humano, que configuran como toda sombra, aspectos de ausencia de Luz que actualmente provocan entropia e inercia a los cambios conscientes necesarios para alcanzar un punto de equilibrio y un desenvolvimiento humano armonizado con el Orden Universal Divino, para ello requerimos que nuestra Voluntad y Libre Albedrío estén orientados al Servicio de la Espiritualización.
Para finalizar este apartado leamos los siguientes párrafos del Conocimiento de Madú Jess con relación al Libre Albedrio y la voluntad:
Libre albedrío y voluntad son facultades que la Chispa Divina recibe al nacer a la Vida, pero que no puede utilizar hasta que, habiendo realizado todas las experiencias necesarias que marca la Ley de Evolución, ha adquirido conciencia y, por lo tanto, se ha transformado en espíritu, pudiendo entonces comenzar a experimentar en el reino Humano, es decir, iniciar sus encarnaciones como Ser humano.
El Ser, es en su realidad Espiritual, Vibra armónicamente con la Divinidad, porque Es, en la Divinidad, nació en la Divinidad, Vive en la Divinidad y siempre será en la Divinidad. Pero cada Ser debe lograr el estado de permanente Armonía con la Divinidad a través de su esfuerzo, a través de su trabajo, a través de sus superaciones y, es por ello, que cada Ser debe recorrer una elíptica muchas veces milenaria a través de la cual va logrando paulatinamente las superaciones, las experiencias, la sabiduría, que habrán de llevarles al estado de Felicidad permanente que la Divinidad significa para todos.
Mirad, de hoy en más la vida humana solo como un medio para vuestro Progreso Espiritual, solo como un medio Para que podáis actuar Misioneramente en procura de ese Progreso Espiritual, Solo como un medio para poder intensificar, expandir, proyectar vuestro amor, inundar vuestra vida. Con él y rodear también con él la vida de los demás, así viviréis felices como hombres y lograréis antes la felicidad plena como Espíritus.
El esfuerzo de Bien, que el Espíritu en cualquier circunstancia en que se encuentre en el espacio o en la materia debe realizar, siempre debe estar dirigido hacia los demás y no hacia sí mismo. La Ley es Amor y el Amor es dádiva, por lo tanto, para Vivir en lo real, acorde con la Ley, es menester vivir en la dádiva; por eso como Espíritus encarnados, debéis comprender, debéis realizar la verdadera dádiva de Amor, la dádiva que os lleva a Actuar en forma de ayudar a los demás a encontrar su camino espiritual, de socorrer las miserias espirituales donde las veáis, de atender el dolor del que sufre, no solo con la ayuda material sino antes que nada con la ayuda espiritual, con la palabra de consuelo, con la palabra de esperanza que son fuerzas, energías para el alma y que ayudaran a ese Ser a superar ese momento doloroso. Constantemente, en todo momento, en toda oportunidad, debéis sentiros Misioneros en Acción, debéis estar presto para darnos, para dar lo mejor de vosotros mismos, en pensamientos, en sentimientos, en deseos.
MENTE DIVINA UNIVERSAL, MENTES GUÍAS, EVOLUCIÓN DE LOS MUNDOS Y SUS HUMANIDADES
No podríamos como humanos transformar en palabras o transmitir a través de ellas cabalmente, la Realidad Existencial de las Mentes Sutiles, Divinas y Omniabarcantes que Canalizan e Impulsan desde la Fuente Divina, junto con otras Mentes en sucesión Jerárquica descendente desde el seno de la Mente Divina Universal, todo lo necesario para el Movimiento Esencial y evolutivo de la Vida, de la Creación, para el origen de los Elementos que se manifiestan en todos los Niveles de la Existencia y todo lo que la Vida requiere en el Sublime Concierto Sincrónico que Unifica como Divinidad Todo lo que Existe.
Mentes estas que son Esencia Divina como los somos todos los Seres del Universo, pero que por su Esfuerzo y Evolución se han constituido en Llamas vivas del más Puro Amor, Soles Universales Divinos que han alcanzado la Absoluta y Omniabarcante Universalidad en Acción-Amor, que han alcanzado la Existencia Espiritual en Mente Pura en el Potencial Divino Incremental Constante, Eterno y Unificado, fundidos ya posiblemente en lo Increado, siendo manifestación Divina Pura en Acción-Amor Universal Unificada como un Foco que irradia Haces, Rayos, Propósitos y Realidades que dan sustento a la Creación y a la Armonía Universal en Eternidad Divina.
Veamos en los siguientes párrafos de las fuentes del Conocimiento de Madú Jess aquello necesario para poder apreciar como cada estrella del firmamento tiene implícita la Manifestación de la Acción Divina a través de esas Mentes Omniabarcantes que guían a la Creación:
Vuestro Mundo, como todos los Mundos, está constantemente en movimiento externo e interno. Las fuerzas internas no se encuentran allí sin ninguna finalidad, sino que tienen todas una finalidad determinada que debe ser manifestada en el momento preciso y marcado dentro de los Planes Divinos. Cada fuerza tiene una acción que realizar, y esa acción se realiza en el momento preciso, y esas fuerzas, que representan seres en evolución, son regidas por una Mente Elevadisima dentro de cada Tarea. En la alta Jerarquía espiritual son muchísimos los Seres Elevados que tienen a su cargo el movimiento evolutivo de miles de seres, dentro de cuyo movimiento evolutivo se encuentran las necesidades de Trabajo en determinados lugares. Así pues, la estructuración de los mundos desde el punto de vista físico se realiza mediante el concurso de determinadas fuerzas que están regidas por Mentes Elevadisimas. No podeis imaginar que los mundos se conforman por sí mismos, tampoco podeis imaginar que la Mente Divina sea directamente la que riga la conformación de todos los Mundos en cada etapa y en cada momento.
La Mente Divina se manifiesta a través de las Mentes Elevadisimas que, a su vez, rigen esas fuerzas contenidas dentro de los mundos en su parte física y que deben realizar determinados hechos, concurrentes todos a ese progreso, a esa estructuración.
La trayectoria evolutiva de cada Mundo ha sido marcada desde el mismo momento de su formación. Cada etapa dentro de su estructuración y de su evolución, tiene necesidad de determinadas fuerzas que deben emanar de su interior. Es como el alma de cada mundo contenida dentro de sí mismo, todas esas fuerzas destinadas a determinados hechos en determinado momento preciso son las que van realizando los diferentes aspectos que concurren a la conformación física de los Mundos hasta llegar a su sutilizacion.
Podemos apreciar claramente como todo Movimiento Cósmico e interno de los planetas es una Manifestación Evolutiva trazable a las necesidades del Movimiento Evolutivo conjunto de la Vida Universal, que ese Movimiento es parte del Plan Divino Universal y el mismo se posibilita por la acción de Mentes Elevadas que rigen esas fuerzas mencionadas en el Conocimiento de Madú Jess, que a su vez impulsan movimientos físicos y lógicamente de toda índole en todos los Niveles de la Existencia, Movimientos estos que son la Esencia del fluir de los hechos que determinan el curso de la Vida según las Leyes que rigen el Universo y que se manifiestan en cada punto del mismo.
Esas Mentes Elevadas responden a la Mente Divina Universal y a su vez responden otros Núcleos de Seres y en sucesión jerárquica descendente responden otros seres ubicados en todo punto del Existir e inmersos en todos los círculos de experiencia sin excepción. Seres estos que tienen la preparación necesaria para Ser Canales e Instrumentos de la Irradiación Divina adaptada al potencial de los Seres Receptores.
La percepción de estos aspectos nos permite vislumbrar en alguna medida la Conectividad Vivencial Jerárquica que existe entre lo Divino, lo Universal, lo Cósmico, lo Unificado, lo diversificado, lo cotidiano, nuestra realidad Interior y la exterior en lo físico-material y llegar a vislumbrar la posibilidad existente de configurar un orden humano trazable al Orden Universal.
Esta Visión holística, alimentada por la percepción e interpretación de la Vida Universal presente en lo cotidiano de todo punto del Universo, nos permitiría potencialmente, iniciar el camino del estudio y la Comprensión Inicial Necesaria para, desde la esfera de la Acción Espiritual Consciente, Ser un Elemento Infinitesimal en Amor en Acción de la Ley. Ello demanda de nosotros la necesaria trascendencia de todo aspecto del ego humano para poder conectarnos en la afinidad necesaria con la acción de esas Mentes Elevadas antes mencionadas y ello requiere de nosotros la Armonización y Unificación en Amor.
Como mencionamos en anterior apartado es indispensable por Ley universal la Armonización, la Unificación en Amor, la Voluntad, la Responsabilidad y la Realización interna en un Nivel de la Existencia Físico que tiene una Alta Carga Inercial en lo relativo a la Manifestación de los hechos Evolutivos, hechos que son impulsados por esas Fuerzas antes mencionadas.
Amor-Armonización-Unificación-Voluntad-Responsabilidad-Realización Interna son en Esencia Energías y Vibraciones ineludiblemente necesarias para crear las Condiciones Internas Conscientes que permiten estar Conectados y Guiados por las Fuerzas y Focos Espirituales que son la Manifestación en Acción en nuestro Nivel de la Existencia o plano, del Orden Divino-Universal-Evolutivo que se manifiesta con las adaptaciones necesarias en todo punto del Universo que es Divinidad.
Sabemos que Todo es Vibración y Esencia Divina que se manifiesta en diferentes formas, que todo Es y fluye dentro de ese “lago” de Energía Esencial Universal que es Unificacióny cuando nuestra Consciencia se abre a la percepción de esa realidad, adquiere la posibilidad de Actuar en el sentido de la Ley.
Ahora que tenemos un pequeño reflejo del Movimiento Evolutivo de la Vida Universal, veamos en los siguientes párrafos del Conocimiento de Madú Jess como la vida humana, tal como la percibimos actualmente, es solo un instante con relación a esa Vida Eterna Universal Verdadera, que como analizamos en líneas anteriores, guarda estrecha relación y constante presencia en Acción-Amor-Universal con Todos los Seres del Universo, Seres a los que la Ley Universal en sus diferentes manifestaciones orienta hacia su Evolución y Progreso, acercándoles siempre el Reflejo de la Verdad Universal que en su punto de experiencias representa la Senda Divina que los conduce hacia su retorno a la Divinidad:
Suponen los seres humanos carentes de Conocimiento, que la Vida es únicamente ese lapso breve, brevísimo, que debe transcurrir en forma humana. Si la vida fuera solamente eso, ¿qué significaría el Universo entero que se expande constantemente, que se mueve rítmicamente, cuyos mundos, estrellas y soles están relacionados entre sí, así como están relacionados con ese Todo, Hasta el más Ínfimo y pequeño ser animal que vive en cualquiera de esos mundos? ¿qué significado tendría entonces el Progreso y la Evolución que son innegables en todo lo que vive a nuestro alrededor y en nosotros mismos? La vida es Infinita, es Eterna; la vida Es, porque no tiene principio ni tiene fin, la vida es lo que llamáis Dios, la vida Es lo que llamáis Ley que rige en el Universo, como rige a vosotros en todos los aspectos de vuestra apariencia humana.
Meditad pues, lo pequeño, lo brevísimo del lapso que vivís en la forma humana y la magnitud inconmensurable, porque es infinita la Vida que habiendo vivido ya, debéis continuar viviendo en la Eternidad.
Reaccionad pues ante ese impulso negativo que os lleva a pensar siempre constantemente en vosotros mismos, en vuestro propio bienestar, en vuestro. Propias ambiciones. Olvidaos de vosotros mismos y pensad en la humanidad del futuro hacia la cual debéis sentir la enorme responsabilidad de prepararle una vida más feliz. ¿A qué venís a este mundo tierra sino para trabajar en bien de vuestro espíritu, trabajando en el bien de los demás?
Solo a través del bien que realicéis para los otros, podréis lograr el bien para vosotros mismos, pero vosotros no lo comprendéis y creéis que solo debéis realizar el bien para vosotros, que vuestra necesidad y finalidad de vida es trabajar para vosotros y estáis equivocados, pues directamente no podéis trabajar para vosotros, solo podéis hacerlo indirectamente, mediante el trabajo amoroso para el bien de los demás. Si deseáis trabajar solo para vosotros mismos no lograréis absolutamente nada, debéis trabajar desinteresadamente, amorosamente, para el bien de los demás, y ese bien que a los otros hagáis por Ley de amor volverá a vosotros transformado en beneficio espiritual, cuando no también en beneficio humano si la Ley del Karma lo permite.
Por lo tanto el yo debe ir desapareciendo, pensad en los demás antes que vosotros mismos, pensad en los que en el mundo habrán de seguiros y pensad también que aquello que vosotros realicéis ahora por el bien común repercutirá intensamente en la humanidad del futuro, y esos hechos que toda la humanidades y muchas humanidades futuras podrán realizar por el bien que vosotros hayáis hecho en este momento, repercutirá constante e intensamente en vuestro espíritu dándoos el progreso que necesitáis y la evolución que perseguís, en este mundo o en cualquier mundo donde os encontréis, porque no hay lugar distante para las leyes y sea cual fuere el punto del Universo, el punto de la Creación en que vuestro espíritu se encuentre, allí la Ley llegará para daros lo que habéis logrado, lo que habéis merecido, en bien o en “mal”, según hayan sido vuestros hechos, vuestros sentimientos, vuestros pensamientos y vuestros deseos.
Cabe señalar que, con relación a lo Espiritual, lo Cósmico, lo Universal y lo Divino, todo aquello que sea trasducido a términos racionales o propios y necesarios para su acceso a la mente humana actual y dentro de los estrechos márgenes del lenguaje, va a constituir solo un Reflejo Esencial en forma y no una Realidad en términos Espirituales que Es Vibración o Energía Sutil.
La realidad Cósmica, Universal y Divina en su realidad, es percibida a través de la Conexión con esas Esferas, conexión que aflora a la Realidad Existencial Consciente de un Ser, cuando mediante su Realización Interna y la Sutilización alcanzada a través de su esfuerzo, logra el punto necesario en Vibración como para acceder en afinidad al contacto con las Energías y Vibraciones de esas Esferas.
Todo Conocimiento Espiritual Verdadero, interpretación o explicación del mismo, es un Reflejo Esencial de la Realidad Universal Verdadera, un Reflejo que es indispensable para que la mayor cantidad de Seres posibles accedan mediante su estudio, meditación, percepción y esfuerzo a la conexión con la Realidad Divina Universal en el tránsito de su existencia.
Recordemos nuevamente tres párrafos de las fuentes del conocimiento espiritual de Madú Jess que ya fueron citados anteriormente, pero que no dejan de ser necesarios para ampliar estas ideas que estamos analizando:
Existe un “idioma” común, y al decir “idioma” no quiero referirme a las palabras que conforman los lenguajes humanos sino que, en la necesidad de utilizar términos que vosotros podáis comprender, os digo “idioma” por aquella Vibración común a todo lo que existe en el Universo, Vibración que puede adquirir sonoridades distintas e infinitas formas, cada una de las cuales lleva a la Mente Espiritual el concepto o la idea que quiere transmitir.
Ese “idioma” no es idioma de formas ni es idioma de palabras, es Vibración Sonora Espiritual que podréis o no podréis captar, de sonido que puede llegar a vosotros transformados ya en la idea humana manifestada en palabra humana; de sonido que podéis recibir sin forma alguna, como idea penetrada en vuestra mente, como concepto, como sensación, como conocimiento; todo esto transmitido en ese “idioma” Universal, Vibración Sonora Espiritual que vuestros oídos no captan, pero que vuestra Mente Espiritual puede transmitir a vuestra mente humana transformada ya en lo que significa una idea, una palabra, una sensación.
Esa Vibración Universal, “idioma” Universal, “idioma” sin palabras, es lo que capacita a todos los seres para comprenderse cuando están dentro de la Vibración de Fraternidad Universal.
CONSCIENCIA UNIVERSAL Y CONSCIENCIA HUMANA
En anterior apartado mencionamos que : “Amor-Armonización-Unificación-Voluntad-Responsabilidad-Realización Interna son en Esencia Energías y Vibraciones ineludiblemente necesarias para crear las Condiciones Internas Conscientes que permiten estar Conectados y Guiados por las Fuerzas y Focos Espirituales que son la Manifestación en Acción, en nuestro Nivel de la Existencia o plano, del Orden Divino-Universal-Evolutivo que se manifiesta con las adaptaciones necesarias en todo punto del Universo que es Divinidad.”
También mencionamos que: “Con relación a lo Espiritual, lo Cósmico, lo Universal y lo Divino, todo aquello que sea trasducido a términos racionales, propios y necesarios para su acceso a la mente humana actual y dentro de los estrechos márgenes del lenguaje, va a constituir solo un Reflejo Esencial en forma y no una Realidad Espiritual, que Es Vibración o Energía Sutil.
Con relación al estado de Consciencia humana necesario para que sea armónico a los márgenes Energéticos y Vibracionales de la Consciencia Universal, si bien ello implica la imperiosa necesidad de tener una vida humana de Manifestación positiva y Sutil, no implica que se tenga que caer en recetas específicas que sean exigidas desde fuera de sí mismo. Cada Ser es un Universo en Si mismo y tiene Libre Albedrio para determinar la manera adecuada para alcanzar esa necesaria e ineludible Armonización en los márgenes de su propia Realización Interna, Voluntad y Responsabilidad percibida.
Podríamos afirmar que todo se resume en que la fuente consciente que posibilita la conexión con el Orden Universal es Tener o Adquirir el Impulso Voluntario Natural orientado a la Dádiva en los márgenes de lo Espiritual. Existen muchísimos Seres que podría parecer que no tendrían un Estado de Consciencia Elevado, que no dominan aspectos conceptuales profundos, pero que tienen intacto ese impulso recién mencionado y ello los hace permeables al Orden de la Acción Espiritual, Cristica, Universal e incluso Divina, que a su vez los Guía gradualmente en su perfeccionamiento consciente a través del Cristo.
Cabe señalar que es imposible hacer lo Inverso, lo que equivale a decir que podemos asumir las más estrictas recetas en forma para “dominar” nuestra consciencia, adquirir intelectualmente un saber y una erudición de rasgos humanos superlativos, pero en los términos “funcionales” de Conexión y Acción Espiritual no posibilitar las condiciones necesarias o hasta incluso impedirlas con mayor fuerza que si no hiciéramos nada.
Pensemos que la Consciencia Eterna que accedió evolutivamente a la esfera de lo Universal, asume un estado de Amor-Manifestación-Acción-Ley con preponderancia de su Esencia Espiritual Divina y ello no es mensurable por aspectos relativos a la personalidad humana, ni al orden de manifestación en forma de la vida manifestada en el orden social actual. Para los Seres humanos que cuentan con aguda percepción lo mencionado es una realidad que prácticamente podríamos decir que las cosas en su faz humana en relación con lo espiritual no son como se ven ni como parecen ser y ello es un factor que genera amplios inconvenientes de confusión entre lo aparente y lo real.
Podríamos afirmar que el “vector” o “eje” Energético Vibracional ineludiblemente necesario se encuentra en el Impulso Voluntario Natural a la Dadiva en los márgenes de lo Espiritual antes mencionado y en muchísimos Seres ese impulso opera incluso a un nivel inconsciente dentro de un esquema de vida humana sencilla e ignorada. Ese impulso podemos decir que es una llave al Universo y a las Fuerzas Cristicas de Acción Espiritual, que a su vez se traslada a todos los estratos constitutivos del Ser y actúa como un Potente Rayo de Acciónque se manifiesta a través de conjuntos de Seres que actúan como un Has Unificado, aun estando en puntos espaciales físicos distintos y sin conocerse en términos humanos.
Analicemos los siguientes párrafos de Martha, hija y Discípula de Madú Jess:
Nuestras células son Vida Ordenada por el Amor que palpitan constantemente al influjo de los mensajes que reciben de nuestra mente y de nuestra alma.
La Verdad de lo que significa la Vida en Acción, Creada y mantenida en Orden…, Orden Dinámico, constante y Eterno…, mantenida, por la Fuerza Divina… Divinidad misma, rigurosa y matemáticamente Expresada en cada Manifestación Evolutivamente presente en el Universo todo…
Nada existe fuera del Todo Amor del que procedemos, al igual que todo cuanto existe y del que jamás hemos salido.
Esta Realidad mencionada en estos párrafos se encuentra implícita en la Esencia de nuestra Conciencia, que en su tránsito Evolutivo, tiene en todo momento la posibilidad de percibir directamente la Sabiduría Universal y tiene implícito también un aspecto esencial conjunto de Amor-Acción-Responsabilidad-Ley-Voluntad que espontáneamente impulsa como resultante a la Voluntad del Ser hacia la posibilidad de constituirse en un Foco de Irradiación y Proyección de Energías, que de las Fuentes Universales son Canalizadas para atender humildemente las necesidades que se perciben y se manifiestan en todo punto del Universo.
Con relación a la Responsabilidad de Actuar en Amor en Acción el Conocimiento de Madú Jess cita que:
Es una responsabilidad para vuestra consciencia humana, es una responsabilidad a la cual deberéis hacer frente en todo momento de vuestra vida, así como deberéis responder ante la Ley Divina, cuando superando este momento de encarnación, os reintegréis a la Patria Verdadera en la que el Espíritu realmente Vive.
Puntualmente con relación al momento actual, Martha nos cita que:
Es hora de abandonar limitaciones impuestas por la mente humana y por nuestra cultura occidental, como así también, digo, es hora de abandonar la pretensión de hacer caber al Océano Infinito del Todo Vida, Creado y Recreando constantemente infinitas Dimensiones, en el dedal minúsculo, casi imperceptible de nuestra mente y cerebro humanos que solo y transitoriamente en nuestro Camino Evolutivo, puede identificar lo que los sentidos físicos le informan y que procede de estímulos recogidos por los órganos de nuestros sentidos, únicamente en tres dimensiones.
Permitamos a la mente constitutiva de cada una de las células de nuestro cerebro que Vibre en Resonancia Universal liberada de toda intención o pensamiento humano que densifique o dirija la resultante de su Vibración natural… Dijimos que cada una de nuestras células es una Expresión, en nuestro plano, en nuestro cuerpo físico, de la Magna Vibración Divina. A eso nos referimos… a permitir que sin la obstrucción vibratoria de nuestros pensamientos e ideas, puedan ellas, nuestras células cerebrales, Resonar armónicamente y en sincronía matemáticamente perfecta con el Universo al que pertenecen… al que Vibratoriamente pertenecemos… Permitámosle alinearse en Resonancia natural con la Divinidad en Acción en el Movimiento de la Vida…que es Resonancia Poderosísima que todo lo alinea en sí impulsando sin cesar, en expansión infinita a la Creación que nos constituye y nos trasciende… Es… Resonancia Amor.
Cabe señalar que no nos es posible comprender “el como” la Energía Primogénita Divina se transforma en Consciencia-Vida-Manifestada, sabemos que la misma fluye en Creacion cuando la Energía Divina en el Máximo Potencial del Amor Divino Universal, se manifiesta como Vida en Consciencia Evolutiva, ósea como chispa o semilla de Divinidad Infinitesimal Consciente, Sustancia Divina manifestada como Emanación de Vida que abarca la totalidad de las expresiones de Vida que se manifiestan en diferentes estados y puntos evolutivos en el Todo Existencial, ingresando en la “circularidad” que constituye el Movimiento Universal de la Vida, que es impulsado por la Mente Divina Universal.
En una especie de “Condición” Única Universal, lo incognoscible de la Divinidad Una, en su más Elevada Potencia Infinita, crea las condiciones para que sean Irradiadas (Posiblemente) Infinitesimales de Si misma que tienen el “aspecto Vida” en Capacidad de Desarrollo Evolutivo como Consciencia en Libre Albedrio. Es necesario volver a aclarar que no existe posibilidad de comprender porque esto sucede, ni lo vamos a poder comprender hasta quizás no estar en Identificación Profunda y Avanzada con la Energía Divina en los Márgenes de la Vida Verdadera una vez Reintegrados.
Sabemos a través del conocimiento de Madú Jess que en una especie de “concierto” Unificado y Armonizado, la Vida Manifestada es un Todo donde están interconectados todos los Seres que brotan de la Divinidad en Haces Unificados y Sincronizados Naturalmente por Ley de Afinidad en “momentos” de Creación. Esas Chispas aportan como resultado de su Experiencia Evolutiva algo necesario e indispensable al Todo Existencial, que como Divinidad omniabarcante, posibilitó las condiciones o la Tónica Vibratoria necesaria que da como resultado la Creación.
Recordemos los siguientes párrafos del Conocimiento de Martha, hija y discípula de Madú Jess citadas anteriormente:
La Vibración Divina, en la “Tónica” que constituye un Ser al Brotar del Seno Divino, o sea del Todo, Evoluciona y recorre su Camino impulsada por la Fuerza que le diera Vida y que recibe en el “momento” de “Brotar” y, realizando toda su Trayectoria, va adquiriendo la Vibración que, finalmente, habrá de permitirle Armonizarse y Unificarse con otros Seres, Reintegrándose luego al Todo del cual “Brotara”
Martha nos señala claramente que cierta Calidad, quizás cierta “condición” de la Energía Divina, es la que precipita como resultado la Irradiación de Infinitesimales de su misma Sustancia y Esencia que adquieren Consciencia incipiente, Consciencia Embrionaria y elemental, Consciencia que es Impulsada hacia los ámbitos experienciales como Semilla Evolutiva Consciente y que es guiada hacia su Evolución y Progreso Eterno y Libre Albedrio.
En el comienzo, las nuevas experiencias que realiza la Chispa Divina transformada en espíritu -con conciencia y libre albedrío son todavía Guiadas por la Jerarquía Espiritual, pero, a medida que el espíritu afirma y fortalece su conciencia y ejerce su voluntad y su libre albedrío, va adquiriendo responsabilidad por sus actos, pensamientos y sentimientos, responsabilidad que va aumentando progresivamente a medida que el espíritu evoluciona.
La Vibración Sutilísima, que constituye un Ser, Vibración, Divina en Esencia, Evoluciona constantemente avanzando hacia Dios en Dios.
Podemos ir percibiendo como Consciencia-Libre Albedrio-Responsabilidad tienen estrecha relación. Con respecto al Libre Albedrío, como seres humanos estamos acostumbrados a entender el mismo como el ejercicio de la libertad interior, la conducta externa y las decisiones tomadas al respecto de nuestra vida y aplicado a un abanico de posibilidades acotado a las posibilidades humanas y físicas propias de nuestra experiencia actual.
En la Vida Espiritual Pura y en la Existencia Divina el Libre Albedrío tiene una dimensión superlativa comparada con lo que nosotros percibimos al respecto. La Divinidad otorga a los Seres todo lo que sea necesario para que con su Libre Albedrío puedan obrar en Amor en las Infinitas posibilidades de Acción Experiencial que el Universo y la Vida Creada ofrece y bajo la Guía Directa del Cristo como Canal Divino.
Todo el Universo de Seres Evolucionantes que cumplen ciclos en las dimensiones experienciales emiten reclamos conscientes e inconscientes a la Divinidad Una y la Divinidad responde a ellos con el Poder de su Amor. En función del Libre Albedrío, Infinitos Seres se ofrecen a atenderlos desde diferentes Jerarquías, satisfaciendo a su vez su deseo de Evolución y acercamiento a la fuente Divina, plasmando Realizaciones, Acciones, hechos y cuando es necesario liberan el camino de Seres Individuales y grupos de Seres para que no tengan barreras que les impida continuar en la Senda Divina Evolutiva.
Cabe señalar que si todos los Seres humanos trascendiéramos aquello que se convierte en una pulsión interna que nos aleja de la Senda Evolutiva, sin lugar a duda el mundo sería mejor. En lo humano actual, lo que denominamos como Senda Evolutiva Divina, podría requerir entre otras cosas de un Estado de consciencia que incluya un Flow mental, emocional y espiritual, en el cual la consciencia atiende aquello que es necesario para Evolucionar y Progresar en Amor en Acción, trascendiendo así los reclamos de un ego que tiene que transitar ciertas pruebas y aprendizajes necesarios para liberarse de los anclajes que afectan alcanzar la Senda del Potencial Incremental Ascendente que conduce a la Divinidad.
Podríamos denominar a lo antes mencionado, Elevarnos Estratégicamente para atender lo Espiritual Superior, en lugar de navegar más allá de lo necesario en lo humano inferior y responder a nuestras Necesidades Existenciales Reales. Es necesario siempre recordar que como seres humanos contamos con libertad de elección, selección de caminos a seguir y con la potestad de decidir con quienes compartir y seguir en la Senda Experiencial Evolutiva, nadie tiene capacidad ni atribución alguna para objetar aquellas decisiones personales que se hacen ineludibles, para que nuestra existencia temporal humana reporte Evolución a Nuestra Existencia Universal Infinita.
Madú Jess cita en su conocimiento que:
Todos ansiamos ser libres, sentirnos libres, gozar plenamente de nuestra voluntad de acción, en lo físico y en lo mental. Sin embargo, la libertad que la Voluntad Divina concede al ser humano ha sido, frecuentemente, restringida o suprimida por el ser humano mismo quien, abusando del poder, ha esclavizado a los más débiles y a los vencidos.
Si bien la esclavitud física es ya considerada como una perversidad para el ser que la practica y para el que la sufre, más perversa aún es la esclavitud del alma, la esclavitud practicada por seres y grupos que, mediante manipulaciones emocionales colectivas o individuales y por métodos de “convicción” mal intencionados, obligan a sus hermanos a pensar, sentir y accionar de acuerdo con sus ideas, propósitos y fines, siempre ambiciosos y egoístas, transgrediendo así la Ley Divina, que hizo al hombre libre en alma y en cuerpo.
La libertad para pensar, sentir y obrar es lo que denominamos libre albedrío humano y constituye el reflejo del Libre Albedrío Espiritual otorgado por Dios, mediante el cual los Espíritus eligen la forma y el medio humano en el que realizarán, en el mundo, las experiencias necesarias para su progreso.
Debemos saber que, antes de encarnar, los Espíritus eligieron por sí mismos la forma de vida, a veces dolorosa, que habrían de llevar, aunque después, como humanos, no lo recuerdan y hasta se quejan amargamente de sus dolores.
Es necesario tener siempre presente que el libre albedrío humano jamás debe ser ejercido para actuar, pensar o sentir en perjuicio de nadie ni de nada; ello sería utilizarlo en contra de sí mismo pues, como sabemos, todo el mal que hagamos o intentemos hacer a los demás volverá siempre a nosotros, obligando a nuestro ser a sufrir, en una nueva vida humana, tanto dolor como hayamos ocasionado o deseado ocasionar.
Siendo la Evolución Infinita, es una realidad para todos los Seres del Universo, se encuentren donde se encuentren experimentando en los márgenes del mismo, que siempre existe un Escenario Ascensional Inmediato que está presente cómo meta, como oportunidad u horizonte Espiritual y que el mismo representa un llamado hacia lo Espiritual Superior, la Evolución y la Trascendencia. Aun como ocurre en los niveles físicos, como en el que nos encontramos en el planeta tierra, donde una gran cantidad de seres tienen un Estado Consciente Transitorio que está enfocado hacia estratos vivenciales de orden estrictamente físico-humano-material, estratos o círculos de experiencia que no aparentan ser de índole Universal o Espiritual, es necesario aclarar que, Siempre esos Circulos de experiencia Manifiestan Reflejos Simbólicos de esa puerta o Escenario Ascensional Evolutivo antes mencionado y que está presente para toda la creación en todo punto del Universo.
Esas Realidades Espirituales Intrínsecas, se expresan en toda realidad experiencial, fluyen como escenarios de prueba y escenarios de Trabajo Espiritual que son expresión de la Realidad Evolutiva Universal que acerca la Divinidad a través del Cristo en la manifestación de la Vibración Unificada del Planeta, para quienes están en el tránsito de la vida humana. Los mismos adecuan su expresión al devenir conjunto de los libres albedríos, las voluntades, el pensar y el sentir de los seres y en función de las Leyes que Rigen el Universo, hacen fluir los hechos, las sincronicidades y todo lo que configura la realidad vivencial humana.
Existen en nuestro nivel físico de experiencia humana, un sin número de hechos que en su realidad son de carácter Simbólico-Representativo de Aspectos Espirituales necesarios para la Evolución de los Seres y para algunos les oficia como una Matriz que representa Aspectos de Trabajo Universal, Aspectos que son impulsados para finalidades Evolutivas desde las Esferas Espirituales Elevadas y que son Canalizados por seres que encarnan para ello y pueden ser expresados por otros seres que actúan como instrumentos o ambas cosas (canalización y expresión) ser realizadas por los mismos canales.
Dentro del Arte, la ciencia, la religión, el Conocimiento Espiritual y también dentro de todos los aspectos de la vida humana, incluidos aquellos que no parecieran estar relacionados a lo Espiritual o al Universo, se hallan Sendas Evolutivas, Sendas que independientemente de sus aspectos de forma humanos, son Esencia Divina en acción debido a la Energía del Amor Divino Universal que los anima y aun no lo fueren puede ser transformado lo necesario para que así lo sea fácilmente.
Cabe señalar que desde un Ámbito de Acción Universal Superior, a todo aspecto humano-físico-material, se le puede imprimir una Resonancia de Amor Universal de acuerdo a la Energía que se le proyecte mentalmente, en algún aspecto de la actividad o incluso a través de un hecho simbólico que oficie como replicador.
Tenemos en nuestra mente y en las Facultades de nuestra consciencia y nuestro Espíritu, todas las Potencialidades necesarias para Proyectar a través de nuestro Amor, el Amor Divino Universal, en una determinada Fuerza e Intensidad, con ello podemos influir positivamente en aquello que cae dentro del ámbito de nuestra percepción y contribuir a impulsar Realidades Universales, convirtiéndonos en instrumentos de la Acción de Seres Espirituales Superiores o incluso de Seres Universales, si nos preparamos para ello con el Amor, la Fe y la humildad necesaria. La frase de Madú Jess que dice: “Permítenos Canalizar tu Amor a través de nuestro Amor” es una expresión de esta realidad.
En relación a las Facultades de nuestra Consciencia y nuestro Espíritu en estado de encarnación, las mismas dependen de la convergencia de ciertos factores, en principio depende del punto evolutivo alcanzado, la preparación en el espacio para la presente encarnación, la realización interna, la guía Espiritual que se tenga desde el espacio, los estados internos transitorios en el tiempo real de la vida humana y la voluntad para el servicio en Amor en acción, pero fundamentalmente el factor más importante es el Amor que se tenga por todo lo que existe a través del cual puede establecerse una Resonancia con el Amor Divino Universal.
Es una realidad Espiritual, que la Divinidad a través del Cristo y el Cristo bajo su propia potestad puede otorgar a cualquier ser, independientemente de su punto de evolución (A partir de cierto punto evolutivo mínimo), el Poder y cualquier Facultad inherente al Universo que sea necesaria para ejercer en su nombre, aun la misma no haya sido adquirida en su Senda Evolutiva personal hasta ese momento. Ello es posible porque el Cristo puede a través de la Jerarquía, hacer descender a este Nivel de la Existencia, todo aquello necesario que puede ser atraído a través del Reclamo Realizado por un Ser en que el Amor Divino Universal Resuene en su interno y ser vehiculizado a través de su Amor.
Lo mencionado sucede bajo las posibilidades de Manifestación de las Leyes, debido a que en determinadas condiciones y bajo ciertas pruebas o experiencias, algunos Seres pueden adquirir como una especie de derecho (palabra esta última que no refleja en su totalidad la realidad de lo que se está intentando transmitir), a través del cual ampliar sus Márgenes de Acción Espiritual hacia un más allá de si mismos, cuando existe una real necesidad que no pueda ser suplida de otra manera o tenga que ser realizada por un ser específico en función de su preparación u otra condición que no nos sea posible comprender.
La Ley del Amor Universal es Jerárquica en todo el Universo y puede modificar aquello que sea necesario, en la manifestación través de las Leyes. En función de esta realidad, todo Ser que fluya en Amor Divino Universal, puede ampliar sus márgenes de Acción más allá de sí mismo y en afinidad con la Potencialidad que la Energía del Amor Divino Universal, que vibra en sí mismo, le otorga a través del Cristo.
CONCLUSION
En esta serie de temas intentamos contribuir a que el lector pueda relacionar a través de una visión holística, Aspectos Universales, Cósmicos y Divinos con aspectos humanos, colectivos y relativos al estado de consciencia humana actual. Nuestra Idea es que sea un instrumento útil para vislumbrar las posibilidades conscientes que como Seres en Divinidadtenemos. También buscamos mostrar la oportunidad potencial que tenemos de alcanzar el estado de consciencia humana que sentaría las bases para llegar a lograr la Armonía con el Universo Espiritual, en un Orden de Vida humana que sea el Reflejo más fiel posible del Orden Universal que Fluye en Amor-Ley-Acción-Unificación-Armonía.
Buscamos contribuir al desarrollo de una Espiritualidad en Esencia de humildad y sin sesgos de importancia, jerarquía o institución humana alguna que sea limitante para la expresión de la Esencia Divina, que siente las bases para el contacto con lo Espiritual Superior en Unificación-Amor-Acción-Voluntad de servicio.
Creemos de fundamental importancia el Estado de Consciencia necesario y vincular entre los seres humanos, describiendo la necesidad de un Estado Consciente de Armonización Espiritual de las Vibraciones y Energías constitucionales de cada Ser en el aspecto mental, emocional sensorial y físico, con el Aspecto Espiritual Guía Superior, con lo Universal y lo Divino.
Mencionamos que en la actualidad están son todas las Energías, todas las Vibraciones, el Amor, el Poder Espiritual y la Luz canalizadas y disponibles para que Voluntades conjuntas Armonizadas puedan consubstanciarse con su Esencia y dinamizarse Guiadas por la sucesión Jerárquica que constituye lo que podríamos denominar el Orden Espiritual, Cósmico, Universal y Divino que tiene relación evolutiva y Acción-Amor en nuestro orden de Vida, en nuestras experiencias, en nuestro planeta y por lógica en nosotros mismos.
También hicimos mención de la necesidad imperiosa que tiene la humanidad de asimilar elConocimiento de la Realidad Espiritual, el cual definimos como la íntima conexión de los Seres con la Divinidad sin mediar forma alguna, para que podamos percibir fielmente y en armonía aquello que desde nuestra Esencia Espiritual Divina debamos expresar hacia el orden humano actual.
Se describio ampliamente el porqué de la necesidad Unificación, Armonización y Amor-Acción-Ley como una Condicion Esencial de la Vida Universal, condición que trasciende cualquier aspecto que pueda circunscribirse a la esfera humana del entendimiento.
Describimos como desde la Unidad Divina hasta la máxima diversificación en los Niveles de la Existencia o planos físico-materiales como el nuestro, existe la Conectividad Esencial Universal que es propia de la Constitucion Divina de Todo lo que Existe y mencionamos la existencia y Acción Universal y Cósmica de Mentes que se constituyeron en Llamas vivas del más Puro Amor, Soles Universales Divinos que han alcanzado la Absoluta y Omniabarcante Universalidad en Acción-Amor.
Describimos también como todo Movimiento Cósmico e interno de los planetas es unaManifestación Evolutiva trazable a las necesidades del Movimiento Evolutivo conjunto de la Vida Universal, que responde al Plan Divino Universal.
Afirmamos que el “vector” o “eje” Energético Vibracional ineludiblemente necesario, se encuentra en el Impulso Voluntario Natural a la Dadiva en los márgenes de lo Espiritual, impulso este que es una llave al Universo y a las Fuerzas Cristicas de Acción Espiritual, que actúa como un Potente Rayo de Acción que se manifiesta a través de conjuntos de Seres que actúan como un Has Unificado.
Mencionamos como todo Ser que fluya en Amor Divino Universal, puede ampliar sus márgenes de Acción más allá de sí mismo y en afinidad con la Potencialidad que la Energía del Amor Divino Universal le otorga a través del Cristo.
Por último, podemos mencionar como conclusión final, que la llave que nos abre la puerta del Universo Divino está siempre presente en nuestra consciencia, en nuestras Energías Internas, en la calidad de las mismas, en la Espiritualización y la Unificación en Amor en Acción que podamos alcanzar, en el Deseo de Bien y en la Perspectiva Universal que manifestemos en todos los aspectos del orden de vida humano.