EL COMIENZO DE NUESTRA FORMA DE VIDA

Cabe señalar inicialmente que este texto, contiene algunas hipótesis realizadas dentro del margen de los conceptos avanzados que adquirimos a través del Conocimiento de la Realidad Espiritual de Madú Jess. Intentaremos describir Aspectos de la Relación existente entre lo Absoluto y aquello que entendemos como Creación a través de la Percepción de Aspectos Divinos. Cabe señalar que los contenidos percibidos en torno a estas Esferas del Existir deben considerarse solo como Reflejos nano-infinitesimales de la Realidad Divina Verdadera con la que se toma contacto. Para un infinitesimal en Evolución como nosotros, puede producir en nuestro ego o yo humano, un impacto de tal magnitud, que, si el mismo se lo interpreta con carencia de trascendencia, orientando nuestra consciencia hacia aspectos de nuestro ego o yo humano y no es considerado como el natural contacto que tiene la Divinidad con todo ser de la Creación que busca respuestas, puede reducir ampliamente su comprensión. 

La percepción de Aspectos Divinos, Universales, Cósmicos es una realidad presente en el ser humano desde que cuenta con Libre albedrio en sus primeras encarnaciones primitivas. En toda la pretérita historia de la humanidad y en todas sus épocas, a través de su intuición (tal como consta en las Fuentes del Conocimiento de Madú Jess), los seres recibían y reciben de manera inconsciente la guía Superior, porque todos contamos con la capacidad natural, que luego a través de las diferentes etapas de la evolución humana fue empañada por aspectos racionales, creencias falsas, aspectos negativos relacionados a la influencia de la concentración del Conocimiento Espiritual por elites que, le han negado la Verdad traída por los Enviados Divinos a la gran mayoría de la humanidad, con distintos fines, como por ejemplo para “administrarlo” o impartirlo selectivamente en el mejor de los casos y que carentes del Verdadero Amor, han contribuido a que vectores de acción negativa impidan el despliegue de aquellas capacidades que todos los seres humanos tenemos por el solo hecho de Ser Esencia Divina. 

Sabemos por varias citas dentro del Conocimiento de la Realidad Espiritual de Madú Jess que nuestro tipo de Existencia Evolucionante, vale decir Involutivo-Evolutiva, Emergió como Creación en un “Comienzo”. Hubo un Momento en el Eterno Presente Divino que, por impulso de Designios o Propósitos de la Mente Divina Universal los Focos Creadores Permanentes, en una Tónica de la Vibración Divina Una, dieron Origen a nuestra Forma de Creación. Podemos decir que un Aspecto de la Creación es la Expansión del Todo Divino cumpliendo Propósitos de Perfección. Como mencionamos, Existió un Comienzo para nuestro tipo de Vida Evolucionante que Emanó del Todo Divino Increado, Todo Divino que se Expande en Perfección y otros Propósitos que seguramente no podemos comprender.

Consideramos a modo de hipótesis que en el Eterno Presente Divino, la Creación, Es, una Manifestación espontánea que Fluye de lo Increado, como Florecimiento Divino análogo a cuando una planta, al llegar a un Cenit, florece y da de sí misma su máxima belleza y esplendor, consideramos que así la Divinidad constituye sus Focos Creadores de manera espontánea en procesos que no podemos comprender e Irradia Infinitesimales de su misma Esencia que Expanden el Todo Divino Universal, cuando alcanzan el desarrollo de sus Capacidades Divinas de Acción-Amor. Creemos que seguramente hubo y habrán de existir otros Comienzos para otros tipos de Creación con Propósitos Divinos, que de características diferentes, la Mente Divina Universal Impulse. Veremos en apartados siguientes, que según las Fuentes del Conocimiento de la Realidad Espiritual de Madú Jess, debemos comenzar a percibir la Creación más allá del concepto de Dios Padre Creador.

De acuerdo a lo mencionado, entendemos que no podemos afirmarlo a ciencia cierta, pero mucho menos negarlo, que podrían haber otras Manifestaciones del Existir que tengan características diferentes e inimaginables para nosotros, que realicen procesos análogos, pero diferentes a nuestra Trayectoria Evolutiva y que, Regidas por las mismas Leyes que Todo lo Rigen, que Es un Aspecto Divino anterior a todo tipo de Creación que Exista, tengan otras Constituciones de Vida Evolutiva y de Vida que acompaña a la Vida, con diferente Manifestación y que cumplan la misma finalidad que nuestro Todo Experiencial.

Sabemos por el Conocimiento de Madú Jess, que en nuestro Todo Experiencial, vale decir en la totalidad de los Planos en que se efectúa la Involución y la Evolución, experimentan seres creados que en la Tónica de la Vibración Divina que constituye un ser, adquieren Consciencia y Capacidad Acción-Amor a través de la Elíptica Evolutiva. La Vida Evolucionante Creada, vale decir nuestra forma de Creación, también se Manifiesta en diferentes Calidades de esa misma Tónica de la Vibración Divina con que fue Creada, esas diferentes Calidades veremos, en apartados siguientes, que experimentan en diferentes Sectores del Universo y que Involucionan-Evolucionan en el mismo Todo Experiencial que conocemos. Lo mencionado significa que, por ejemplo, en nuestro cosmos podemos ver mundos en los que se encuentra Experimentando vida que pertenece a otros Sectores del Universo y que inicialmente no interactúa con nosotros, por motivos que serán explicados en apartados siguientes.

También debemos considerar que la Divinidad no tiene límites, no podemos afirmar desde nuestro egocentrismo natural (por influencia inconsciente de nuestro ego humano), que el Existir Universal Eterno se limite solo a lo desarrollado en nuestro Todo Experiencial, tampoco podemos como humanos comprender lo incomprensible, pero por ejemplo, tenemos algunos indicios claros; sabemos que existen Ángeles, Arcángeles, Elementales, que constituyen otros tipos de Creación Regidas por las mismas Leyes, Entidades estas que pertenecen a otros Órdenes Existenciales que deben Realizar Experiencias Evolutivas diferentes a las nuestras, pero análogas en la finalidad que ellas cumplen. 

También veremos en apartados siguientes que en el Comienzo la Divinidad Creo Seres que nacieron al Existir Universal con Capacidad Acción-Amor y que debían realizar los Esfuerzos de Superación que las Leyes que todo lo Rigen determinan para todo el Universo, pero Manifestadas en su Modo del Existir diferente al nuestro. En función de lo mencionado cabe la siguiente pregunta:

¿Por qué no pensar, que, así como existen esos otros tipos de creación que sabemos de su Existencia, porque no podrían existir otros tipos de creación más que desconozcamos y que ni siquiera podamos imaginar?

En el siguiente párrafo de las Fuentes del Conocimiento de Madú Jess se describe a la Divinidad de una manera sencilla y tan profunda, que revela a nuestra Percepción, que las posibilidades Omniabarcantes y Omnipresentes de la Divinidad, no podemos reducirlas a limites o formas acotadas a nuestra realidad humana, ni si quiera a nuestra Realidad Universal, ya que las Enseñanzas que recibimos por cualquier Fuente con Esencia de Verdad, se circunscriben exclusivamente a nuestro Sector del Universo, que no es el único y que Existirán tantos Sectores como la Mente Divina Universal lo determine, para el cumplimiento de Propósitos, Designios y Emanaciones incomprensibles para nosotros, que lógicamente deben existir. Veamos a continuación el párrafo:

“Debemos tener presente que al mencionar “Planos Divinos” hablamos ya de lo Infinito, de gradación Infinita y posibilidades Infinitas, dentro del Orden Perfecto.”

Ahora describiremos como surgió el Todo Experiencial en el Comienzo. Inicialmente señalamos que podemos meditar, aquellos que alcancen a Agudizar la Comprensión de lo que Perciban, que pueden empezar a vislumbrar en Sensación la existencia de Aspectos de vida que Trascienden a nuestro Todo Experiencial Evolutivo, al que podrán percibir como una totalidad necesaria de Perfeccionamiento para alcanzar a sumergirse en la Vida Divina Verdadera. 

Esa trascendencia mencionada significa la comprensión de que Existen Aspectos Divinos Infinitos y Eternos que están fuera de nuestro Radio de Comprensión, que están en la Esfera de lo Incognoscible, que Eternamente despliega Realidad Divina Evolutiva y que en nuestra bibliografía anterior denominamos Unicidad Divina. También podríamos conceptualizar matemáticamente esta idea, definiéndolo como una Meta Realidad Fractal Evolutiva o una Realidad Auto generativa Trascendente, en la que lo Divino nunca se agota y que lo alcanzado en la Esfera de la Vida Verdadera Divina, se vuelve Eternamente umbral de nuevos Escenarios Emergentes que hacen a lo incognoscible una sucesión Eterna de Vida-Amor-Creación-Expansión.

Sabemos por apartados anteriores, que también ampliaremos en apartados siguientes, que la Vida Evolucionante Creada Reclama a la Divinidad de manera espontánea e inconsciente lo que necesita para evolucionar y en respuesta, le Es enviado todo lo necesario, como Vida no Evolucionante que Involuciona-Evoluciona, vale decir que la acompaña.

Desde nuestra Visión del Universo, la Vida no Evolucionante que Emana como creación de los Focos Creadores Transitorios de la Divinidad, se Manifiesta en todos sus Aspectos y Formas Experienciales del Existir, por el fluir de un Conjunto de Vibraciones que constituyen la Esencia de su Manifestación y que seguramente son Energías y Vibraciones Primordiales, a través de las cuales, se constituyen los Planos o Niveles de la Existencia en donde los seres Creados realizan su Propósito Existencial Conjunto, vale decir, aquel que le haya sido otorgado por la Mente Divina Universal a su Forma de Vida Creada.

Nota: Veremos profundas Enseñanzas de Madú Jess en apartados siguientes, con respecto al nacimiento del Espíritu, los Reclamos Evolutivos de la vida creada y la Respuesta a esos Reclamos por la Divinidad a través del Cristo, Por ejemplo, ese Conjunto de Vibraciones, que en el devenir de su Manifestación constituyen el Aspecto Primordial para nuestro Nivel de la Existencia y que se Manifiesta Diversificado en este punto del Universo, podría ser en Esencia un Haz Unificado o varios haces Unificados que contienen la totalidad de las Vibraciones Divinas Esenciales y necesarias para la Manifestación de la experiencia de todos los Seres Evolucionantes en este punto del Existir Universal y la Acción-Amor que le dio Origen fue dinamizada en el Comienzo de nuestra forma de vida, con la antelación necesaria para estar Manifestada en el estado de desarrollo necesario, cuando la primer camada de seres Evolucionantes Creados requirieran, en su involución inicial, iniciar las Experiencias Evolutivas en mundos físicos.

De manera análoga, en la Totalidad de los Niveles de la Existencia en que los Seres realizan su trayectoria Involutivo-Evolutiva, esa misma Esencia primordial, podría configurar Campos Cuánticos donde Mentes Divinas en Acción-Amor-Trabajo ejercieron las acciones necesarias, para que Fluyan los Elementos propios de su Constitución Intrínseca y de todo aquello que la Vida Evolutiva requiera. A lo mencionado se sumaría, el Descenso-Proyección-Acción de los Rayos Divinos necesarios, Canalizados de la Divinidad por los Núcleos Crísticos Directos Guías, que impregnen en los medios constitucionales de los planos constituidos como respuesta al reclamo de la vida Evolucionante que requiere experiencias en esos ámbitos, todas las Energías necesarias que dinamicen la Vida, que la Mente Divina Universal y un Conjunto de Mentes Divinas en Sucesión Jerárquica Descendente, sostengan con su Acción-Amor.

Siendo, así las cosas, en el Comienzo de nuestra forma de Vida, cada Plano de experiencias, fue conformado por la Divinidad a través de sus Focos Creadores Transitorios, cuando las primeras Chispas Divinas de nuestra forma del Existir, Reclamaban cada ámbito necesario, sucesivo y descendente de Experiencia y una vez que llegaron en su involución, a la necesidad de experimentar en el máximo de diversificación y densidad en los planos físicos como en el que nos encontramos nosotros, el mismo fue conformado y quedó constituido el Todo Experiencial Evolutivo al que se sumerge la Constante Vida Irradiada por la Divinidad, que por la Calidad de su Tónica de Vibración Divina que constituimos los seres Evolucionantes, les corresponde seguir nuestro tipo de Elíptica Evolutiva.

Ahora bien, constituir un cosmos como el que Es nuestra Realidad Evolutiva Actual, Hogar Transitorio Universal o Plano físico, lleva milenios de Acción-Amor-Divina-Crística, vale decir que el Orden Matemático Divino Perfecto de la Mente Divina Universal, que Responde a los Reclamos de la Vida Evolucionante, tal como veremos a través del Conocimiento de la Realidad Espiritual de Madú Jess en apartados siguientes, Actúa con la anticipación y el Sincronismo Perfecto necesario para que, Vida Evolucionante (vida creada) y Vida no Evolucionante que la asiste (cosmos en nuestro caso y planos de experiencia), se encuentren, en todo punto de la Elíptica Evolutiva, en el momento exacto, en el punto exacto y en el estado de desarrollo exacto. 

Podemos comprobar con estas Enseñanzas la Maravilla de la Creación y el Orden Matemático Divino Perfecto en Manifestacion en Ciencia Divina Universal, que el Foco-Amor-Incognoscible Divino Irradia en Realizaciones, Acción-Amor-Sabiduría para que hasta el más mínimo Evento-Vida en todo punto del Universo, contribuya en Manifestacion-Ley-Divina a la Expansión-Evolución-Perfección del Todo Existencial, que es en lo Absoluto Unidad y en lo diverso Amor en Acción de los infinitesimales creados, Unificados y en Resonancia con el Amor Divino Universal.  

Vemos claramente que la Vida no Evolucionante precede y acompaña el camino de la Vida Evolucionante, Manifestándose anticipadamente en el estado que la Vida Evolucionante necesitará para cumplir su experiencia en el Todo Experiencial Evolutivo. Nuestra mente esta adoctrinada por convencionalismos humanos a percibir el tiempo de manera lineal, cuando la Divinidad Irradia Vida-Realidad en el Eterno Presente sin tiempo mencionado en el apartado anterior, sin antes ni después. 

La Vida no Evolucionante nace en Irradiación constante, la Vida no Evolucionante es el Aspecto Vida que en Resonancia anticipada está presente y disponible siempre en Perfecta Sintonía-Resonancia Vibratoria Esencial, donde lo que parece futuro ya fue Irradiado en el Eterno Presente Divino, que en las temporalidades diferentes de los planos se Manifiesta Siempre en el Exacto momento necesario. 

Nota 1: A través de las matemáticas aplicadas, podría comprenderse lo descripto, como si Vida Evolucionante y Vida no Evolucionante fueran “Sistemas Acoplados con Control Anticipatorio” que son modelos que estudian sistemas dinámicos donde una variable afecta el comportamiento de la otra. Si además uno de esos sistemas actúa anticipadamente respecto al otro, hablamos de control anticipativo o retroalimentación anticipada.

Algunos enfoques modernos de la física cuántica y la teoría de sistemas complejos (como la teoría de campo morfogenético de Sheldrake o la teoría sintérgica de Grinberg) sugieren que puede haber una influencia desde el futuro o desde un campo unificado de información que actúa antes de que el evento lo requiera. Con esas herramientas podría desarrollarse un modelo que podríamos denominar Sincronía Evolutiva Anticipatoria y que podría ampliar la comprensión de las Enseñanzas. 

Nota2: Los Seres al alcanzar Estadios Evolutivos Avanzados de la Existencia Universal, pueden desarrollar las condiciones necesarias para tener la “llave”, que les permita modificar ese fluir Vibratorio Esencial en algún nivel de su manifestación, para que en el orden del Amor-Acción-Ley y a través de la Proyección o Acción de otras Vibraciones que puedan estar en los espectros, ámbitos o Campos Cuánticos Primordiales antes mencionados, poder acceder a modificar-operar los Aspectos Esenciales Manifestados de la Vida No Evolucionante que Involuciona-Evoluciona.

Lo antes mencionado es aquello que lograron Seres pertenecientes a anteriores civilizaciones a la nuestra, que mal utilizaron sin la debida preparación, tal como citan las fuentes del Conocimiento de Madú Jess, generando las condiciones de Amor-Ley que movilizó las Fuerzas necesarias que dieron como resultado su destrucción y un doloroso Karma milenario para esos Seres.

Para finalizar podríamos meditar que quizás en algún ámbito de lo Increado-Divino por Designios de la Mente Divina Universal se Irradio en algún Momento de su Eterno Presente, un Sublime Haz Unificado que “incluyo” la Esencia de todo el Compendio de Vibraciones y Energías necesarias que se desplegaron a través de los Focos Creadores, en la Tónica Divina necesaria, para Suscitar el Comienzo de nuestra Forma de Existir y ello constituyo un hito Divino que fue la Creación de nuestra Vida Evolucionante Manifestada en el Universo.

Luego por Acción-Amor-Ley-Trabajo conjuntos de Mentes, Mentes, Núcleos y otras configuraciones que nosotros desconocemos, se “asimilarían” al Movimiento Divino de Creación para “Coadyudar” y “sostener” ese proceso futuro de Vida Evolucionante, recibiendo por Ley, de la Mente Divina Universal, todas las Energías-Vibraciones necesarias para efectuar esa Acción-Amor. 

A ese Núcleo de Mentes Divinas se irían sumando de manera descendente, otras Mentes en Todos los Niveles Jerárquicos Crísticos que en Orden de Acción-Amor-Armonía-Trabajo Guiarían esa nueva forma de Vida Manifestada en la que estamos inmersos, Mentes que “gobiernan” los Compendios Vibratorios Esenciales y que - Siguiendo los Designios de la Mente Divina Universal - Trabajan en Acción-Amor-Vida Manifestada.

El Sentido Divino de todo lo descripto, no podríamos comprenderlo porque está dentro del parámetro de Manifestación de la Mente Divina Universal que es Amor-Absoluto-Sentido Divino y mucho más que ello, Aspectos de Divinidad que escapan con creces a la Capacidad Mental de un Infinitesimal Evolucionante y por ende solo podemos percibirlo como el Máximo Esplendor del Amor Universal Eterno y Absoluto.

Como mencionamos en líneas anteriores, sabemos que existen Los Ángeles que son una forma del Existir Universal diferente a la nuestra y que existen otras Emanaciones de Vida análogas a la nuestra, puede que no tenga sentido afirmarlo o saberlo, pero desde nuestro humilde punto de vista, creemos que ellas sí Existen en algún punto del Todo Existencial Vibrante, que Vibran como Infinitesimales, tal como Vibramos nosotros, que siguen la Senda Divina en sus parámetros de Evolución, cobijadas como nosotros, por el Amor Divino Universal y al encuentro con Todo lo que Existe, cuando todos lleguemos al  Existir Divinizado de Luz Universal Unificada Esencial, en el final de todas las maneras que existan de Evolucionar.

Sabemos que, para la Mente Divina Universal, nada Es imposible en Manifestación-Creación, la Divinidad en su Aspecto de Creación no podría Crear lo Increado, pero sí Creo todo lo que existe. La Creación como citan las Fuentes del Conocimiento Avanzado de Madú Jess, no tiene en su realidad sentido de Padre-Creador, es un Aspecto Divino que en determinada condición, como señaló Martha hija y Discípula de Madú Jess, Otorga Existencia Consciente a Infinitesimales de Sí misma y por lo tanto, desde esa Realidad Incomprensible para nosotros, ese “Proceso o Aspecto Divino” puede “Emanar o hacer Fluir” todo aquello que no constituya lo Increado y por lo tanto otras Configuraciones de haces de Energía-Vida-Esencia análogas a la que configuró el Comienzo y Evolución de nuestra “forma” Evolucionante del Existir Universal.