UNIFICACIÓN, DIVERSIDAD Y NUESTRA REALIDAD HUMANA
Todo en el Universo es Energía, incluida la materia, que es Energía condensada tal como analizamos en apartados anteriores. A través de las fuentes del Conocimiento Espiritual de Madu Jess sabemos que cada mundo tiene una Energía conjunta o unificada, Energía a la cual responden todos los aspectos de Vida manifestada en ese Mundo. Esa Energía Unificada tiene dos aspectos, uno es el superior y que corresponde a las posibilidades que las Leyes Universales que rigen la vida en el universo ofrecen a los Mundos y otro aspecto es el inferior, que es la capacidad de ese Mundo para responder a esas posibilidades que la Ley ofrece en cada "momento" del proceso de Evolución.
En las fuentes del Conocimiento de Madu Jess se cita textualmente al respecto de la Energía Unificada, lo siguiente:
“Tratad de penetrar en lo que significa la "Vibración Unificada” a la cual responden todas las Vibraciones de vuestro mundo. Esa "Vibración Unificada" que tiene en sí la Fuerza máxima para vuestro mundo, en los diferentes aspectos de la Manifestación de la Vida en él. La Fuerza máxima para las formas, la Fuerza máxima para las Artes, la Fuerza máxima para las Ciencias, la Fuerza máxima para las almas, la Fuerza máxima para las mentes; para todo, absolutamente para todo lo que en vuestro mundo vive, la "Vibración Unificada" a la cual responden las Vibraciones de vuestro mundo, tiene la Fuerza máxima.”
En relación a la energía propia del desenvolvimiento del mundo, ósea aquella energía conformada por los pensamientos, sentimientos y actos voluntarios de los Seres Humanos, lo que podríamos denominar como el clima interno de la humanidad o la “Vibración del mundo”, Madu Jess cita lo siguiente al respecto de la relación entre la Vibración del Mundo y la Energía Unificada :
“Ya sabéis que la tónica de la "Vibración del Mundo" es intensamente influída por la acción de los hombres, acorde o desacorde con la Ley, acción que, como veis, se refleja en la "Vibración Unificada" del mundo, modificando la capacidad del mundo para responder a las posibilidades que la Ley-Amor le otorga.”
Cabe señalar que la Energía Unificada tiene implícita en sí misma, todas las posibilidades evolutivas y de realización que tiene la humanidad para desarrollar y manifestar en el mundo, es lo que la Divinidad otorga a la humanidad para que en su dinámica de realización experiencial evolutiva desarrolle e impulse y por lógica, cada integrante de la humanidad, tiene la posibilidad Espiritual de conectarse a ella y siguiendo lógicamente lo que las Leyes que rigen la Vida señalan, seguir la senda Divina en su tránsito por el mundo. Para ello, todo Ser sin distinción de ninguna índole, tiene el derecho ineludible de ser receptor de la Verdad Universal, esto implica que quienes la posean, no solo tienen la obligación impostergable de darla a otros, sino que por Amor Universal deben tener la felicidad de dedicar su máximo esfuerzo para realizarlo, de lo contrario, estarían incumpliendo un mandato Universal que es realizado en todo punto del Universo que es consciente de la realidad Divina.
Los mundos no evolucionan aislados, tienen aspectos de evolución común, tienen necesidades de armonización y coexistencia fraterna, aquellos mundos que pertenecen al mismo nivel de la existencia o plano, conforman un grupo que tiene a su ves una Energía Unificada superior, Energía que incluye a las Energías Unificadas de todos los mundos del nivel de la existencia o plano y que es Jerárquica, más elevada y más Sutil. De manera ascendente, en niveles de la existencia superiores, también existen Energías Unificadas de mayor jerarquía y elevación que incluyen a las Energías Unificadas de todos los mundos de cada nivel de la existencia y la de los niveles precedentes, incluidos todos sus mundos. Ese orden jerárquico de Energías Unificadas se sucede hasta llegar al Cristo y más allá de el hasta el infinito Divino incognoscible que irradia todas las Energías de la totalidad del Universo viviente y que sería imposible comprenderlo por nuestra mente humana, aunque si podemos comprender que todo en el Universo proviene y tiende al Uno, ósea a la Unidad Divina.
Para nuestra realidad existencial pensemos que el Cristo que nos guía, como Núcleo Unificado de Chispas Cristicas reintegradas a la Divinidad, es el que posee todas las Energías Unificadas de todos los niveles descendentes y de todos los mundos existentes en su órbita de acción. Cuando un Mundo cumplió un ciclo experiencial y alcanzó un nivel de Armonía en sus Energías, evolucionando en las posibilidades que la Ley otorga, la Energía Unificada del mundo, realiza una transformación evolutiva y suscita los movimientos necesarios para que se manifiesten aspectos de Vida de mayor evolución y todo ello se recibe a través del Cristo que nos guía.
En las fuentes del conocimiento de Madu Jess se cita textualmente en relación al Cristo, lo siguiente:
“En la unidad Cristica viven infinitas Vibraciones, viven todas y cada una de las Vibraciones de vuestro mundo, además todas y cada una de las Vibraciones de los mundos que están bajo su égida, es por eso que mediante sus Vibraciones pueden ser purificadas, Impulsadas en su evolución, todas las Vibraciones en vuestro mundo.”
Sabemos que la Energía primogénita Universal es el Amor Divino, que es esencia de todo lo que existe. Todo Ser o grupo de Seres que manifiesten, expresen o actúen en Amor, ese Amor siempre va a actuar en el sentido de la Ley, posibilitando hechos que son parte del Plan Divino Universal, ello sucede porque cada hecho y evento en todo el Universo es parte de sincronismos que impulsa la Mente Divina para los propósitos de Evolución Universal Conjunta. La realidad Universal nos indica que no somos entes aislados, somos parte del Todo Universal Divino que Es en Amor Divino Universal y por lo tanto, si bien la Creación tiene Libre Albedrío, el mismo es en el Sentido de la Ley que es Amor y Unificación en la Evolución individual y Conjunta que la Mente Divina Universal impulsa en los márgenes de perfección del Universo.
Leamos el siguiente párrafo del Conocimiento de Madu Jess para ampliar la idea en relación a la Energía Unificada:
“Las "Vibraciones Unificadas" a que responden cada uno de los mundos, cada astro; a las que responden conjuntos de mundos y de astros; Sectores del Universo y conjuntos de Sectores y así al Infinito son, en lo que llamaríamos el "Concierto Cósmico", Vibraciones perfectamente Armónicas, Vibraciones qué se complementan unas a las otras conformando Armonía perfecta en el Cosmos. Armonía que, en ciertos aspectos, podría también ser denominada "Música del Cosmos"; Música en la aceptación más pura y más armónica, Música Perfecta.”
Al decir en líneas anteriores “en el sentido”, queremos decir que contribuye a lo que las leyes posibilitan en relación al ámbito donde se está expresando el Amor en acción. Las chispas Cristicas o aquellos Seres reintegrados a la Divinidad con capacidad de Acción-Amor Universal y los Seres que cumplen finalidades de Amor en acción en los Mundos, son instrumentos de la Ley y cualquier Ser puede serlo por su voluntad en Amor. El Amor Universal que alimenta los Mundos, conjuntos de Mundos y en jerarquía descendente aspectos de menor amplitud, reciben del Cristo como Canal del Amor Divino todo lo que necesitan y lógicamente todas las Energías del Universo son manifestación del Amor y esencia de Amor Divino Universal y cualquier Ser que exprese la Energía del Amor, se constituye de manera inmediata en instrumento de ella. Al respecto de esta realidad, Madu Jess explica en su Conocimiento lo siguiente:
“Esto explicará porque aún siendo vosotros humanos con defectos y preocupaciones podéis sin embargo ser transmisores de vibraciones que habrán de incidir benéficamente sobre los demás, quien carece de conocimiento podría suponer que es imposible una acción semejante capaz de redimir la vibración de vuestro mundo bajo todos y cualquiera de los aspectos, pero quien como vosotros poseen el conocimiento de la verdad hasta el punto que lo habéis recibido puede fácilmente comprender cuál es el proceso espiritual que permite esa realización invalorable en vuestro mundo y en cualquier mundo.”
Lo mencionado hasta aquí es un claro ejemplo de cómo la Diversidad de nuestro planeta y todos los que en ella habitamos estamos relacionados a los aspectos de Unidad Espiritual Universal que son propios de los niveles elevados del Universo, niveles del existir a los que estamos vinculados por Energías y fundamentalmente son accesibles a nosotros a través del Amor que expresemos en Acción.
Los conceptos nos señalan claramente que lo Universal está íntimamente relacionado a lo cósmico y a nuestra realidad individual y la de todos los Seres del mundo, sin distinción de ninguna índole y en su esfera de acción a través de la voluntad y no está lejos, ni ajeno a ningún Ser del mundo.
Como analizamos hasta aquí estamos abiertos desde nuestro interno a lo Cósmico y lo Universal a través del Amor en Acción y para ello debemos capacitarnos a través del Conocimiento de la Realidad Universal que implica conocer las Leyes que rigen la Vida, al respecto de esa búsqueda de Verdad, analicemos desde una óptica Universalista, algunos párrafos más del Conocimiento de Madu Jess al respecto de la necesidad de Unificación:
Caminar por el Mundo buscando a ciegas la Verdad a nada habrá de conducir. Cada uno separadamente nada podemos, y nada podemos no sólo porque nuestra fuerza es escasa, nada podemos porque el que trata de obrar por separado está tratando de obrar en contra de la Ley.
La Ley Divina nos une a todos como una necesidad, con los lazos del Amor. La Ley del Amor Universal tiene Acción no solamente en nuestra Humanidad, sino en todas las Humanidades; no solamente en el hombre hacia el hombre, sino en el hombre hacia todo lo Creado, y así como nosotros estamos unidos, por esa Ley de Amor a todos los reinos de la Naturaleza, estamos también unidos a las Humanidades de otros planetas, y nuestro planeta está unido también a los otros planetas.
El Amor Universal no es palabra, no es expresión manifestada, es una Fuerza en acción constante que nos lleva el uno hacia el otro en protección del más fuerte hacia el más débil, y es en esa forma que nuestro planeta está unido a otros planetas y nuestra Humanidad está unida a otras Humanidades.
Vemos, pues, en esa grandeza de conjunto en que nos une el Amor, por la Ley Divina, qué poca cosa significa un grupo que entre nosotros se erige en mentor de los demás y trata de separar al hombre del hombre. Todo lo que signifique separación contradice las Leyes Divinas y, por lo tanto, debe ser rechazado.
El hombre hasta ahora pudo ser llevado por caminos equivocados en su búsqueda constante de la Verdad, porque no recibió el Conocimiento necesario; es menester que el hombre conozca esa Verdad; es menester que el hombre conozca las Leyes Divinas dentro de las cuales debe vivir, para vivir en armonía con la Creación entera. No conociendo las Leyes Divinas, el hombre está permanentemente expuesto a obrar en contra de ellas y establecer así una desarmonía que no solamente habrá de perjudicarle a él, sino que habrá de perjudicar también al conjunto humano. Nadie puede vivir separado de los demás; todos necesitamos y debemos vivir en relación constante, y esa relación debe ser lo más armónica posible y lo más amorosa posible.
Es una realidad ampliamente observable en el diario vivir actual, la cantidad de Seres en el mundo que buscan el Conocimiento Espiritual, que recorren innumerables caminos hasta hallar aquella fuente que en su íntimo ser resuena como las afin a su realidad interior. Como señala claramente Madu Jess, solos nada podremos hacer y existe una imperiosa necesidad de elevarnos estratégicamente por sobre aquellos aspectos humanos que fomentan las separaciones en las que solemos incurrir en nuestra existencia humana y a las que hábilmente sustentamos, desde auto convincentes raciocinios, que nos mantienen en el estado actual del pensar, el sentir y el actuar humano y que contradice las Leyes Universales en muchos aspectos socialmente aceptados y que repercuten negativamente en nuestra realidad humana, así como en nuestra realidad interior.
Pensemos que cuando todos estemos dando, todos vamos a estar recibiendo y que siendo, así las cosas, nuestra vida cambiaria por completo. Con el simple hecho de que en nuestra realidad diaria apliquemos la cooperación como principio fundamental de todas interacciones humanas, la realidad diaria de millones de seres en el mundo cambiaria de inmediato. Cuantas veces hemos sido testigos vivenciales de los beneficios hacia nosotros transitando una situación apremiante, de la cooperación fraterna de otros o en su defecto cuántas veces hemos sido perjudicados por el egoísmo, que en gran medida se instauró como una ley de la supervivencia en la vida humana actual. Si hiciéramos una pausa consciente en nuestro existir y aplicáramos solamente ese principio, el de la cooperación, la vida en todo el Planeta Tierra daría un salto existencial inicial.
Madu Jess también nos dice en su Conocimiento que:
Existe ya una gran inquietud espiritual entre los hombres; son muchas las personas que repentinamente comprueban poseer una sensibilidad extraordinaria, en ciertos aspectos, que produce en ellas reacciones, sentimientos y ansias insospechadas. Es la Vibración Superior que nos llega, sensibilizando nuestro aspecto espiritual; es el alerta que recibimos para que meditemos y reconozcamos que, más allá de esta vida humana, nos espera algo que necesitamos imprescindiblemente conocer ahora.
El materialismo, polo opuesto a esas Vibraciones Espirituales, también trata en toda forma de dominar la vibración humana; pero la Fuerza Espiritual, sutil y poderosa, va ganando paulatinamente el alma y la mente de los hombres.
La vida futura de la humanidad será fruto de lo que el hombre realice ahora. Nos ha correspondido vivir en una hora de gran importancia para la posteridad y debemos responder a la responsabilidad que la Vida nos ha asignado. No tratemos de eludirla; no dejemos pasar las oportunidades que habrán de llegarnos; por el contrario, empeñémonos en buscar la Verdad y en seguirla.
Muchos prejuicios hay en el mundo; muchos prejuicios milenarios con los cuales deberemos romper; pero, recordemos que el progreso requiere evolución, y evolución y progreso significan cambios. No debemos anquilosarnos en verdades aparentes que ahora se nos muestran claramente como errores; debemos buscar la Verdad y seguirla, aunque sea menester cambiar radicalmente los conceptos que hasta ahora hemos sustentado.
Son conceptos humanos y, por lo tanto, falibles en esencia, la Verdad es Divina y en Esencia nunca podrá cambiar. No debemos conformarnos con verdades aparentes o conceptos confusos. La Verdad es clara y luminosa, y podremos fácilmente comprenderla y seguirla si no nos aferramos a viejos errores y abrimos nuestra alma y nuestra mente a su Realidad.
Podemos concluir que desde lo Divino hasta lo cotidiano existe una conectividad existencial, que las Leyes que rigen la existencia Universal rigen lógicamente los hechos de nuestra existencia cotidiana y lo hacen por más que no podamos apreciarlo, aturdidos con el ritmo de vida humana actual. Que la diversidad característica de nuestro nivel de la existencia no significa que debamos estar desunidos y que la necesidad de Unificación en Amor Universal no significa que no debamos respetar nuestras diferencias, sino que debamos asumirlas como ventanas al existir humano posible, ventanas que tienen todas un común origen Divino y por lo tanto no deben ser fuente de separación, sino de Cooperación, Unión y Amor entre los Seres Humanos, como lo es en todo el inconmensurable Universo.