SERES BLOQUEADOS Y DESINTEGRADOS
En el Conocimiento Espiritual de Madú Jess se explica que existen seres espirituales que, por desviaciones reiteradas a la Ley del Amor, han generado en sí una vibración tan negativa que al desencarnar la Ley los bloquea en el Plano Astral para que no interfieran a los seres encarnados con su influencia negativa. Estos seres han hecho un uso negativo del Libre Albedrío, oponiéndose al Orden Divino, y son llevados espiritualmente por la Ley a los Elementos de la naturaleza en donde son bloqueados, vale decir que son retenidos en los Elementos y otros parajes, quedando bloqueada su influencia hacia el plano físico, pero no su actividad interior para poder trabajar en su recuperación.
La Ley Universal, sin embargo, nunca abandona a ningún ser. A través del Cristo y de otros Seres Espirituales se está realizando una Obra de Redención que incluye a Seres Elevados que ingresan a estos parajes densos para llevarles Luz y Amor para que tengan la posibilidad de despertar, oportunidad que todo ser conserva por su Esencia Divina. Esta tarea se realiza con profundo Amor y Sacrificio, pues muchos de estos seres se resisten a las Fuerzas Superiores. Veamos los siguientes párrafos de Madú Jess:
“Los Seres que desencarnan y Espiritualmente no están en condiciones de reaccionar positivamente y encaminarse hacia el Bien, quedan “radiados” en el Plano Astral, porque ya ha comenzado el Movimiento de las Fuerzas destinadas a producir la transformación Vibratoria que requiere la nueva Etapa Evolutiva. Por lo tanto, esos Seres, que van agrupándose por Ley de Afinidad, son inmediatamente rodeados, podríamos decir “bloqueados”, por Fuerzas Positivas, que no les impiden la acción interna de recuperación, pero si impiden su acción hacia los demás.”
“La finalidad del “bloqueo” es impedirles influir sobre el Mundo, pero les permite realizar un proceso de recapacitación que pudiera llevarlos al deseo y al esfuerzo por cambiar. Si el Ser reacciona en tal sentido es enviado de inmediato a la Tierra para que ponga en ejecución sus buenos propósitos. No obstante, puede ocurrir que, en su contacto con el Mundo, ese Ser vuelva a reincidir, dado el estado de debilitamiento Espiritual en que se encuentra.”
“La Ley le da la oportunidad inmediatamente, porque los Términos están marcados y el tiempo disponible es muy breve. Por lo tanto, aquellos que aún tienen una posibilidad, por pequeña que fuere, son llevados al Plano Astral para que tengan la oportunidad de reaccionar positivamente dentro del Término disponible; es decir, la oportunidad de definirse eligiendo lo positivo, a través de una nueva y última Experiencia. En el caso de reincidir en lo negativo, el Ser es llevado de inmediato nuevamente al Plano Astral.”
“Decimos de inmediato porque en esos casos el Ser no encarna por un período determinado, sino que lo hace agotando su última oportunidad; si reacciona positivamente recibirá de la Ley todo lo que le sea posible recibir para poder lograr lo máximo; pero si reincide en lo negativo, la Ley lo lleva de inmediato nuevamente al Plano Astral.”
Quienes persisten en su rechazo al Amor, finalmente, por la acción de la Ley, son trasladados a mundos de vibración inferior, donde continúan sus experiencias en condiciones afines a su estado vibratorio. Allí, pueden retomar lentamente su Camino Evolutivo o, si su negación es absoluta, llegar cuando agotaron todas sus posibilidades al proceso de desintegración.
La desintegración mencionada no significa un “no ser” o un “dejar de existir”, la chispa Divina Creada nunca deja de existir, lo que se desintegra es todo aquello alcanzado hasta ese momento y el ser vuelve a un estado de nuevo inicio de la trayectoria Involutiva-Evolutiva. Esta experiencia significa un dolor muy grande para esa consciencia que vuelve a desarrollarse y gradualmente “recordar” que desaprovechó lo que el Amor Divino Universal le otorgó. Veamos la explicación de Madú Jess a través de los siguientes párrafos:
“En cada oportunidad, que en tiempo significa milenios y milenios, durante los cuales la Ley le proporciona una y otra vez la oportunidad de poder reaccionar positivamente antes de un “descenso”, la Ley de Amor Universal “ubica” a esos Seres en Mundos en los cuales, en un determinado “momento”, deberán recibirse Vibraciones y Proyecciones Espirituales que les ayudarán a fortalecer su Esencia Espiritual, para facilitarles el esfuerzo de recuperación.”
“Así ha ocurrido con muchísimos Seres que encarnaron en la Tierra y finalmente quedaron en el Plano Astral, en lugares que desde hace milenios permanecen sumergidos bajo el agua. El Amor Universal los ha “ubicado” allí, porque en este Mundo, en razón del cambio de Etapa Evolutiva que se aproximaba, habrían de recibirse intensísimas Vibraciones Positivas, habría de Trabajar en él la Obra del Cristo y habrían de encarnar tantos Seres Evolucionados y Seres Superiores que Vibran en Amor Universal, y realizarían Proyecciones de Ayuda para esos Seres.”
“El deseo y el esfuerzo para liberarse de su enorme carga y presión negativa, constituye ya un “Reclamo” de esos Seres al Amor Universal, y entonces les llegan, como “Respuesta” de la Ley, Vibraciones que fortalecen su Esencia Espiritual y les permiten un esfuerzo cada vez mayor. Pero, si al reencarnar insisten en su acción negativa, son llevados a otro planeta inferior y, así, en progresivo “descenso” hasta llegar a Mundos de primera encarnación humana, que constituyen para esos Seres la última oportunidad de reaccionar positivamente; si no lo hacen llega para esos Seres el “momento” de la “Desintegración”.”
Este conocimiento no busca generar temor, sino responsabilidad y conciencia sobre la importancia de nuestras elecciones. La Ley actúa siempre con Justicia y Misericordia, ofreciendo oportunidades hasta el último instante. El destino de cada ser se construye con cada pensamiento, sentimiento y acción, es nuestra vibración la que nos vincula al bien o al mal. La acción Redentora del Cristo es continua y siempre está abierta a quien sinceramente desee regresar al Camino del Amor Universal.
Los siguientes párrafos de Madú Jess nos explican claramente como se produce nuestros contactos Vibratorios con el Bien o con el Mal dependiendo de nuestra Voluntad y esfuerzo de superación:
“Podemos, en consecuencia, comprender fácilmente que, por Ley de Afinidad, nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y sensaciones “repercuten” directamente en los planos respectivos y se “reflejan” en ellos, y como a través de esos planos estamos unidos a todos los otros seres humanos y a todo lo que vive en nuestro planeta, nuestros pensamientos, con mayor o menor fuerza, con mayor o menor precisión y dirección conscientes, pueden tener acción, a veces rapidísima, sobre las mentes, y si esos pensamientos tienen jerarquía vibratoria pueden actuar también sobre los aspectos emocional, sensorial y físico visible de otros seres.”
“Una mente humana poderosa “conectada” con mentes Astrales en “conexión” a su vez, con Mentes Poderosas del Espacio, en negativo, realiza su tarea de mal en la misma forma, aunque en sentido inverso, que una mente humana poderosa conectada con Mentes Poderosas del Espacio, en positivo, realiza su Tarea de Bien.”
En los párrafos anteriores podemos percibir la realidad de lo que acontece en la vida humana actual en nuestro planeta. Realidad que necesita imperiosamente ser comprendida por toda la humanidad, debido a que, al tomar Luz los seres luego de la desencarnacion o muerte, la misma va a constituir nuestro presente y va a despertar en nosotros mayor interés que todo aquello que hoy en día nos lo despierta la esfera material-humana y social de nuestro estado de encarnado.
De acuerdo con lo señalado hasta ahora en los párrafos de Madú Jess, se hace sumamente necesario adquirir enseñanzas sobre la Vida Verdadera y buscar conectarnos con esa realidad interior que se expresa en nosotros como pensamientos y sentimientos, analizar nuestra posición frente a esas Enseñanzas y hacer el esfuerzo ineludible que si o si, no solo vamos a tener que realizar, sino que vamos a desear hacerlo luego de nuestro tránsito por la presente vida humana.