Rayos, emanaciones, propósitos divinos y universales
Al referirnos a Emanaciones Divinas, Rayos Divinos, Aspectos Divinos, Vibraciones Universales o Propósitos de la Divinidad hacemos referencia a Energías, Vibraciones y todo aquello que Emana del Ceno Divino, que la Vida Universal Manifestada requiere o debe impulsar y que tiene implícito Acción-Amor Universal que es impulsada las Chispas Cristicas que integran en Unificación, la sucesión de Núcleos Cristicos descendentes guías tutelares de los Sectores del Universo, los sistemas Cósmicos y los Planetas. Ello significa que son Aspectos indispensable para la Vida y que se manifiestan en cada punto del Universo de diferente manera, pero con idéntica Esencia, que es Esencia Divina.
El siguiente párrafo de las Fuentes del Conocimiento de Madù Jess nos amplia la Idea:
La vibración Divina, que se nutre de sí misma, conforma innumerables Aspectos Divinos de su misma Vibración. Estos Aspectos Divinos deben proyectarse sobre toda la Creación, y es el plano en el cual se proyecta, el que transforma, de acuerdo con su propia Vibración, esa Vibración Divina, adaptándola a la capacidad de los Seres de ese plano, para disfrutar de ella.
Para asimilar un reflejo del entendimiento de estos aspectos es necesario que percibamos el Universo, La vida, la Divinidad y el Todo existencial como un Conjunto Unificado y Poderoso que fluye en Armonía y absoluta sincronización Perfecta, de manera espontánea e interconectada y que, en su Movimiento Armónico Evolutivo, origina todo aquello necesario que por Amor requiere la Vida Manifestada en el marco de la Ley Universal, Ley que es Amor en la más Pura y Absoluta expresión posible.
La Mente Divina Universal emite Rayos de Acción-Amor hacia el Todo, en el Todo, desde el Centro del Todo que es el Núcleo Increado, Eterno y en constante amplitud omniabarcante, constituido por la convergencia en Identificación máxima y eternamente incremental con la Energía Divina, de los Núcleos de Inteligencias Sublimes mencionados en líneas anteriores, los que hipotetizamos como Soles Universales Divinos, Llamas Vivas de puro Amor que tienen el máximo Potencial del Amor Divino Universal, que nutren y son Fuente de la misma Creación, la Vida, la Luz Divina Espiritual y el inconmensurable Poder Universal que alimenta el Todo Existencial.
Esos Rayos Universales Divinos escapan a nuestras posibilidades de comprensión, pero lógicamente podría intuirse o Percibirse, que los mismos atienden todas las necesidades Evolutivas de la Vida Manifestada, de los reclamos y necesidades de la misma y también, esas Energías en Rayos de Acción-Amor-Poder-Luz y otros Aspectos incomprensibles para nosotros, impulsan los Propósitos Universales que la Mente Divina Universal determina para el Movimiento Eterno del Todo Existencial.
No podríamos ni intentar comprender esos Propósitos, ni por asomo alcanzamos a vislumbrar Aspectos de la Mente Divina Universal, pero podemos intuir en rasgos muy generales que la Perfección en Amor Manifestado-Ley-Vida-Movimiento de orden Universal Omniabarcante, podría ser un Propósito Divino impulsado por la Mente Divina Universal al que la sucesión “descendente” de Núcleos Cristicos y la Jerarquía Evolutiva experiencial responden.
El siguiente párrafo de Madú Jess no da una Idea al respecto del Propósito Universal de Perfección:
A medida que nos elevamos en la búsqueda de la Verdad, nos conmueve más y más la Perfección que manifiestan las Leyes, que Rigen en igual forma al microcosmos y macrocosmos. Nada permanece estático en el Universo, y ese Movimiento constante está siempre orientado hacia el Progreso, que a través de la Evolución va en procura de su Meta: la Perfección.
La Mente Divina Universal puede interpretarse como Mente Unificada de alcance absoluto a todo lo que existe, Mente que tiene bajo su Tutela el Universo en toda su magnitud y que impulsa el Plan Divino Universal. Si bien no es posible comprender su Manifestación y Acción, es lógico que tenga Propósitos Evolutivos Conjuntos, Propósitos de Perfección y Expansión que pueden expresarse bajo diferentes formas en cada Sector del Universo, pero que en Esencia es lo mismo y es proyectado hacia el Todo lo Creado.
En líneas anteriores hipotetizamos que del Cenit de la Expresión del Amor Universal podría fluir la Creación Divina, Creación que Fluye de su misma Sustancia Primordial, tal como vimos en líneas anteriores que nos señala Madù Jess. Creación que expande el Universo a través de las posibilidades potenciales y experienciales propias de las Chispas nacidas del Seno Divino al Reintegrarse, que incluye Focos encargados de Crear Vida, Vida como Chispas nacientes que retornan como Gemas Cristicas a la Unidad, como Gemas del Amor Universal, Gemas que dan en Acción-Amor lo máximo de sí mismas en Unificación con otras Gemas, que en conjunto expanden los límites de la Acción-Amor Universal a través de su propio Amor, su Acción y su Voluntad.
Recordemos que las Gemas Cristicas del Amor Universal que están Reintegradas, son Divinidad y como Divinidad son Granos de la Arena Divina Universal, Fuegos de la Llama que ilumina la Existencia que Unificados constituyen Soles, Fuente Unificada que alimenta Todo lo que existe y Todo lo Crea, Gemas que adquirieron el Punto de Unificación en Núcleos Actuantes en Identificación con la Energía Divina que les otorga la Capacidad de Ser Acción-Amor-Ley, Ser Divinidad en Acción conjunta con Todo el Potencial y las Capacidades desarrolladas en Unificación con el Foco Fuente Universal que es la Unicidad Divina y que es la Realidad Universal de la Existencia, ósea la Existencia Real, Pura y Espiritual que anhela todo Ser creado.