RECLAMOS DE LA VIDA EVOLUCIONANTE

 Vimos en anteriores documentos de Conocimiento Sencillo, que la Divinidad es Amor y Vida Creada en Evolución y Expansión permanente. Describimos la Evolución como el conjunto de experiencias que los seres realizamos en diferentes Planos de Experiencia, para despertar las Capacidades Divinas con que fuimos creados, que al Retornar a la Divinidad, se Manifiestan Universalmente en lo que Madú Jess denomina Acción-Amor Universal cuando nos convertimos en Cristos.

 

La Evolución se realiza en dos periodos denominados Involución y Evolución, descriptos en anteriores documentos de Conocimiento sencillo. Para realizar esa Elíptica Evolutiva mencionada, la creación necesita Planos de Experiencias, Soles, Planetas, Elementos químicos manifestados en esos planos y otras manifestaciones más, todo ello es también Vida creada que Madú Jess denomina Vida no Evolucionante, Vida que acompaña a los seres creados (Vida Evolucionante).

 

En ese camino de Evolución recién descripto, existe un Principio Natural que se manifiesta en todo el Movimiento de la vida y mediante el cual la Vida Evolucionante, vale decir los seres creados, obtienen todo aquello necesario para su Evolución, vale decir, todo aquello que mencionamos como Vida no Evolucionante. Ese principio natural dice que:

 

LOS SERES CREADOS REALIZAN RECLAMOS QUE SON RESPONDIDOS

POR LA DIVINIDAD A TRAVES DEL CRISTO.

 

Estos Reclamos son “Inconscientes” y son recibidos por la Divinidad, que los responde Canalizando las Vibraciones necesarias a través de lo que se denomina Cristo Directo, vale decir el Canal de la Divinidad que Guía nuestra Evolución Espiritual. El Cristo adapta la Energía Divina de Respuesta a los Reclamos de los seres para que pueda ser recibida en los diferentes Planos, para conformar los soles, los mundos y todo los que nos rodea.

 

Los soles, por ejemplo, no solo irradian luz física, sino que son canales de Energía Espiritual que sostienen la vida en los mundos. Las formas físicas reciben estas energías adaptadas, permitiendo así que la Vida Evolucionante pueda experimentar

 

Madú Jess nos dice al respecto:

 

“La Energía Universal que “Reclaman” los aspectos físicos, es decir los aspectos de “forma” en los Planetas de un Sistema, la reciben desde el Sol respectivo y este, a su vez, desde el Cristo “Directo”. Como sabemos, las “formas” están constituidas por Vida no Evolucionante que involuciona-evoluciona y Sirve a la Vida Evolucionante; por lo tanto, el “Reclamo” de la Energía Universal que los aspectos de “forma” necesitan, es un “Reclamo” para el desarrollo del Plan de Evolución en el Planeta, y es “transmitido” por la Ley de Evolución a la Divinidad, a través del proceso que ya hemos estudiado.”

 

“La Energía Universal “desciende”, así, en Escala Crística y desde el Cristo “Directo” es Proyectada al Sol, que proyecta la Energía Universal “Reclamada”, que, tras las sucesivas “adaptaciones”, la última en el propio Sol, es recibida por los aspectos de “forma” en los Planetas de su Sistema en el “punto” exacto que dichos aspectos de “forma” la necesitan.”

 

Dentro de estas Energías que descienden, también están aquellas necesarias para el cumplimiento de los karmas, por las acciones humanas positivas y negativas que se convierten en los hechos de nuestra realidad circundante, las necesidades de los reinos de la naturaleza y de todo aspecto de vida manifestada.

 

Así describe Madú Jess a esos Reclamos:


“Son las necesidades de carácter humano, de carácter personal y, también, las necesidades kármicas (con minúscula) es decir, todas aquellas necesidades derivadas de hechos o circunstancias originadas por el ser humano mismo, en uso de su voluntad y libre albedrío. Las necesidades de la “Chispa” Divina, del “Soplo” Espiritual y del Espíritu, para su Evolución y Progreso, sin las desviaciones que producen la necesidad de Purificación, o sea las necesidades kármicas, son necesidades Evolutivas.”

 

“Por eso, la necesidad de Vibraciones “Purificadoras” no es una necesidad Evolutiva, aun cuando sea una necesidad para Proteger el proceso Evolutivo en un Mundo, eliminando las vibraciones obstaculizantes. Son la necesidad de recibir, en cada “Momento” determinado en el Plan de Evolución expresado en ese Mundo, las Vibraciones Universales que Actúan en la Evolución de los Mundos y sus humanidades y en la evolución de las “formas” que debe utilizar, en su proceso Evolutivo, la Vida Evolucionante.”

 

“La evolución física de los Mundos responde Íntegramente a la Ley de Evolución. La Evolución de las humanidades, en los Mundos, depende, además, del ser humano mismo y es Guiada y Protegida por el Cristo “Directo” de su Sector, para que esa Evolución no aparte al humano del Verdadero Camino de Progreso Evolutivo. Como el Cristo Es y Está en la Ley, Su Acción se desarrolla dentro de la Ley-Amor en todas y cualesquiera de Sus “Facetas”.”


En relación a cómo se proyecta el Cristo “Directo” a los mundos bajo Su Égida, Madú Jess comenta que:

 “Como “Respuesta” a los “Reclamos” de necesidad Evolutiva, que “recoge” la Ley de Evolución y “transmite” a la Ley “Madre” Amor, y cuya “Respuesta” llega al Cristo “Directo” en Escala Crística “descendente”, el Cristo “Directo” Proyecta “adaptada”, por Él en última instancia, la Vibración Divina que corresponde a la Evolución en esos Mundos, y también Proyecta de Sí Mismo, siempre en Escala Jerárquica “descendente”, ciertas Vibraciones “Reclamadas” por los humanos.


El mecanismo recién descripto es automático, es la Manifestacion de la Ley del Amor, que produce una respuesta inmediata a cada necesidad. Comprender este movimiento, nos permite percibir cómo la Divinidad está permanentemente actuando en la Evolución de los mundos y de cada ser.

 

Madú Jess describe como se efectúa este Trabajo Universal de Respuesta Cristica a los Reclamos que hace la vida, en el descenso de la Energía Divina a través de los diferentes planos: 

 

“El Trabajo se realiza mediante “Impulsos”. Ninguna Mente Ordena, sino que todo es Acción y Reacción, o sea “Reclamo” y “Respuesta” inmediata. Todo dentro de un Orden Perfecto de “Capacidad” que se ha gestado durante todo el proceso de Unificación y que Responde a la Ley Divina. Todo se efectúa, como dijimos, por “Impulso”, por “Reclamo” de necesidad que obtiene inmediata “Respuesta” por “Capacidad” para ello.”

 

“La “Respuesta” que llega desde el Cristo para atender los “Reclamos” de necesidad de los Mundos y Seres del Sector bajo Su Égida, podríamos decir que se produce en forma “automática”; es la Ley que Actúa en Él, que Es y Está en la Ley, en el “mecanismo” de la “Respuesta” del Cristo a las necesidades de la Vida en el Sector bajo Su Égida.”

 

“Podríamos decir que ese “mecanismo” de Su Acción-Amor reproduce el “mecanismo” de la Acción de la Divinidad para “Responder” a todos los “Reclamos” de Su Creación. El Cristo debe “adaptar” la Vibración Divina en trance de “descenso” que “Recibe”. 


Por último, podemos afirmar que en Función de cómo pensamos, sentimos y actuamos, vale decir de como Vibramos, realizamos un Reclamo y recibimos una Respuesta. Purificando nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y buscando la sintonía con el Amor Divino Universal, podemos Atraer a recibir una Respuesta Evolutiva Ascendente.

 

Por ultimo a través de los párrafos siguientes, Madú Jess nos describe el contacto de la Divinidad y todos los planos hasta llegar a nosotros en todo lo concerniente a la Obra del Cristo:

 

“La Obra del Cristo es un Triángulo, Sublime en su Base y Divino en su Vértice Original; es decir, que abarca Planos Divinos y todos los Planos Sublimes. La Proyección que este Triángulo efectúa sobre la Tierra, abarca una enorme cantidad de Seres. Para trasmitir, adaptando, en progresión descendente, hasta llegar a la capacidad vibratoria de los Grupos Misioneros que deben recibirla, esa Vibración Original Divina Sublime, se va Proyectando a través de otros Triángulos. Este Triángulo Divino Sublime que el Cristo Inicia y Manifiesta, es Canalizado a la Tierra con diferentes aspectos, para lo cual se han formado y se formarán, diferentes Triángulos Espirituales, siendo el Cristo el Vértice principal Expresándose a través de Su Instrumento directo.”

 

“Este es un nuevo aspecto del Conocimiento con respecto al contacto de los Planos Superiores con planos inferiores, como el nuestro o más aún. Hasta ahora suponíamos que la transmisión Jerárquica era como una línea de “conexiones” progresivas ascendentes, hasta lo Superior, o de “conexiones” progresivas descendentes, desde lo Superior. Ahora, en otra vuelta de la Espiral del Conocimiento, se aclara el concepto con respecto a la forma como se Proyectan las Vibraciones desde los Planos Superiores a Planos inferiores.”