VIBRACIONES DIVINAS MANIFESTADAS EN NUESTRO PLANETA


Si el Todo Existencial Es Divinidad, es comprensible que en Todo lo que Existe, intervienen y están presentes, innumerables e incomprensibles para nosotros, Vibraciones Divinas Universales. Veremos en el presente apartado una descripción, a través del Conocimiento de Madú Jess, de aquellas Vibraciones Divinas Universales que son conocidas por nosotros, como es el caso de la Ciencia, el Arte y la Vibración Elementos.

 

Ciencia y Arte se manifiestan en toda realidad de  vida que experimenta en nuestro planeta. La humanidad actual es Vida Consciente Evolucionando en diferentes puntos de Evolución, vida que realiza experiencias dentro de la Ciencia, el Arte y otros aspectos, que son impulsados por la Divinidad. Los seres humanos desarrollamos actividades que, en mayor o menor medida, son expresiones de Ciencia-Arte o aplicaciones de las mismas en un entorno social que – Aún con sus puntos de inflexión y aspectos negativos – es un orden que, es estudiado y conducido por principios Científicos, aún en sus actividades más básicas. En toda nuestra Vida humana manifestada, el Arte y la Ciencia están implícitas en todo lo que existe socialmente y tenemos que tener en cuenta, que la Ciencia y el Arte son Vibraciones Divinas Universales. 

A continuación, presentamos los siguientes párrafos del Conocimiento de Madú Jess al respeto de la Ciencia y el Arte, en líneas siguientes presentaremos párrafos de Madú Jess que explican sobre la Vibración Elementos:

 

“Lo que denominamos Ciencia y lo que denominamos Arte son Vibraciones Universales en el Aspecto de Vida no Evolucionante que no involuciona-evoluciona. “Nacen” en “Planos Divinos Creadores” de Vibración “Madre” Arte-Ciencia, Originada por “Focos Creadores Transitorios” constituidos por Vibraciones Divinas que se “asociaron”, no por “Reclamo” de necesidad de la Vida Evolucionante sino por Acción de la Vibración Divina Ley Amor- Jerarquía, a la que Sirven directamente.”


“Podríamos tratar de definirlo como los dos Aspectos Esenciales de la Vibración que Proyecta al Universo la Vibración “Madre” Arte-Ciencia, cada uno de los cuales Actúa bajo innúmeras facetas, sin que se pierda jamás la interacción de ambos Aspectos, aun cuando en los Planos muy densos pudieran parecer desligados. Cuanto más Sutil el Plano, más relacionadas entre Sí están las Expresiones de Arte y de Ciencia.”


“En el Aspecto Arte, la Divina Onda Sonora es Vibración que, como Expresión de Amor, une a todos los Mundos y a todos los Seres y, en el Aspecto Ciencia, la Matemática, como Expresión de Jerarquía, Protege a todos los Mundos y a todos los Seres.”

Vemos pues que el Arte y La Ciencia que conocemos, nacen en Planos Divinos de una misma Vibración Madre, Creada para que sea proyectada al Universo. Al nacer en los Focos Creadores de la Unidad-Dios, Emana como Vibración Unificada que, al Manifestarse en cada Nivel de la Existencia o Plano, lo hace de acuerdo al Punto de Unificación/Diversificación del mismo, pudiendo ser percibidos como aspectos distintos que, son en su Realidad Esencial Vibración Unificada.

Aun nos encontremos en un Plano Denso y Diversificado, podemos comenzar a meditar que Todo lo Diverso, Es, en su Manifestación Sutil, Unidad. Todo lo que aquí vemos en manifestación diversa, en Esencia, se encuentra Unificado y Evolutivamente tiende a acercarse a su Manifestación Esencial en Total Unificación Vibratoria en Resonancia Amor, en la Unidad Divina.

En relación a los Elementos, podemos afirmar que en todo aspecto relacionado a la Evolución de la Vida y a todo lo que la Vida requiere para la realización de las experiencias Evolutivas necesarias para alcanzar la Reintegración, intervienen los Elementos. Vibración Universal que los seres Evolucionantes comenzamos a recibir desde que somos creados, para iniciar la toma de contacto con aquellas Energías, a través de las que vamos a tener que Actuar en Amor en nuestro Futuro Evolutivo. 

Veamos a continuación unos párrafos de Madú Jess en relación a los Elementos:

“Lo que llamáis Elementos de la Naturaleza lo constituyen Vibraciones conjuntas, que al Manifestarse en un Mundo como el vuestro adoptan “formas”, pues el vuestro es un Mundo en el cual todo lo Espiritual necesita “for­mas” para su Manifestación.”


“En nuestro planeta, la aparición de las “formas” comenzó por la “forma” mineral, por condensación y solidificación de elementos constitutivos del planeta que se hallaban en estado ígneo. La “forma” mineral es la “forma” esencial de todas las “formas”, vegetal, animal y humana.”


“Las Vibraciones que constituyen los Elementos están en todo el Universo y, en consecuencia, están en todos los Mundos. Siendo Vi­braciones Universales, están en la esencia misma de los Mundos, de modo que las Vibraciones-Elementos están en vuestro Mundo, no solamente bajo los aspectos de “forma” que vosotros conocéis, sino también bajo otros aspectos que escapan a vuestra percepción física. Así, las Vibraciones que constituyen el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego se encuentran no solo en la superficie sino también en el interior de vuestro planeta.”


“Como sabemos, todo es Vibración. Las Vibraciones se combinan diferentemente, y en el desarrollo del Proceso Evolutivo en un Mundo, esas combinaciones Vibratorias pueden modificarse, conformando otros aspectos nuevos en ese Mundo.”

 

“Dios Es en diferentes Planos en lo Infinito, es decir sin limitación algu­na. Las Vibraciones-Elementos son Vibraciones Universales, Vibraciones Origina­das en “Planos Divinos Creadores”. En “Planos Divinos Creadores” “Nace” la Vida Evolucionante, la Vida que comienza como “Chispa” Divina, se transforma des­pués en “Soplo” Espiritual y luego en Espíritu, llega a la Individualidad y la aban­dona al recorrer la Etapa de la Unificación.”


“La Vibración Elementos no necesita Experi­mentar y, en consecuencia, no Evoluciona, sino que se Expresa de acuerdo con el Plano.”

“En “Planos Divinos Creadores” tienen su Origen, también, las Vibra­ciones de Vida no Evolucionante, que Sirven, acompañando o no, a la Vida Evolu­cionante, destinadas a Actuar en todo el Universo. Es decir que en “Planos Divi­nos Creadores”, diferentes “Focos” de Vibración Divina Originan diferentes “Cali­dades” Vibratorias.”


“La Vibración-Elementos pertenece a este Aspecto de Vida no Evolu­cionante; no genera nuevas Vibraciones, sino que Es y en cada Plano se Expresa de acuerdo con él, y la Vida Evolucionante la encuentra en él sin haberla “Recla­mado”. La “diversificación” que se establece es, precisamente, en relación con la densidad que encuentra en cada Plano, que, diríamos, significa una “resistencia” que le obliga a ir “abriéndose”, lo cual no significa proceso de Diversifica­ción-Unificación. “


“Si pensamos de “arriba” hacia “abajo” diríamos que va “diversificán­dose”, y si pensamos de “abajo” hacia “arriba” diríamos, en cambio, que va “unifi­cándose”; pero no se “diversifica” ni se “unifica” sino que la Vibración Es y en ca­da Plano se Expresa de acuerdo con él.”

“La Vida no Evolucionante que no involuciona está en cada Plano Sirviendo a la Ley de Evolución; Sirve a la Vida Evolucionante en todo aquello que atañe directamente a la Ley de Evolución, pero no “Respondien­do” a los “Reclamos” inherentes a los diferentes “momentos” de su Trayectoria Evolutiva.”


“En cada Plano, las Vibraciones de Vida no Evolucionante se Mani­fiestan en diferente “punto”, pero no porque hayan Evolucionado, pues las Vibra­ciones de Vida no Evolucionante no recorren Elíptica Evolutiva, sino que “descien­den” en “línea recta”.”


“La Vida que no Evoluciona ni evoluciona (como la Vibración-Ele­mentos) Es y en cada Plano Está, Actuando tanto para lo que en el Plano Involu­ciona como para lo que ya Evoluciona en Retorno, porque Actúa de acuerdo con las necesidades que impone el Plano y, dentro del Plano, de acuerdo con las nece­sidades Evolutivas de la Vida Evolucionante en cada Mundo. La Vida Evolucio­nante, al ir progresivamente Diversificándose en la Etapa de Involución y Unifi­cándose en la Etapa de Evolución, encuentra en cada Plano ese Aspecto de Vida que no Evoluciona ni evoluciona, en “punto” correlativo de mayor o menor “diver­sificación” y bajo el aspecto necesario.”


“Los Soles, Sistemas y demás, se conforman al “Reclamo” Evolutivo de la Vi­da Evolucionante. Un Sol y su Sistema Planetario se conforman, como dijimos, al “Reclamo” de la Vida Evolucionante, cuando Ella alcanza un determinado “Punto” en su Evolución, que está en la Etapa Involutiva. Con solamente pensar en lo que demanda en tiempo humano la formación de un Sol y su Sistema, podremos tener una idea de la distancia, en tiempo humano, desde el “Nacimiento” de la “Chispa” Divina hasta que, en la Etapa Involutiva de su Trayectoria Evolutiva, debe comen­zar a Actuar en Mundos físicos.”


“El "Reclamo" de la Vibración Elementos en el Comienzo y que siempre será y habrá continuado siendo después, no se efectuó en el "momento" de nacer sino en un momento" determinado dentro de la necesidad Evolutiva que establece el "Reclamo" para un futuro lejanísimo. "Reclamo que recoge la Ley de Evolución, transmite a su "Foco" Madre" que es la Ley de Amor, después la Ley de Amor ya sabemos que Actúa sobre "Planos Divinos Creadores" constituyéndose así los "Focos Transitorios" que dieron Origen a la Vibración "Madre" de los Elementos.”


Vemos como la Divinidad Crea, a través de sus Focos, todo aquello que Es Vida Manifiesta en el Universo y todo lo que la Vida necesita. Como todo Nace en la Unidad Divina, se diversifica en los Planos del Todo Experiencial y se unifica al retornar a la Unidad Divina, hallándose presente en todos los Niveles de la Existencia en los que se efectúa la Involución y la Evolución los mismos Aspectos Vibratorios, pero Manifestados de maneras acordes a la constitución Energética de cada Plano, entonces, en los planos más densos, esa manifestación es más diversificada y menos sutil y en los Planos más Sutiles y Elevados, esa manifestación es con mayor Potencial Energético y más unificada, vale decir, con mayor Rango de Acción Universal, cuanto más Elevado es el Plano en el que se Manifiesta.  

Vemos con esta descripción, cómo podemos ir asimilando el modelo de comprensión del Universo. La Divinidad es un Foco, que como Sol Unificado Creador, de Sí, Emanan los Planos del Todo Experiencial por necesidad Evolutiva, Niveles de Existencia estos, que al desplegarse de la Unidad Divina, comienzan siendo Planos Elevados, Sutiles y Unificados en lo relativo a su Constitución Vibratoria.

Por necesidad de experiencia, la Creación requirió en su Comienzo, la Emanación de Planos gradualmente más densos, menos sutiles, hasta alcanzar los Niveles de la Existencia físico materiales, como nuestro Nivel de la Existencia que vemos manifestado en nuestro cosmos. Esos Niveles de la Existencia o Planos que van desde lo Sutil-Unificado hasta lo Denso-Diversificado, constituyen las moradas en que las Chispas Divinas Creadas realizan la Elíptica Involutivo-Evolutiva. Es allí donde Involucionan, yendo de lo Sutil a lo Denso, desde lo Elevado a lo material, para luego de experimentar como seres humanos en el máximo de diversificación y densidad, comenzar la Evolución, que significa Espiritualización, Sutilización, Unificación, Elevándose de Planos hasta alcanzar Reintegrarse a la Divinidad.