LA UNICIDAD DIVINA
La Divinidad, desde una Visión Espiritual Avanzada, debe ser comprendida como la Unidad-Dios, como una Totalidad Infinita constituida por Núcleos Crísticos (Ver documento Cristo) donde están Fusionadas infinitas Chispas Cristicas que Vibran en Amor Divino Universal en Identificación Absoluta con la Vibración Divina. Esta Fusión en Núcleos no suprime la individualidad, sino que la integra armónicamente en una Unidad-Amor que incrementa ascensional y eternamente la Identificación con la Vibración Divina.
Inspirándonos en Enseñanzas Espirituales como las de Madú Jess y Visiones como la de Buda — quien definía que “Dios, es el conjunto Unificado de todas las Inteligencias llegadas a la Suprema perfección del Nirvana” , comprendemos que la Divinidad es el Todo, y que todo ser creado es parte de ese Todo como un ser en Evolución.
Definimos en nuestra bibliografía el concepto de Unicidad Divina como una característica Eterna del Foco-Amor Increado Divino, como un Centro Espiritual que Irradia todo lo que existe y que Es Eternamente Incognoscible en la misma Divinidad inclusive para las Chispas Cristicas más avanzadas en la Divinización. Lo mencionado significa que, en toda Realidad Universal, siempre para todo ser, aun en los Planos Divinos, existe eternamente un Aspecto que le Es Incognoscible, que no se comprende y lo Atrae hacia Si y al cual se tiende Evolutivamente, porque al Ser la Inmensa Sabiduría Infinita y Eterna, siempre hay ascensionalmente mayores Aspectos Divinos a los que acceder eternamente.
Desde ese Centro Divino, que puede interpretarse como la existencia de Aspectos Eternamente Incognoscibles y Ascensionales, es desde donde surgen las Leyes, la Fuerza Divina de Creación, el Orden y el Impulso Evolutivo que anima a cada ser, astro y sistema planetario. Realidad Divina que Es inconmensurable e Inaccesible para nuestra mente humana, pero si es accesible Espiritualmente en la medida del Incremento de la Capacidad Divina a cada Núcleo Crístico, que Vibra en Identificación Incremental y Ascensionalmente Eterna con la Vibración Divina.
Esta Idea nos invita a pensar que el Universo en su totalidad —con sus mundos, sus sectores, sus humanidades— es un reflejo fractal y armónico de la Mente Divina Universal, y que cada Ser contiene en sí la posibilidad de interpretar, eternamente en su experiencia, algún aspecto de la Divinidad, pero no la totalidad.
El cosmos físico que habitamos —regido por leyes exactas, sincronías y ritmos universales— no es ajeno a la Divinidad, sino su manifestación condensada. Las estrellas, los planetas, y especialmente el Sol, actúan como canales y vehículos de Energía Divina adaptada a los distintos planos. Esta Energía desciende a través de Jerarquías Crísticas, ajustándose a las necesidades Vibratorias de cada mundo.
Desde esta perspectiva, la Vida Espiritual no está separada de la vida material, sino que ambas son expresiones simultáneas de un mismo principio: el Amor Divino Universal que impulsa la evolución. Pensemos que, en nuestro organismo, en su perfección funcional, se refleja el Orden Universal. Como lo expresó Martha, hija de Madú Jess: “Somos una representación exacta del Universo completo.”
Este enfoque también invita a comprender que la diversidad de formas de vida en todo el universo, que incluye diferentes sectores, con humanidades diferentes a la terrestre comparten una Necesidad Esencial que es, Asimilarse en la Reintegración hacia la Unidad en Amor.
El dolor, en el universo, aparece únicamente cuando existe desarmonía con las Leyes que todo lo Rigen, una vez superadas estas causas, la Evolución continúa en alegría, Trabajo consciente y Armonía. La Ley del Amor rige todo, incluso cuando los seres actúan ejerciendo su Libre Albedrío fuera de la Ley, ya que el Equilibrio Universal retorna siempre por la vía del aprendizaje.
En suma, la Unicidad Divina es Fuente, Camino y Meta. El cosmos es su expresión, y cada uno de nosotros es una Nota Musical única en la Sinfonía Universal del Amor. Comprender esto, meditarlo y vivir en coherencia con esta visión, nos acerca al Verdadero Sentido de la Existencia: Ser expresión consciente del Amor Divino en cada acción, pensamiento y sentimiento.
Para finalizar, meditemos los siguientes párrafos del Conocimiento de Madú Jess:
“Cada mundo, cada planeta, cada astro de los millones de mundos, planetas y astros que existen en el Universo están en un constante movimiento, movimiento que debe estar perfectamente armonizado con el movimiento de los otros astros, de los otros planetas; de los otros mundos. Esta armonía en el movimiento debe estar acompañada también de una armonización de la vibración que irradia cada uno de esos mundos, de esos planetas, de esos astros. La armonía es una Ley en la creación y en los Planos elevados todo es absolutamente armónico, pues sería imposible lo vida en los Planos elevados si existiera la más mínima desarmonía. La armonía real, necesaria para la vida en los planos espirituales, constituye la base de la relación entre las diferentes entidades, así como constituye la base de la relación entre los diferentes astros, planetas y mundos.”
“El movimiento de los mundos no es un movimiento que podría llamarse físico, sino que es un movimiento invisible y que es producido por fuerzas espirituales, siendo el movimiento físico el efecto de causas de índole espiritual.”
“Las mismas formas físicas que son percibidas físicamente en nuestro plano son formas espirituales en planos más sutiles y a su vez tienen origen en la Divinidad donde fueron creadas, lo mismo ocurre con las leyes físicas descubiertas por la ciencia, son reflejo de las leyes Divinas que Rigen el Universo, muchas de ellas son efectos de causas de origen espiritual, causas que son el reflejo o la manifestación de aspectos universales. Pensar en el sol como un instrumento de la manifestación Cristica.”
“La vida espiritual es vida de trabajo constante dentro de la Ley del Amor Universal y no hay una vibración por ínfima que sea, proveniente de ningún plano por denso o bajo que sea, que no llegue a los Planos elevados, que no sea percibida, y desde donde inmediatamente se proyecta la respuesta Amorosa, para la protección y guía de los seres y de los mundos que mediante esa vibración aun inconscientemente envían su reclamo y su pedido de protección a los planos desde donde llegarles esa protección y esa ayuda.”
“Mientras en un Mundo exista individualismo egoísta y sus derivaciones negativas, hay en él necesidad de Dolor. Una vez superado el individualismo, por la Purificación del Mundo, puede conservarse todavía la individualidad de “forma”, aunque Espiritualmente todo esté ya Fraternalmente unido en Trabajo de Bien. En ese “punto”, los más avanzados Trabajan para impulsar el Progreso de los menos adelantados, pero no con Dolor. En el Universo todo, persiste siempre la necesidad de Progresar constantemente y a los Mundos que están en ese “punto”, los Seres van para realizar Experiencias de Bien que les proporcionan Progreso. Solamente en un período de la Evolución puede haber necesidad de Dolor, por haberse producido las Causas que lo motivan; pero, superado ese período, los Seres continúan Trabajando en el Progreso Evolutivo, sin Dolor.”
“Si aprendéis a AMAR, tendréis la fuera mayor, porque el Amor es la fuerza más grande del Cosmos, la fuerza que todo lo creo. Amar significa, Amar a los seres humanos y también Amar a la Naturaleza en todas sus manifestaciones, Naturaleza a la que debemos acercarnos cuantas veces nos sea posible. Amemos, en fin, al Cosmos y Amemos a Todo, Todo lo Creado. Aprendamos, así, a Adorar a Dios, en el Altar de la Armonía Universal.”
“Todo está inscripto en la Divinidad, al igual que en la semilla está inscripto el árbol y sus frutos. Divinidad... Todo es la Divinidad. Su Manifestación constante en los infinitos Planos..., en los Eternos “momentos” de Evolución..., en las infinitas formas siempre dinámicas que va adoptando, también, en Planos físicos Universales... Manifestación que estaba ya inscripta en el Seno de la Divinidad. Manifestación Divina que, en Irradiación constante de Sí Misma, se despliega en Amor y por Amor en el Orden Cósmico Universal en el cual Vibra la Vida... Cristos, Seres, Mundos, Galaxias, Sectores... la Creación toda. Así como también está el organismo íntegro y todas sus funciones en los primeros instantes de la conformación de la célula madre del futuro ser humano adulto. Es siempre la Divinidad Manifestándose a través de Sus Leyes que jamás permitirán el caos.”