PERCEPCIÓN DE LA VIDA COMO TOTALIDAD

Podrán encontrar en el Conocimiento de Madú Jess, para aquellos que lo descarguen de nuestra Web o de otras que también lo difunden, que todo aquello que la Vida Evolucionante (seres creados) requiere para experimentar en la Elíptica Evolutiva y que se manifesta en distinto estado en los Niveles de la Existencia o planos también es Vida.  
 
Como fue explicado en varios de nuestros documentos de difusión anteriores, esa Vida es Creada por la Divinidad como todo lo que existe, no es Evolucionante ósea no es Chispa Divina, pero sigue la elíptica Involutiva-Evolutiva acompañando a los seres evolucionantes y por esa razón en el Conocimiento de Madú Jess es denominada Vida No Evolucionante que Involuciona-Evolucióna. 
 
Pensemos que minerales, vegetales y nosotros mismos estamos constituidos por átomos, moléculas, células que se combinan para constituir químicamente todo que vemos. Por ejemplo, el hidrógeno está presente en nuestro cuerpo físico y en todo lo que existe en la vida y en la naturaleza que nos rodea en el planeta tierra, no así sucede con todos los elementos de la tabla periódica, pero si todos tienen una presencia necesaria en las funcionalidades del Cosmos, la naturaleza y la vida en el planeta tierra.
 
Esos elementos, a través de cuya combinación se manifiesta todo lo que nos rodea y en nosotros mismos, es Vida que acompaña a la vida ayudándola a evolucionar y es Creación Divina. El Conocimiento avanzado de Madú Jess nos brinda algunos detalles accesibles a nuestra mente de cuáles son los Focos Creadores que intervienen, aspecto Divino este que no podemos comprender en su totalidad como seres humanos dotados de una mente influida por lo físico. 
 
Esa vida que acompaña a la vida se manifiesta en nuestro Nivel de la Existencia tal y como la podemos percibir, pero en otros niveles de la existencia o planos se manifiesta, no así físicamente, pero lo hace en otros estados de manifestación de la misma Energía Divina que aquí adopta estado de manifestación física. 
 
De esta manera podemos comenzar a buscar percibir un universo que trasciende lo que conocemos físicamente y que es Vida en todas sus formas de manifestación como Energía Divina Única que se adapta a las necesidades Evolutivas de la Creación, vale decir, vida en diferentes estados de Sutileza o densidad necesarios para la experiencia evolutiva en cada punto de la trayectoria.
 
Todo lo que constituyen los planos o Niveles de la Existencia y que en nuestra bibliografía llamamos Todo Experiencial, es un Todo manifestado para que la creación evolucione y retorne a la Divinidad, está en la Divinidad como todo lo que existe y Es Divinidad que constituye el Todo Divino Existente o Todo Existencial, vale decir todo lo que existe y que Es, que podemos buscar percibir a través de las enseñanzas como una Totalidad Omniabarcante, Omnipresente,Eterna, Increada, Infinita y que escapa a nuestra capacidad de comprensión, que podemos buscar percibirla a través de la Energía Primogénita Universal que es el Amor. 
 
Para aquellos que estudiaron la Cábala encontrarán ideas análogas en la meditación de lo que constituye el Ein Sof o sin fin (la eternidad del Foco-Amor) y las sefirát que configuran su Manifestación. En la Cábala, la creación del universo evolutivo requiere un proceso de Tzimtzum, donde el Ein Sof se “contrae” para crear un espacio donde pueda surgir la manifestación o lo que podemos percibir como Todo Experiencial. 
 
El desarraigarse de las formas y percibir, identificando la esencia única de todas las enseñanzas, nos lleva siempre al mismo punto, vale decir al Foco-Amor del cual Fluye todo lo que existe y hacia el cual “vamos” evolutivamente. Percibir la vida de esa manera es comenzar a trabajar en el desarrollo de una Consciencia de Unidad que no nos aleja de lo cotidiano, sino que nos acerca a la Esencia verdadera del mismo que es la Divinidad presente en todo lo que existe. 
 
Muchos de los Conocimientos de Madú Jess que difundimos ayudan a que se adquiriera un pensamiento Holístico, vale decir de totalidad. Nos ayudaría también leer algunos libros que describen aspectos científicos, desde ese enfoque de observación que es trazable a como en esencia se manifiesta lo universal y lo Divino y con ello podemos alcanzar una comprensión más amplia de la naturaleza y de todo lo que nos rodea. (Un libro muy útil para ello es el Punto Crucial de Fritjof Cappra.)
 
De esta manera lograremos trascender con nuestras percepciones las limitaciones de las formas materiales y ampliaremos las posibilidades de nuestra mente humana convencional. Si preparamos nuestra percepción de la manera adecuada a través del trabajo interno, daremos los primeros pasos de lo que va a ser el Estado de Consciencia de Unidad que adquirirá gradualmente la humanidad del futuro y que describimos en apartados anteriores.
 
Podríamos pensar inicialmente que Creación-Experiencia-Afinidad-Diversidad-Unificación-Reintegración es una manera de percibir la existencia como un todo y como una característica que está implícita en cada experiencia de nuestra vida humana, experiencias sucesivas que encierran en sí mismas la necesidad que emerge de nuestra Esencia Divina y que requiere el desarrollar la Consciencia de Unidad.
 
Si bien la diversidad característica del Nivel de la Existencia o Plano físico en el que nos encontramos implica la percepción desde el ámbito de la mente humana con rasgos de diferencia o separación, podemos comprobar a través del Conocimiento de Madú Jess qué todo lo diverso tiene implícito en su desenvolvimiento y por Ley de Afinidad un máximo posible de Unidad en Consciencia y Realización Manifestada que puede ser incrementado voluntariamente a través de la Unificación en Amor Divino Universal entre los Seres Humanos.