EL UNIVERSO DEL QUE FORMAMOS PARTE

 Con relación a lo Espiritual se mencionan siempre los Planos Espirituales, la Divinidad y el Cristo y es posible que no tengamos una Visión Conjunta Simple, que nos permita una comprensión sencilla de cómo es el Universo del que formamos parte. A continuación, desde Ser en Divinidad, describimos esa Visión para que pueda ser meditada por ustedes:

 

El Universo del que formamos parte, es Análogo a un Sol que Irradia todo lo que Existe y que es la Divinidad. La Divinidad es Unificación en una Vibración Única, que Es la Vibración Divina de la que Emerge Todo lo que Existe.

 

Emerge todo como manifestaciones diversas de esa Vibración Divina Única. Dicho de manera más Simple, ese Sol, que puede afirmarse que es la Divinidad, está constituido de una sola Energía que irradia todas las Vibraciones que constituyen Todo lo que Existe y que si bien pueden percibirse como diferentes tienen la misma Esencia, solo que se manifiesta diversificado, como cuando un rayo de sol traspasa el agua y se refracta en un arco iris.

 

Realizamos la Evolución en un Todo que emerge del Sol Divino, de la Unidad Dios, de la Divinidad, que aun emerge a la vez lo contiene la Divinidad en sí misma y que desde nuestra iniciativa – Ser en Divinidad – denominamos Todo experiencial. Ese Todo experiencial se constituye por diferentes Planos de Experiencia que:

 

·      Se irradian de la Divinidad, hasta lo físico material constituyendo lo que comúnmente se denomina: Espectros de frecuencia, Niveles de Existencia, Planos de Experiencia, que es el Cielo de las Religiones, el más Alla comúnmente llamado, que no es un solo lugar sino muchos con diferentes características.

 

·      El llamado por nosotros Todo Experiencial, está constituido por todas las distintas Moradas Espirituales que albergan Vida en experiencia que finaliza en el Retorno a la Divinidad. Los primeros planos son Energía Pura lo más cercana en calidad a la Energía Divina, vale decir Energía en Alto Potencial Amor, de Constitución Unificada lo que equivale a decir que su constitución es una Unidad en torno Una vibración cercana a la Energía Divina. A estos Planos se los llama sutiles, elevados, superiores, etc.

 

·      Gradualmente se van desplegando diferentes Planos y Moradas que van siendo de menor Potencial de Energía Divina, más diversos o menos Unificados, esto significa que en ellos la Energía Divina se desagrega en otras Vibraciones diferentes pero que tienen la misma Esencia (Recordemos el ejemplo del arco iris).

 

·      Este despliegue gradual se efectúa hasta un máximo, en estas Moradas Espirituales que se suceden aquí mismo, en nuestro plano físico, donde se encuentra nuestro sistema solar, nuestro sol, nuestro planeta y donde nos encontramos nosotros y que tiene característica densa-física y diversificada. Vale decir que en los planos físicos la Energía Divina se Manifiesta desagregada al máximo y condensada como materia física.

 

Ahora bien, en todos los Planos, Niveles de Existencia o Moradas recién descriptas se manifiestan los Reinos de la Naturaleza, los Elementos y la vida tal como a nuestro alrededor, pero en el Nivel de Potencial de Energía y Sutileza o densidad característico de la Constitución de cada plano y cumpliéndose el principio hermético que dice que:

 

COMO ES ARRIBA ES ABAJO

 

Veamos los siguientes párrafos de Madú Jess para meditarlos en función de lo recién descripto:

 

“Todo lo que existe es espíritu puro aún bajo la apariencia de materia, porque todo absolutamente ha salido del Dios Creador, nada se ha creado por sí mismo ni hay ninguna otra fuente de creación para todo lo existente, por lo tanto, Dios crea espiritualmente y crea espíritu, y la manifestación física no es nada más que una manifestación en forma, de algo esencialmente espiritual.”

 

“Estas mismas formas  físicas que vosotros percibís en vuestro plano mediante vuestros sentidos físicos, son formas espirituales en otros planos más sutiles, y cuando estéis capacitados mediante vuestros viajes espirituales para trasladaros a esos planos más sutiles, en muchas oportunidades podréis reconocer, la forma - no inicial - pues no podréis llegar hasta esas Fuentes Divinas, pero si a las formas sutiles de estas mismas formas físicas que vosotros apreciáis en vuestro mundo, vale decir que nada de lo que existe en este Planeta, pertenece exclusivamente a este Planeta, ni es Creación del Planeta, todo tiene su Fuente de Creación en los Planos Divinos, y su forma de manifestación en cada plano, de acuerdo con el mismo plano ,donde debe manifestarse.”

 

“Todos los planetas y todas las humanidades, todos los reinos de la Naturaleza y todo lo que signifique grupo, dentro de la Vida, está regido Jerárquicamente, por Mentes sutilísimas que son canal directo de la Fuerza Divina. Esas Mentes Sutilísimas captan constantemente el estado espiritual del grupo al cual dirigen con Amor y Sabiduría, y por lo tanto envían en el momento necesario los refuerzos y la ayuda que el grupo necesita ya sea para evitar un estancamiento, ya sea para producir una eclosión, ya sea para evitar un “desastre”.”

 

Desde esta descripción sencilla del Universo del que formamos parte, podemos comprender que para Nuestra Forma de Creación Evolucionante, la Evolución se sucede como una Elíptica de experiencias de la siguiente manera:

 

SOMOS CREADOS

 

INICIAMOS LAS EXPERIENCIAS PARA DESARROLLAR NUESTRA CONCIENCIA EN PLANOS ESPIRITUALES SUTILES, EN LOS REINOS DE LA NATURALEZA DE ESOS PLANOS.

 

DESDENDEMOS GRADUALMENTE HASTA LLEGAR A PLANOS FISICOS DONDE NUESTRA CONSTITUCION Y LAS DE LOS PLANETAS EN QUE EXPERIMENTAMOS SE DIVERSIFICA, EXPERIMENTANDO TAMBIEN EN LOS REINOS DE LA NATURALEZA,

 

A LO HASTA AQUÍ DESCRIPTO SE LO DENOMINA INVOLUCION.

 

LUEGO SE COMIENZA A EXPERIMENTAR ASCENDIENDO, EVOLUCIONANDO, ESPIRITUALIZANDONOS, SUTILIZANDONOS Y UNIFICANDONOS.

 

AL FINALIZAR LA EVOLUCION RETORNAMOS A LA DIVINIDAD COMO CRISTOS, CON TODAS LAS CAPACIDADES DIVINAS DESARROLLADAS PARA SER EN DIVINIDAD Y TRABAJAR PARA LA VIDA UNIVERSAL ETERNAMENTE.