ENERGIAS DIVINAS ACTUANTES EN LA EVOLUCION ETERNA
Como vimos en apartados anteriores, las Energías Espirituales que tienen influencia y acción en nuestra vida humana, están constituidas por núcleos vibratorios que tienen la frecuencia y la calidad necesaria para cumplir diferentes funciones dentro del Movimiento Evolutivo de la Vida manifestado en nuestro mundo.
Esos núcleos de Energía, que descienden a través de la Jerarquía Espiritual desde el Núcleo Crístico Directo o de manera directa a través de Canales y Enviados que encarnan con esa finalidad, interactúan con todos los círculos de experiencia del mundo físico, por Acción de la Ley del Amor, la Ley de Jerarquía y la Ley de Fraternidad Universal, lo hacen como respuesta de la Divinidad al Reclamo que la humanidad del mundo, sector o grupo de ella efectúa consciente o Inconscientemente.
El Cristo es como un Foco o un Sol que a cada necesidad Evolutiva responde con el Rayo Divino Vibrante necesario de manera inmediata y espontánea, si el mismo no existiera, los Focos Creadores Transitorios Divinos se encargan de generar aquellas Vibraciones, Energías y Rayos necesarios para Actuar en Amor ante el Reclamo percibido. Tal es el caso de las Vibraciones Purificadoras que en la actualidad nuestro mundo requiere para impedir la acción de fuerzas negativas intensas que tienen amplia acción en el orden de la vida humana actual.
Cuando en el Universo existe un Reclamo realizado por algún ser, grupo de seres o una humanidad entera, la Divinidad a través del Núcleo Crístico que guía a esos seres, emite de manera inmediata y espontánea una respuesta en Amor, que significa la Proyección de las Vibraciones Actuantes necesarias para atender ese Reclamo, lo mismo ocurre con todo lo inherente a los planes de Evolución y aquellos aspectos inherentes a la Ley de Evolución.
En respuesta a esas Vibraciones de Acción-Amor emitidas, que descienden a través de la Jerarquía Espiritual, se suman en Acción Fraterna miles de Mentes Elevadas Actuantes y Seres que por su punto de evolución y Amor perciben que pueden, Dar de Sí, a través de su Trabajo aquello que por Amor Divino Universal pueden aportar. Como mencionamos en líneas anteriores esto sucede por Ley, es una realidad que, Es, en el sentido de que sucede porque el Universo Todo, Es Divinidad-Amor-Ley en Eterno Presente sin Inercia ni tiempo, esos aspectos de la Realidad emergen en el Fluir de los acontecimientos, tal como vimos en apartados anteriores, en la Manifestación de la vida en los Niveles de la Existencia o planos físico-materiales.
Debemos tener presente que, en función de nuestro Amor, nuestra percepción y nuestra trascendencia podemos conectarnos voluntariamente con esa Realidad Universal antes descripta y con diferentes Niveles Energéticos Actuantes, al margen de que estemos situados espacialmente en la materia. Por medio de nuestra actividad subjetiva atraemos e irradiamos energías que influyen en los ambientes físicos y a su vez sirven como medio de atracción o influencia a otras mentes y otras almas, estableciéndose así un contacto vivencial que puede ser inconsciente pero que es espiritualmente presente y real.
SI nos situamos mentalmente en tratar de comprender que es el universo en si mismo, pudiéramos decir que el universo es Divinidad, Unidad en Amor en su máxima expresión que Crea todo lo existente, lo Guía y lo alimenta para su desenvolvimiento en Evolución, Progreso y experiencia permanente. El mayor Nivel Potencial Energético Universal es el Foco-Amor Incognoscible Divino que da origen a todo lo existente.
Cabe señalar que nuestra existencia humana sería diferente si percibiéramos la vida desde la perspectiva antes descripta, si percibiéramos la vida de manera holística y con preeminencia en la Energía del Amor Universal, sin embargo estamos expuestos a muchas capas energéticas densas relacionadas a lo físico, que forman parte de la necesidad de nuestro aprendizaje y evolución y para lograr ese nivel de percepción se requiere de voluntad puesta al servicio de lo espiritual para alcanzar trascenderlas.
Como mencionamos en líneas anteriores, aquello que espiritualmente reina en nuestro interno, en la actividad subjetiva y en nuestro “si mismo” espiritual, nos vincula inconscientemente a núcleos de energías, espectros y niveles espirituales por Ley de Afinidad y por lógica realidad a otros seres humanos o seres en estado espiritual, por ello se hace necesario recordar que como hijos de la Divinidad Una, dotados de Esencia Divina, tenemos en nuestro ámbito inconsciente y transpersonal la Presencia Divina del Amor Universal que es Irradiado por el Cristo Directo y que puede ser la fuente de nuestro impulso vital de manera consciente, cuando logramos conectarnos con el Amor Divino Universal.
Otro concepto central para la comprensión de la Realidad Universal de la Vida es la Eternidad, el concepto de lo Eterno de la Existencia Universal. El hecho de que la Vida es Ascendentemente Evolutiva y Eterna nos permite comprender la relatividad de muchas cuestiones y vivencias humanas, que son solo aprendizajes y que, por estar imbuidas de aspectos físicos, emocionales y sensoriales, tienden a acortar y limitar la percepción de la Existencia Universal que nunca cesa. El horizonte de expectativas de la Vida es la Eternidad en el escenario Espiritual, Cósmico, Universal y en los márgenes de la Divinidad y ello debe estar siempre presente en nuestro estado consciente ordinario.
No podemos saberlo, pero sería una posibilidad que, en la Eterna Evolución Divina, los seres creados evolucionantes o pertenecientes a otras Egidas que pudieran existir, una vez Reintegrados a la Divinidad y habiendo alcanzado los Máximos Niveles de Identificación con la Energía Divina, pasen a asimilarse al Foco-Amor-Increado, ósea al estrato Divino cuyo florecimiento en Acción-Amor podría alimentar el “proceso espontaneo” de la misma Creación Permanente de la Vida Universal.
Cabe señalar que muchas Manifestaciones de carácter Divino, que nos llegan a través del Cristo, no pueden ser ni comprensibles, ni conceptualizables desde nuestra modalidad mental humana actual. Tres Rayos conocemos de la Divinidad, estos Rayos son Amor-Poder-Luz y sabemos a través del Conocimiento de Madú Jess que existen otros seis Rayos Crísticos más que son indescifrables actualmente para una mente humana que todo lo conceptualiza racionalmente, cuando en la Realidad Cósmica y Universal, todo se comprende en sensación por un Despertar Interior, que permite percibir la Realidad de la Existencia, que lleva a los seres voluntariamente a Resonar en el Amor Divino Universal, estado este, en que la Sabiduría, Es, si bien Eternamente Ascensional, puede ya alcanzarse cierta totalidad en lo relativo a la Verdad de nuestra forma de Creación Evolucionante que frente a los Aspectos Divinos Eternos, Es, solo un minúsculo grano de la arena Divina Verdadera.
La Idea vertida en el párrafo anterior nos da una dimensión de donde estamos situados frente a la Realidad Divina Universal, esa sensación nos puede brindar un entendimiento de cuan ridícula es la vanidad y todas las pulsiones de nuestro ego humano, que pudieran influenciar creencias de superioridad que atenten con la imprescindible humildad que tan necesaria es para Ser en Divinidad en todo punto en el que nos encontremos en nuestra presente experiencia de vida o en futuras.
En función de lo antes mencionado, podríamos afirmar que los Rayos Crísticos son, de acuerdo a lo que puede investigarse en las Fuentes del Conocimiento avanzado de Madú Jess, el vehículo a través del cual la Divinidad traslada a los diferentes Niveles de la Existencia, mundos y escenarios experienciales de vida, todas aquellas Potencialidades que posibilitan y dinamizan la existencia, moviliza los procesos vivenciales y todo aquello que la Vida requiere para su desenvolvimiento, evolución y transformación.
Veamos a través de los siguientes párrafos de las Fuentes del Conocimiento de Madú Jess lo que puede percibirse en relación al Rayo de Luz Divina Espiritual:
“Para que podáis entender mejor, imaginad un Rayo de Luz Espiritual descendiendo desde Planos Divinos hasta llegar a vuestro Plano físico de "formas''. Por lógica debéis pensar para poder entender, en una distancia entre vuestro Plano y los Planos Divinos, en una distancia entre otros Planos Superiores al vuestro y Planos Divinos y en una distancia entre Planos Elevadísimos y Planos Divinos; aun cuando en realidad no existe tal distancia, esa figura os ayudará a comprender el Movimiento que la Esencia de la Luz Espiritual Divina tiene, en su contacto con cada Plano en escala descendente hasta el vuestro, realizando una acción diferente en cada Plano, es decir, que cada Plano, al contacto con la Luz Espiritual Divina, reacciona en forma diferente, de acuerdo con su propia capacidad para la asimilación de lo que significa ese Movimiento de la Esencia de la Luz Espiritual.”
El Movimiento de la Esencia de la Luz Espiritual Divina actúa sobre el Movimiento de la Esencia de la Vida, Madú Jess con relación al Movimiento de la Esencia de la Vida cita que:
“El Movimiento de la Esencia de la Vida está determinado por la Vibración Divina Creadora que es a la vez, para la Vida Evolucionante, la Fuerza impulsora que la lleva por el sendero de su Elíptica Evolutiva hacia la Reintegración. En consecuencia, el Movimiento permanente en el Universo Todo, es determinado por la Esencia misma de la Vida que manifiesta; es impulsado desde el Comienzo; está en la Vida y estará siempre en lo Infinito de la Vida.
“En ese Movimiento al cual nos estamos refiriendo, está incluida, lógicamente, la Luz, la Luz Vida, la Luz Vibración Espiritual, proveniente de Planos Divinos. El Movimiento de la Luz Espiritual Es, en Esencia y en Acción, es decir que la Luz Espiritual tiene Movimiento Espiritual, no en el aspecto que vosotros podríais entender como vibración física aun cuando fuere Sutilísima como la Luz del Sol, sino Movimiento en su Esencia, y ese Movimiento en la Esencia de la Luz Espiritual determina reacciones en todos y cada uno de los Planos a los cuales llega.”
Al ser el Universo un Todo Energético dinámico en Movimiento que fluye desde la Divinidad y que a su vez se desagrega en diferentes Conjuntos Energéticos Unificados que impulsan la Vida Manifestada en la Diversidad, tal como son los aspectos humanos, ello impulsa a los círculos de experiencia propios de la humanidad.
¿A que llamamos círculos de experiencia? A conjuntos de actividades o manifestaciones de vida humana que pueden estar relacionadas o no y que involucran a Seres humanos, lugares, formas, aspectos de la naturaleza, sonidos o colores y que pueden estar circunscriptos a un entorno fisco conjunto o en distinta posición espacial y temporal, pero que, al ser vida manifestada, tienen una Esencia Común, que como cita Madú Jess, su movimiento es la fuerza impulsora que lleva a los seres inmersos en esos círculos a su evolución.
Como hemos mencionado en apartados anteriores, desde este punto de vista, la diversidad de nuestra vida humana y las dinámicas experienciales estarían impulsadas energéticamente por Campos de Energía Unificada que se desagregan de la Vibración Unificada del mundo, que a su vez, de manera ascendente se desagregan de haces de Vibraciones Unificadas mayores que llegan desde la Fuente Divina y por Rayos Divinos que movilizan la Esencia de la Vida, que en la actualidad están actuando impulsadas por la Ley de Evolución para que la Humanidad de el Salto Evolutivo que en el correr de los milenios finalizara con la Reintegración a la Divinidad.