DINAMICA DIVINA-UNIVERSAL-COSMICA MANIFESTADA EN NUESTRA REALIDAD HUMANA
Las Energías Unificadas mencionadas en el apartado “El Patrón Esencial Universal” que Sustentan, Guían la Vida y acercan las posibilidades Evolutivas que otorga la Divinidad a través del Cristo como su Canal, entendemos que siguen dentro del mismo planeta su Proceso de Desagregación, impulsando la manifestación de aspectos inherentes a la diversidad propia de nuestra vida humana actual y los hacen a través de Haces Vibratorios Esenciales y Emergentes, que Fluyen como “desprendimientos” desde la Vibración Unificada del planeta.
Lógicamente esos Haces Vibratorios Esenciales y Emergentes impulsan aspectos que seguramente están relacionados con la dinámica social actual, aspectos estos que nosotros inmersos en ellos, no percibimos relacionados a lo Divino-Crístico-Universal-Cósmico que es su Fuente Emanativa y tampoco percibimos su impulso Guía desde la Vibración Unificada que es su Fuente Cristica de Emanación, por no alcanzar a percibir esas Energías o por estar demasiado imbuidos de energías físicas relacionadas al materialismo o incluso a energías negativas.
Seguramente estás Energías se relacionan con aspectos que la ciencia viene investigando y que, en muchos casos, los ámbitos científicos más ortodoxos y reduccionistas, ignoran en la actualidad o consideran como pseudociencia. Realmente no podemos afirmarlo a ciencia cierta, pero si podemos vislumbrar que existen conceptos que parecen ser evidencia de ello, tanto como de la Manifestación del Patrón Esencial Universal mencionado en el apartado anterior.
Por ejemplo, el biólogo y autor británico Rupert Sheldrake conocido por su teoría de los “campos mórficos” sugiere que hay Campos Invisibles que organizan y guían el desarrollo y comportamiento de los sistemas biológicos, desde las células hasta organismos completos y que se suceden en ello fenómenos de Resonancia Mórfica.
El concepto de Resonancia Mórfica implica que, similitudes existentes entre los sistemas, se deben a la influencia de Campos Mórficos pasados. Por ejemplo, el comportamiento aprendido por un grupo de animales puede influir en otro grupo similar, incluso si no están en contacto directo y este es un concepto central en la teoría de Sheldrake.
Cabe señalar que la Resonancia es un Efecto Universal relacionado con la Afinidad Esencial entre Todo lo que Existe, que tiene Esencia Divina Unificada y toda la diversidad que, si bien puede Vibrar en Estados diferentes, tiene Esencia Primogénita de Unidad Divina en la Fuerza Creadora Primordial que es el Amor Divino Universal.
La Resonancia ocurre cuando un sistema es impulsado a vibrar en su frecuencia natural por una fuente externa que tiene una frecuencia similar que podría interpretarse como la Esencia Armónica por Afinidad. Todo lo que Existe tiene Esencia Divina, por lo tanto, todo aquello que Vibra en Amor Divino Universalalcanza su Vibración Natural, que es aquella que le permite atraer por Afinidad el máximo de posibilidades Evolutivas que la Divinidad tiene para ese Ser, grupo de Seres en Experiencia Conjunta o Círculos de Experiencia que se posibiliten en un ámbito Social de un mundo físico como el nuestro.
Vale decir que la Resonancia en Amor Divino Universal en la experiencia de vida de un planeta, maximiza las posibilidades Evolutivas que la Divinidad acerca al planeta a través de la Vibración Unificada del mismo y siendo así las cosas, todo el orden de Haces Vibratorios Esenciales que Emergen de la Vibración Unificada del planeta y que generen dinámicas experienciales en el desenvolvimiento de vida del planeta se Armonizarían en Sentido Evolutivo, si todos los seres involucrados en esas dinámicas experienciales mencionadas, buscan a través del Conocimiento de la Realidad Divina-Universal-Cósmica-Espiritual, pensar, sentir y actuar de acuerdo al Amor Divino Universal y a las Leyes que Todo lo Rigen en el Universo.
Cabe señalar que existen muchas teorías que describen Aspectos Unificados o de Unidad análogos a los que estamos analizando para describir fenómenos esenciales de la naturaleza y el cosmos, como la Teoría del Campo Unificado, el mismo Principio de la conservación de la Energía o las Redes Ecológicas y las Teoría Sintergica de Gringerg ,mencionada en el apartado “El Patrón Esencial Universal”, por ejemplo.
Analicemos ahora el Orden Social Manifestado que configura la dinámica en la que estamos inmersos. Podemos darnos cuenta de que existen dos variables que son determinantes en la dinámica social vigente y esas dos variables son la Afinidad y la Cohesión entre los seres humanos, que somos quienes nos cohesionamos por Afinidad y por necesidades diversas en el entorno social.
Es de fundamental importancia la afinidad para emprender acciones y para que se establezcan las interacciones sociales que son necesarias para configurar grupos y equipos en los que a través de la convergencia de pensamientos, sentimientos y acciones, se conformen los climas y las culturas de grupo de cuya convergencia total en el sistema social, en el cual vivimos inmersos diariamente, constituyen un aspecto relevante y fundamental de la Vibración del Mundo.
Los climas y las culturas grupales, tanto como la Vibración del Mundo, o sea el pensar y el sentir de la humanidad requieren del Alimento Espiritual Positivo propio de la Voluntad de Superación de los Infinitesimales constitutivos que somos los Seres Humanos, tanto como de las Energías provenientes de los Escenarios Naturales, como de los Seres Originarios que en estado de pureza viven en contacto permanente con la naturaleza.
Con relación a la cohesión podemos analizar que: Desde los animales hasta los ecosistemas, desde la familia, cuerpo inicial desde donde el ser humano se prepara para todos los aspectos de la vida, hasta las sociedades y desde las sociedades iniciales hasta el mundo globalizado actual, tienen una característica, que es un factor determinante y necesario que permite la dinámica funcional a través de la cual los Seres Humanos generamos todo lo necesario para nuestra permanencia en el tiempo. Ese factor es la cohesión, la cual definimos como la Medida de la Afinidad con que se relacionan los elementos componentes del Sistema Social y que facilita la interacción entre todos sus elementos constitutivos. Estos elementos pueden ser desde integrantes de una familia, hasta actores sociales o empresas en un mercado (según el ángulo de observación y análisis), que se cohesionan y conforman la Dinámica Social.
Dentro de la dinámica actual de vida humana y cohesionándose con otros, cada ser determina dentro de su Conciencia, cuál es el camino que va a seguir dentro del Orden Social Vigente, asimilándose a dinámicas especificas en cohesión con sus semejantes e iniciando una búsqueda de oportunidades. En esa Energía Interior puesta en marcha a través de la voluntad, en ese craving o búsqueda, se relaciona y se integra a diferentes formas de vida, actividades, trabajos y lugares que le otorgan una sensación o sentido de pertenencia, que cuando no responde a su Propio Sonido o Afinidad, lo induce de manera intuitiva o a través de hechos, para dirigirse hacia otros ámbitos, hasta encontrar su lugar en la Vida.
Ese impulso, por el cual el ser humano sale a la búsqueda de nuevos caminos hasta encontrar el suyo propio, esta guiado por las Leyes que Rigen el Universo y cuando ya está inmerso en un camino, podría decirse que todo aquel compendio de experiencia, actividad, pensamientos, sentimientos, intenciones configura un clima, una cultura y Atrae e Irradia Vibraciones Espirituales que configuran una Orbita Espiritual-Experiencial-Vivencial-Humana que podríamos denominar como Círculo de Experiencia, definido como un Ambito Energético Manifestado en lo físico-humano en el cual los seres se agrupan para tener experiencias compartidas.
No estamos en la vida humana por casualidad sino por Ley de Experiencias, todo el Orden Social Actual, aún no lo parezca, responde a la Guía de Mentes Superiores y responde, obviamente a Emanaciones Desagregadas de la Vibración Unificada del mundo, que a través de la Dinámica de vida en sociedad y en cohesión constituye aquello que la humanidad le devuelve a la Vibración Unificada del mundo como producto de su Experiencia Voluntaria de Vida que da como resultado, la posibilidad de Evolucionar que la Divinidad otorga a través de la Vibración Unificada.
Ampliemos ahora la comprensión de otros Aspectos de la Vibración Unificada, de acuerdo con lo que cita el Conocimiento de Madú Jess. Cabe señalar que algunos conceptos ya los hemos volcado en apartados anteriores y seguramente los volcaremos en siguientes, por ser conocimientos centrales para la Comprensión de los Aspectos Universales:
“En las infinitas vibraciones del Universo existe un Orden Perfecto. Cada mundo responde a una "Vibración Unificada", a una Vibración que, en la diversificación que ese mundo necesita, responde a todos y cada uno de los aspectos de la Vida Manifestada en ese mundo.”
“La "Vibración Purísima" que es Una, se diversifica para cubrir la necesidad de mundos, de humanidades, de países, de seres. Significa esto que, las innúmeras vibraciones que representan la Vida Manifestada en un mundo como el vuestro responden, sin embargo, a una Vibración, que abarca las posibilidades vibratorias de ese mundo por largos periodos, en su proceso de Progreso y de Evolución.”
“Debéis tratar de comprender que la "Vibración Unificada" a la cual responde un mundo, no puede ser definida como una Vibración concreta sino como una Vibración Sutilísima, tan elevada en el sentido Evolutivo, que en sí misma puede contener las innumerables vibraciones que corresponden y responden a todo lo que significa el planeta y lo que vive en él.”
“La "Vibración Unificada" de un mundo abarca todas las formas, todos los sonidos y todos los colores que pueden manifestarse en ese mundo durante un determinado y prolongado período de su Evolución. Cuando la Evolución de un mundo, la Evolución de su Naturaleza y la Evolución de su Humanidad, alcanzan un "punto" determinado, logrando entre sí la armonía necesaria, esa "Vibración Unificada" que, podríamos decir, encierra toda la gama vibratoria de ese mundo, también realiza un proceso de Evolución, acorde con la Evolución lograda por el mundo.”
“Las "Vibraciones Unificadas" que corresponden a mundos de un mismo Plano pertenecen, en grupo, a otra "Vibración Unificada" superior que las abarca incluyendo las vibraciones correspondientes a todos esos mundos y todo lo que esos mundos contienen.”
“Esa es una "Vibración Unificada" de mayor Evolución, de mayor Sutileza, de mayor Elevación; y así progresivamente, hasta alcanzar Vibraciones Sutilísimas que significan las infinitas Vibraciones que corresponden a Sectores íntegros del Universo y más Allá aún, perdiéndose en lo que llamáis Infinito y que no podéis comprender porque no está vuestra mente capacitada de imaginar o concebir humanamente.”
“Tratad de penetrar en lo que significa "Vibración Unificada" a la cual responden todas las Vibraciones de vuestro mundo. Esa "Vibración Unificada" que trae en sí la Fuerza máxima para vuestro mundo, en los diferentes aspectos de la Manifestación de la Vida en él: la Fuerza máxima para las formas, la Fuerza máxima para las Artes, la Fuerza máxima para las Ciencias, la Fuerza máxima para las almas, la Fuerza máxima para las mentes; para todo, absolutamente para todo lo que en vuestro mundo vive, la "Vibración Unificada" a la cual responden las Vibraciones de vuestro mundo, tiene la Fuerza máxima.”
“La "Vibración Unificada" de vuestro mundo responde, en progresión ascendente, otras "Vibraciones Unificadas" que llegan, finalmente, a la Vibración del Cristo: Como sabéis, el Cristo es el Foco Vibratorio Unificado, y en Él tiene su Fuente la Fuerza de las Vibraciones de muchos mundos y de muchas humanidades.”
“Las "Vibraciones Unificadas" a que responden cada uno de los mundos, cada astro; a las que responden conjuntos de mundos y de astros; Sectores del Universo y conjuntos de Sectores y así al Infinito son, en lo que llamaríamos el "Concierto Cósmico", Vibraciones perfectamente Armónicas, Vibraciones qué se complementan unas a las otras conformando Armonía perfecta en el Cosmos. Armonía que, en ciertos aspectos, podría también ser denominada "Música del Cosmos"; Música en la aceptación más pura y más armónica, Música Perfecta.”
“Esa Armonía es, en realidad, un Concierto que podría definirse como Armonía de sonido, Armonía de color y Armonía de exactitud matemática, Esto es en lo que respecta a las "Vibraciones Unificadas" partiendo de la "Vibración Unificada" a la cual responde vuestro mundo, hacia lo Infinito.”
“La "Vibración Unificada" de la Tierra es el "punto" en el cual son recibidas las Vibraciones que llegan desde el Cristo, a través del Orden Jerárquico y que la Tierra, al igual que todos los otros mundos bajo la Egida del Cristo, absorbe de acuerdo a la capacidad de su propia vibración, sintetizada en su "Vibración Unificada".”
Vemos claramente en estos conceptos la Manifestación del Patrón Esencial Universal hipotetizado en el apartado anterior, vemos también como Todo Aspecto de Vida Manifestada en todo punto del Universo proviene de la Unidad-Divina en la Energía más Sutil y Poderosa del Universo que se proyecta hacia una Diversidad en la que se va condensando la Energía y Manifestando en todos los Niveles de Existencia de manera descendente. En textos del Conocimiento de Madú Jess que mencionamos en líneas siguientes profundizamos esta Visión de Unidad Universal que estamos describiendo.
Siendo así las cosas en el Todo Existencial que Es Divinidad Manifestada en Vida y que llamamos Universo, somos de la creencia que, tal como mencionamos en el apartado anterior, seria más que evidente la posibilidad de hipotetizar que, desde la Vibración Unificada de Nuestro Planeta y hacia todos los aspectos del desenvolvimiento de la vida humana, siguiendo el Patrón Esencial de Manifestación Universal, todo ámbito del desenvolvimiento humano Es Impulsado por la Jerarquía Divina-Universal-Cósmica-Espiritual a través de Haces Vibratorios Esenciales Energentes de manera descendente que Fluyen de la Vibración Unificada del Planeta.
Nota: Cabe señalar que al analizar el descenso desde la Unidad Divina de todo el Conjunto de Vibraciones Unificadas, podemos estar influenciados por la mecanicidad y el reduccionismo propio de nuestra mente humana sumergida en el mundo material e imaginar que existe como una circulación o una especie de separación análoga a una separación física de un fluido. Cabe señalar que la Divinidad es un Todo Existencial Unificado Espontaneo en Amor Divino Universal – Que es Todo lo que Existe y Es Divinidad – Divinidad que fluye espontáneamente como Totalidad en Eterno Presente, tal como explicamos en nuestro primer apartado de esta serie de temas.
Cada punto del Todo Existencial – Que como dijimos Es Divinidad – Resuena en Amor Divino Universal – en su propio transcurrir espacio-temporal, pero esa Resonancia Esencial es la que lo Unifica al Aspecto Universal Divinidad-Acción-Amor-Ley y sucede así, en la totalidad de Puntos del Universo. El Aspecto Amor-Acción-Manifestación-Realización-Ley significa Ciencia Divina Universal Aplicada como Acciones que son parte del Concierto Sublime que Vibra en el Universo Divino en Adoración a la Divinidad Una que nos dio Vida Eterna. Ello sucede en Consciencia de Unidad y Resonancia en Amor Divino Universal de manera espontánea no como un proceso mecánico, simplemente Es Amor en su Máxima expresión.
Realmente las palabras y las cogniciones no alcanzan para comprenderlo o trasmitirlo, por ello recomendamos a todos los lectores que busquen el Camino de la Percepción, a través de la cual van a poder comprobar que Todo es muchísimo más simple que el hecho de escribirlo en palabras. Solo escribimos para sentar las bases del Conocimiento que luego descorra los velos de lo que siempre Fue, Es y Sera, que no necesitamos saberlo racionalmente, sino manifestarlo en Vibración de nuestro Espíritu.