LA ESENCIA DEL PODER DEL AMOR Y SU ACCIÓN
En el apartado inicial estuvimos analizando a través del Conocimiento de Madú Jess la relación entre el Plan Divino Universal, el Plan de Evolución de la Humanidad, el Plan del Cristo y la necesidad del Amor y el Poder del Amor en Acción. Cabe señalar que esos Planes determinan momentos ineludibles para el devenir de la vida humana manifestada, no por capricho, sino porque por Ley de Armonía Universal, los mundos deben Unificarse-Armonizarse Vibratoriamente con otros mundos, que a su vez constituyen un “Conjunto Fraterno” que responde a Vibraciones y Energías Unificadas Conjuntas. Esa Unificación-Armonización es ascensionalmente cada vez más abarcante, lo que significa que los Conjuntos de mundos y las Vibraciones y Energías Unificadas confluyen hasta la máxima Unificación a llegar al Punto Cristo Directo, que es en realidad desde donde Fluyen todas las Vibraciones y Energías Evolutivas de todo aquellos que Cristo Guía.
En esos momentos ineludibles los mundos deben cumplir ciertos hitos Evolutivos de manera voluntaria y para ello reciben la Ayuda Espiritual necesaria. Cabe señalar que ciertas transiciones y transformaciones necesarias que cuentan con una marcada inercia como es el caso de nuestro planeta, implican ineludiblemente la Acción de Fuerzas que las Impulsen y más cuando esa inercia se debe a la presencia de núcleos de fuerzas del orden negativo de la existencia. En ese caso es donde ineludiblemente las Acción de esas Fuerzas mencionadas produce conmociones para Purificar, Liberar, Redimir y Transformar escenarios humanos que ineludiblemente deben ser Transformados para impulsar la Evolución de la humanidad a través de su Plan y es allí donde para nuestra humanidad la Misericordia, el Amor y el Poder del Cristo puso en marcha su Plan de salvación para auxiliar a la Redención de la humanidad y en donde el Poder del Amor juega un papel trascendental.
Veamos a través de los siguientes párrafos de las fuentes del Conocimiento de Madú Jess aspectos esenciales de la Acción del Cristo a través de su Amor en Conjunción con su Poder en nuestro planeta, a través de su Plan:
“La Vibración de Amor del Cristo llegó a la tierra muchas veces y dentro de esta Obra maravillosa que significa la verdadera salvación de los Seres humanos, el encauzamiento de la humanidad por el sendero de su evolución, en esta última etapa iniciada hace 2000 años por Jesús, su Rayo de Amor llegó a la tierra y permanece en la tierra desde entonces. Todo se desarrolla de acuerdo con los planes trazados, y, en el momento preciso llega el Poder, el Poder que solo a través del Amor podrá resistir el hombre y el planeta, el Poder que todo lo transformará en fusión maravillosa con el Amor. Donde hay Amor el Poder construirá, donde no hay Amor el Poder destruirá, esa es la Tarea que comienza ya a realizarse. Poder sin Amor significará destrucción por anulación de aquello que está en contra de la Vibración Crística, en contra de la Vibración Constructora.”
Tenemos que pensar que, como se desprende del siguiente párrafo de Madú Jess, vivir en la Esfera del Poder del Amor es vivir en la dinámica de la Fuerza primogénita más Poderosa del Universo, aquellos que logran Trascender las Pruebas Necesarias que les permite aprender a superar la espesura de las dudas, del temor, el apego a las fuerzas menores y humanas del orden material, fuerzas que tan bien disfrazadas se encuentran de sutileza, de amor que es proyección de amor propio y que a duras penas llegan a ser Amor como amor humano, pueden llegar a Liberarse de las ataduras, de la imposibilidad de dinamizar realizaciones, de las inercias y de todo aquello que impide al ser humano ser Feliz con solo aquello que Vibra en su interno Conectado al Poder del Amor Universal.
En las fuentes del Conocimiento de Madú Jess se cita al respecto del contacto de los seres humanos con el Poder del Amor, lo siguiente:
“Todos vosotros iréis cambiando iréis sintiendo más energía dentro de vosotros mismos, comenzaremos por tener mayor energía en vuestra mente, en vuestra alma y luego en vuestro cuerpo. El Poder es energía vibrante, energía maravillosa que recién comienza a llegar en pequeñísimos efluvios. Imaginad lo que será la llegada y el contacto con el Verdadero Poder. Todo cambiará en vuestro planeta, aún el aspecto de los seres humanos comenzará a cambiar; no veréis vosotros como humanos en esta presente encarnación esos cambios tan intensos, pero sí ayudaréis con vuestras transmisiones a que esos cambios comiencen a formarse en lo que podría denominarse el “germen del futuro”.”
Cabe señalar que este párrafo es del año 1956 y que, en la actualidad, ya el Poder Absoluto del Amor nos espera con los brazos abiertos para que sumemos nuestro interno a lo que Espiritualmente seguro constituye el Suceso más trascendente del Planeta Tierra y la humanidad y que lo hagamos de la manera descripta en el apartado anterior “Conexión con el Rayo del Poder del Amor Divino Universal”.
Veamos a continuación algunos conceptos del Conocimiento de Madú Jess que son necesarios para acercarse a la comprensión de algunos aspectos de la Acción del Plan del Cristo y del Poder del Amor:
Los Núcleos de Chispas Cristicas, como Canales de la Divinidad para planetas, grupos de planetas, sectores del Universo e incluso otros Núcleos de Seres Cristicos, según su grado - por decirlo de alguna manera - de Identificación con la Energía Divina, que sería análogo a una “Mayor capacidad de Acción-Amor en la Divinidad”, tienen en su Poder Espiritual, capacidad de Acción-Amor-Universal y pueden “Solicitar” a la Mente Divina, a la Divinidad en su aspecto incognoscible, ósea a la Unicidad Divina, Unidad-Dios o al Foco-Amor increado, todo lo que sea necesario para producir dentro del ámbito que Guían, que es su Egida en donde expresan el Poder de la Divinidad, todo aquello que sea necesario para su Evolución y que constituye un reclamo o una necesidad evolutiva.
Su Espíritu Reintegrado, Mente Pura en Amor Divino Universal, tiene todas las Capacidades Evolutivas, todo el Poder Espiritual y la posibilidad de usar todas las Energías y toda la Capacidad necesaria, para todo lo que la Ley disponga e incluso más allá de ello también. El Amor Divino Universal, que es Esencia en su Acción y en la Acción de la misma Mente Divina Universal, puede otorgarles las Capacidades y las Energías necesarias para modificar los efectos de las Leyes, sin que ello sea algo que caiga fuera del margen de la misma Ley y ello es parte del Poder Absoluto del Amor Divino Universal. Esto significa también, para los Seres receptores de esos “Milagros Universales”, la necesidad de un Esfuerzo en Bien, Esfuerzo especial en Amor en Acción y Evolución, que significa Esfuerzo en Trabajo Espiritual que es necesario para poder realizar todo aquello que las Leyes Disponen para cumplir los hitos evolutivos-karmicos necesarios, que son ineludibles y que el Amor del Cristo puede ayudar a transitar en condiciones de cierta facilidad, esto mismo está ocurriendo en la actualidad en el Planeta Tierra.
La Mente Divina otorga en esos casos como especié de Rayos o Combinaciones de los mismos, que serian como Proyecciones Especiales que son Canalizadas por esas Chispas Cristicas que a través de su Amor las solicitan y los mismos llevan en si el Poder Maximo del Amor, el Poder Espiritual transformador en el sentido que sea necesario para que las transformaciones sean producidas en los mundos, con la ayuda de Conjuntos de Seres que en la Jerarquía y en los mismos Mundos receptores, son parte de esa Acción Jerárquica Cristica Universal.
De esta manera, todo aquello que fuera inicialmente imposible, puede ser fácilmente realizable y Canalizable a través de Seres que interpreten esa realidad, que la interpreten en su íntima Fe, en su Amor imprescindible y necesario para atraer así esas realizaciones en acción de “aparente milagro”. “Aparente Milagro” porque en su Realidad Universal no lo son, sino que son la capacidad del Amor Divino Universal proveniente de esos Núcleos de Chispas Cristicas que la proyectan hacia el mundo que las requiera y junto a núcleos de Seres de Fe, que en el mismo mundo pueden recibirla e irradiarla a través de su propio Amor.
Por ello es tan imprescindible el Amor, la unión y la superación de todas las cuestiones humanas sin importancia relativa que puedan ser origen de desunión, de falta de armonía, de creencias irracionales o fantasiosas al respecto de la realidad Espiritual y Universal. A medida que avanzamos en la profundización de la Verdad vamos adquiriendo mayor responsabilidad, junto con la posibilidad de constituirnos en un grano de la Arena Universal que, a través del Amor, la Fe y la Imprescindible Humildad, nos posibilite ser parte de la Sincronicidad Universal Evolutiva ineludible para todo Ser Creado en el Universo. Desde este punto de vista, toda interpretación humana de la Realidad Universal que esté desprovista de la Percepción del Amor Divino Universal cae en el terreno de lo inocuo a nivel de Realización Espiritual.
Como conclusión podemos afirmar que el Poder Espiritual es Amor, en el sentido que no es Poder del Ser que lo manifiesta, es en esencia Poder atraído de la Divinidad a través del Cristo, para el cumplimiento su Plan.