CONCEPTOS BáSICOS

EN ESTA SECCIóN SE PRESENTAN DEFINICIONES BáSICAS DE CONCEPTOS UTILIZADOS EN LOS DOCUMENTOS GENERADOS - RECOMENDAMOS ESTUDIAR LOS CUATRO CURSOS BÁSICOS DEl conocimiento ESPIRITUAL DE MADÚ JESS AL QUE PUEDEN ACCEDER A TRAVES DEL BOTóN AL FINAL DE ESTA PáGINA. 

Divinidad

Fuente de Vida y de toda Realidad Existencial Universal, Cósmica, Espiritual y humana, origen y punto de retorno de la Vida Universal Manifestada y Eterna, principio y fin de Todas las cosas. La Divinidad Es en todo punto del Universo, en todos los mundos esta presente a través de su Amor y su Poder y Constituye el Todo Existencial.  

Nivel de la Existencia o plano

Puntos del Universo Visible e Invisible que se constituyen espontáneamente producto de la Afinidad Vibratoria y Energética de Seres que, en Convergencia Experiencial Evolutiva, coexisten para avanzar hacia la meta de retorno que es la Divinidad Creadora. Existen Niveles de Existencia o Planos Físicos, Periféricos o inmediato superior espiritual a lo físico que rodea y penetra al planeta (plano astral), Espirituales superiores, Elevados, Sublimes y Divinos.  

Leyes Universales

La ley de Vida es Amor en todos sus Aspectos y en todas sus Manifestaciones siempre es Amor porque es Expresión de la Divinidad Una y es Fuerza que Guía y Protege la Vida en Todo el Universo. Todas las Leyes Universales provienen de la Ley Máxima "Madre" Amor-Ley que Rige exactamente igual a la Vida Manifestada en todos los "Sectores" del Universo.

Elíptica Evolutiva

Recorrido de Experiencias que hace la Creación desde el Ceno Divino donde es Creada hasta su retorno a la Divinidad como grano de la ArenaUniversal que es la misma Divinidad. La Elíptica Evolutiva se desarrolla en dos etapas fundamentales que son la Involución y Evolución. 

Cristo

Canal de la Divinidad y Guía tutelar del Planeta, después de la Divinidad corresponde al Cristo el Maximo Punto Jerárquico para nuestro mundo y su humanidad, esta constituido por un sin numero indeterminado de Seres Unificados en la Máxima Energía del Amor Universal, estando en la Divinidad es Canal de la Divinidad en el sentido de que es el Núcleo de Seres que vehiculiza de los Niveles de la existencia o Planos Divinos toda Vibración, Energía y realidad manifestada en Existencia Experiencia para nuestro mundo.

Amor Divino Universal

Energía que nutre a todo el Universo, es la Energía que nos ha dado Vida, que ha dado Vida a todo lo que Existe .

Aspectos Físicos Invisibles

Aspecto Espiritual periférico a los físico-material que es invisible al sentido de la vista convencional humana pero que puede ser percibido por la intuición, los sentidos espirituales o las percepciones extra sensoriales.

Creación 

Acción-Amor Divina Universa que tiene por finalidad Crear la Vida Manifestada en el Universo y Todo lo que la Vida requiere para su Retorno a la Existencia Universal verdadera que es la Reintegración a la Divinidad.

Chispas Divinas

Seres recién "nacidos" a la Existencia Universal que es la Vida Creada por la Divinidad y Manifestada en el  Todo Universal Existencial.  

Chispas Crísticas

Seres Reintegrados a la Divinidad que ya recorrieron la totalidad delas experiencias necesarias para desarrollar la totalidad de las Facultades Divinas, Seres que integran Núcleos Unificados en Planos Divinos como Infinitesimales Poténciales Actuantes de la Acción-Amor de la Mente Divina Universal que Rige el Todo Existencial. Es el Punto de máxima Jerarquía Espiritual para el cliclo de  experiencias Involutivo-Evolutivas, se constituyen en los Guías Tutelares de los mundos y sus humanidades. Las Chispas Crísticas, hasta un punto dentro de la "Escala Jerárquica Divina" encarnan en los planetas como enviados Divinos, Canalizando Conociendo y Energía Espiritual para la Evolución de los mundos y sus Humanidades.  

Diversificacion

El Universo, la Vida, el Todo Existencial Fluye en Creación espontánea permanente desde la Divinidad Una que podría afirmarse que es un Foco o Centro Espiritual que Todo lo que Existe Es en ella, conceptos estos que debe buscarse percibir desde nuestro aspecto Espiritual mas que comprender racionalmente. Esa Unidad Divina se expande en Dimensiones, Niveles de Existencia, Planos o ámbitos de experiencia que gradualmente se van diversificando en su constitución, en posibilidades de expresión de Energía, posibilidades de experiencias y realidad hasta manifestarse en Niveles de la Existencia como nuestro ámbito cósmico, planetario y de Vida que se caracteriza por tener una máxima diversificación. A ese proceso "descendente" que va desde la Unidad Divina a lo mas Diverso se le denomina Diversificación.

Ego

La Esencia Divina Creada que nunca pierde su Individualidad pero se Unifica en Amor con otras Esencias Divinas Creadas,  se reviste de un Alma o Ego Espiritual a través del cual puede manifestarse en los diferentes Niveles de la Existencia o Planos en que debe experimentar para desarrolla sus Facultades Divinas Potenciales. Para manifestarse en Niveles de la existencia Físicos, el Espíritu proyecta un Apéndice de si mismo o Partícula espiritual, esta se reviste de un Aspecto mental y emocional-sensorial de características físicas invisibles que en conjunto con el cuerpo físico constituye el yo o ego humano. 

Involución

Proceso Evolutivo que siguen las Chispas Divinas Creadas que va desde la Unidad Divina hacia los Niveles de la Existencia más Diversos, menos Espirituales o Energéticos y mas materiales.

Evolución

Proceso que sigue la Chispa Divina Creada luego de la Involución, Espiritualizándose y Sutilizándose gradualmente a la vez que Unificándose, experimentado así, en Niveles de la Existencia o planos menos físicos y cada vez mas espirituales, que tienen un Potencial gradualmente creciente y mas cercano al Potencial Divino. Alcanzado el necesario tipo de Experiencias Evolutivas la Creación Inicia el proceso de reintegración a la Divinidad que constituye la Vida Existencia Universal Verdadera en Acción-Amor Universal Eterna que constituye la finalidad trascendente y el sentido de la Vida Manifestada en el Todo Existencial.

Enviados Divinos

Chispas Crísticas que encarnan en las humanidades de los mundos para llevar Amor, Poder, Luz Divina espiritual, Conocimiento y todo lo necesario para la Evolución Espiritual de los planetas y sus humanidades.  

Final de los tiempos o nueva era

Cambio de Etapa Evolutiva planetaria que se caracteriza por la Espiritualización, la Sutilización y la necesidad de Unificación en Amor manifestado en el Orden de vida manifestada humana, para que responda a sus máximas posibilidades a la Ley del Amor Universal. La misma no constituye el fin de la humanidad, sino una etapa nueva cuya transición implica hitos y eventos de conmoción que responden a necesidades evolutivas. 

Focos Vibratorios

Conjuntos, Focos, Puntos de concentración de Energías y Vibraciones Espirituales de diferente calidad presentes en el Aspecto Espiritual y en los Aspectos físico-Invisibles relacionados a la manifestación de la experiencia humana en nuestro planeta.

Humanidad

La totalidad de los seres humanos encarnados en el planeta tierra.

Libre Albredio

Libertad de Acción y decisión Espiritual voluntaria que adquieren los Seres Creados al adquirir consciencia de Bien y Mal.

Luz Divina espiritual

Rayo Divino que al manifestarse en un Nivel de la Existencia o Plano produce efectos. De manera descendente se manifiesta en la constitución esencial de Todo lo que existe que es Vida Manifestada en distintas calidades de experiencia Evolutiva.  Existen también otros Rayos Divinos que constituyen "Hitos Evolutivos "hitos fundamentales que necesita asimilar la Creación para retornar a la Divinidad.

Mente Divina Universal

Núcleo de Mentes Unificadas Divinizadas que constituyen la máxima Jerarquía Divina Universal, que actúan en Acción-Amor conjunta como un Haz Divino que Rigen los destinos del Universo en su totalidad y el Plan Divino Universal.

Necesidades Ficticias

Necesidades que no son necesarias para la Evolución Espiritual, que han sido creadas por los Seres en sus experiencias, que deben ser superadas y que constituyen un lastre para la Espiritualización y la Sutilización.

Poder Espiritual

Capacidad de Realización Jerárquica Espiritual que tiene una Energía o Vibración y que Canalizan los Seres, Conjuntos y Núcleos de Seres para el Trabajo en Amor Divino Universal en Acción en los diferentes Niveles de la Existencia o Planos.  

Presencia Divina

La Divinidad esta presente en el Todo Existencia a través de sus manifestaciones y propósitos que son Energías, Rayos y Accion-Amor presente en lo infinitesimal constitutivo de Todo lo que existe y en la Esencia Divina de Todo Ser Creado.

Punto Evolutivo

Punto en el que se encuentra un Ser Espiritual en la Elíptica Involutiva-Evolutiva de su trayectoria de experiencias. 

Religiones Verdaderas

Aquellas Religiones que han sido creadas en base a las Ideas y Conocimientos traídos al mundo por Enviados Divinos (Chispas Crísticas.)

Senda Divina

Vía, Camino o Conjunto de Experiencias Evolutivas que sigue la Creación para retornar a la Divinidad.

Soplos Espirituales

Seres Creados que están en estados de Consciencia iniciales (Experiencias en el Reino Mineral, Vegetal y Animal) hasta alcanzar el punto Ser Humano donde se adquiere Consciencia de Bien y Mal con Libre Albedrío.

Superaciones

Aspectos Vivenciales que los Seres deben trascender para Espiritualizarse, Sutilizarse y Evolucionar siguiendo la Senda Divina.  

Sutilización

En anterior ítem describimos inicialmente el proceso de diversificación, que va desde la Unidad Divina hasta los Niveles de la Existencia o Planos mas diversos como nuestro Nivel de la Existencia o Plano. Ese proceso se caracteriza por una transformación gradual y descendente de la Energía Divina en su Maximo Potencial, Manifestada en estados diferentes,  estados que tienen la  misma esencia pero con la adaptación necesaria para manifestarse de acuerdo a la constitución intrínseca de cada Nivel de la Existencia. Ese proceso implica, que la Energía primogénita Divina se exprese con menor sutileza, ósea con menor potencial o mas densa, llegando a un punto en que la Energía Divina se manifiesta en el estado de mayor condensación o densidad constituyendo la materia, como en nuestro Nivel de la Existencia. 

Tarea Espiritual

Trabajo Conjunto o Individual que responde a Necesidades Espirituales Evolutivas de la Humanidad. 

Unificación

Con la evolución los Seres comienzan a realizar experiencias en Niveles de la Existencia más Elevados, ósea más Sutiles

Universo

La totalidad del Todo Existencial, ósea Todo lo que Existe y Es es Energía Divina Manifestada en Vida y todo lo que Vida requiere  

Vibraciones

La totalidad del Todo Existencial que es Energía Divina Manifestada en Vida y todo lo que Vida. Esa Energía Divina se manifiesta en distintos estados de su misma Esencia y constituyen Vibraciones en distintos estados necesarios para su manifestación en todos los puntos del Universo.

www.serendivinidad.com