EL PODER DEL AMOR DIVINO UNIVERSAL
Sabemos por los temas analizados en el apartado Trilogía para la Evolución que la Conjunción Amor-Poder-Luz es la Poderosa Fuerza Divina que, actuando en nuestro planeta de acuerdo al Plan del Cristo, producirá todos los cambios necesarios para realizar las adaptaciones que requiere la vida humana actual para dar el Salto Cuántico de Consciencia que permita a la humanidad sincronizarse con el Plan de Evolución, que es la manifestación para nuestro mundo del Plan Divino Universal.
El Plan de Evolución para la humanidad determina Momentos y Etapas que la humanidad deberá transitar por medio de cambios trascendentales que se sucederan en el orden de manifestación de la vida en el planeta, cambios que permitirán a la humanidad armonizarse con conjuntos de mundos que deben comenzar a conformar el Orden de Convivencia Cósmico que se requiere ineludiblemente por Ley de Fraternidad Universal.
En los siguientes párrafos del Conocimiento de Madú Jess podemos ampliar la relación existente sobre el Plan de Evolución de la humanidad y el Plan del cristo:
En algunas de nuestras Enseñanzas se hace referencia al “Plan del Cristo” para nuestro Mundo. En Realidad, el “Plan del Cristo” es el cumplimiento perfecto del “Plan de Evolución para nuestro Mundo y su Humanidad”. Al decir “Plan de Evolución para nuestro Mundo y su Humanidad” nos referimos a todo el proceso de Progreso Evolutivo de la Vida Evolucionante que Experimenta en nuestro Mundo, y al proceso de evolución que debe operarse en el Mundo en sí, permitiendo la realización, en él, de las progresivas Experiencias necesarias a la Vida Evolucionante. Todo Regido por las Leyes.
El Plan del Cristo para la Evolución de la Humanidad y del Planeta no es el Plan de Evolución de la Ley para la Humanidad y el Planeta. El Plan del Cristo es para ayudar a la Humanidad a adaptar su Ritmo Evolutivo al Plan de la Ley de Evolución. Por eso, el Plan del Cristo previó la formación de Su Misión de Amor desde hace milenios, a fin de que en el “momento” inamovible, en el Tiempo, determinado por la Ley de Evolución, la Humanidad se encontrara Espiritualmente en el “Punto” que necesitaría ineludiblemente alcanzar para poder iniciar la nueva Etapa Evolutiva. El Plan de la Ley es el Plan de Evolución, y el Plan del Cristo es el Plan de Su Acción-Amor.
Cuando decimos: “el proceso de la Evolución en el Mundo”, nos referimos al proceso de Evolución y Progreso de la Vida Evolucionante en nuestro Planeta y, además y como lógica consecuencia, la evolución de todos los aspectos de “forma”, o sea de la Vida no Evolucionante que involuciona-evoluciona, de acuerdo con la necesidad Evolutiva de la Vida Evolucionante.
Podemos percibir que tenemos un Destino Universal derivado del Plan Divino al que podemos comprender como Unificado en el sentido Divino-Universal-Existencial en el que Somos granos de la arena de una playa que es el Todo existencial, tenemos también un destino Cósmico dentro del concierto de los mundos con los que por Ley de Fraternidad Universal vamos a comenzar a relacionarnos, tenemos tambien un destino planetario que depende del Plan de Evolución del Planeta y en nuestro caso transicional actual como encarnados o incluso desencarnados tenemos un destino que corresponde a lo relativo al Plan del Cristo para este momento de la humanidad.
En la esfera de nuestra consciencia humana por medio del Conocimiento de la Realidad Espiritual, a través de la ampliación de nuestra mente y producto de la búsqueda de contacto con las Esferas Elevadas del Existir sin perder el contacto consciente con lo cotidiano y temporal humano, podemos alcanzar un estado de nuestro ser que integre en un Haz Conjunto aspectos de nuestra Realidad Divina-Universal-Cósmica-humana, aspectos que nos ayuden a percibirnos en la Eternidad Infinita Divina y en la sucesión descendente que se manifesta dentro de todo punto del universo y en el estado transicional en que nos encontremos, sin dejar de percibir que somos infinitesimales de esa Eternidad Infinita Divina experimentando en distintos puntos del Todo Experiencial.
Esas Totalidades Perceptuales que alcancemos son aspectos que se manifiestan en nuestra mente en proceso de ampliación eterna como un holón Unificado, tal como mencionamos en el párrafo anterior, como un Haz Conjunto tendiente a que logremos Percibir Aspectos de Esencia Unificada que se desagregan de lo Divino-Universal, aspectos que tienen la posibilidad de acercarnos a la comprensión de la Capacidad que tiene el Poder del Amor Divino Universal para impulsar dinámicas realizadoras de manifestación espectral dentro del orden de la diversidad humana y también en otros puntos del Universo.
Está manera de percibir la vida desde la Realidad Divina-Universal significa para los Seres humanos un Cambio de Paradigma Consciente hacia un Estado de Consciencia Universal Expansiva que se traduce en nuestro interior en la percepción del Universo como nuestro ámbito de pertenencia y nos ayude a identificar nuestro camino a seguir como Senda de Retorno a la Divinidad. Implica también una consciencia en Amor Divino Universal en espontánea manifestación en la vida humana.
Vale decir que como granos de la arena del Todo Existencial que somos, independientemente del punto del Universo en que nos encontremos dentro del Todo Experiencial, debemos tender a Irradiar esa realidad a Todo lo que Existe. Desde nuestra conciencia humana convencional actual, tenemos una Sucesion de Estados de Consciencia Gradualmente Ascendentes e Incrementalmente más Elevados y con mayor Capacidad de Accion Espiritual y Mayor Poder del Amor a los cuales nos es posible acceder y comprender para actuar.
En sentido descendente un Aspecto proveniente de Esferas Elevadas del Existir es asimilado por mentes que tienen que tener ciertas condiciones ineludibles de Sutilizacion y que estén preparadas a través del ejercicio de la profundización y la meditación de la Sabiduría Superior para interpretarlos como la totalidad que Son y expresarlos en Realización Amor-Poder para que sean fuente del Orden de Manifestación de la vida humana, para ello es imprescindible difundir el Conocimiento de la Realidad Espiritual al mayor número de personas posible, tal como es señalado en las fuentes del Conocimiento de Madú Jess, también es imprescindible el Amor y el trabajo de adaptación de las Vibraciones y energías personales a la Esencia de Sabiduría-Amor-Ley que nos llega y es trasmitida por la Divinidad a todo el Existir Universal
.