UNIVERSO Y ELIPTICA EVOLUTIVA
El Universo no es solo el cosmos que vemos al mirar al cielo, sino que es una manifestación armoniosa de Vida, que emana de la Divinidad como Energía y que se manifiesta en diferentes estados que constituye lo que en nuestra bibliografía denominamos Todo Existencial, vale decir Todo lo que existe.
Todo lo que existe es expresión de la misma Energía Primogénita que es el Amor Divino Universal. Este Amor se manifiesta con calidades diferentes de Vibraciones que fluyen de la Energía Divina Primogénita, calidades que pueden definirse como Sutiles (En función de su Constitución Energética) o densas (En función de su constitución Física), que en combinaciones diferentes, constituyen los diferentes Planos o Niveles de la Existencia de características energéticas y físicas, como es el caso de este plano físico que constituye nuestro cosmos visible. Sepamos que existen numerosos planos que nos son físicos sino espirituales, la totalidad de esos planos, forman lo que denominamos en nuestra bibliografía el Todo Experiencial, vale decir el ámbito dentro del cual Todo es Vida creada, que se encuentra experimentando y evolucionando en movimiento de vida para retornar al punto de origen que es la Divinidad.
Veamos los siguientes párrafos de Madú Jess, que describen detalles de la transformación de la Vibracion Divina que constituye nuestro Plano y todos los Planos:
“La Vibración —emanada de Dios— que luego se densifica y adquiere forma, es de "Calidad" diferente a la Vibración de las Chispas Divinas —que también emanan de Dios—. Es decir que Dios Uno, Creador, da Vida a los Seres Espirituales y da Vida, también, a los mundos y Sistemas y a todas las materias físicas.”
“Como vemos, todo es Vida, es decir, todo es Vibración, tanto en lo espiritual sutil invisible como en lo espiritual "condensado" —que nos es posible ver y sentir— que conforma todo lo que es físico y material.”
“Así, también, la vibración sutil, al densificarse en mayor o menor grado, cambia completamente sus cualidades y propiedades, pero no cambia jamás su Esencia Espiritual original.”
“Por lo tanto, entre lo espiritual y lo físico sólo hay diferencia de "estado vibratorio", como ha podido comprobarlo la Ciencia al liberar la energía atómica, o sea, al obtener que se transforme nuevamente en vibración sutil, la vibración "condensada" o física.”
“Esto comprueba que Todo es Vibración en su Esencia, y como sabemos que en su Esencia Todo es Espiritual, por ser de origen Divino, podemos decir que Vibración es la Esencia Espiritual de todo lo que existe.”
“En el conjunto maravilloso que significa el Universo, en el conjunto de incontables planetas, astros, sistemas, siempre está presente la Vibración Divina, que lo inicia, que lo sostiene y que lo transforma.”
“En la Creación entera todo está en constante proceso de Evolución, es decir que en todo lo que existe se está operando, constantemente, un cambio progresivo, por lo cual podemos decir que nada, en el Universo entero, permanece estático.”
La Divinidad, en su Acción Creadora, crea Vida Evolucionante, Chispas de su propia Esencia que se proyectan hacia fuera del Plano Divino para experimentar en el Todo Experiencial antes mencionado, con el propósito de recorrer un camino de experiencias que se denomina Elíptica Evolutiva a través del cual los seres desarrollan Capacidades Divinas.
La Elíptica Evolutiva tiene dos fases, estas son:
INVOLUCIÓN: Que involucra las experiencias que las Chispas Divinas Creadas realizan descendiendo en experiencia a través de los distintos Niveles de la Existencia que existen en el Todo Experiencial, que van desde la Divinidad hasta los Planos físicos como el nuestro, vale decir, desde lo más Sutil a lo más denso. En cada Plano de Energía, las chispas creadas experimentan en los Reinos mineral, vegetal y animal que se encuentran presentes también en esos planos, para realizar experiencias específicas que son necesarias para desarrollar su Consciencia de Existencia grupal y Existencia individual, punto este último donde comienzan las encarnaciones en el reino animal de los planos físicos, hasta alcanzar el punto ser humano.
EVOLUCIÓN: Cuando los seres creados, luego de Involucionar, alcanzan el punto ser humano, por haber adquirido por Ley Universal consciencia de bien y mal, y capacidad de ejercer su libre albedrío (Antes son Guiados por Mentes Superiores), comienzan el Ascenso Evolutivo de Retorno hacia la Divinidad. En ese punto se comienzan a realizar Experiencias Evolutivas en los mismos planos por lo que se atraviesa experimentando en la involución, pero en libre albedrío actuante y en trabajo de sutilización y espiritualización (Aspectos estos últimos que veremos en documentos siguientes). Vale decir que en todos los Planos, sucede lo mismo que en este mismo plano donde se encuentra nuestro planeta, que como vemos en la naturaleza que nos rodea, coexisten seres involucionando que experimentan en la vida mineral, vegetal, animal y seres humanos iniciando la etapa evolutiva.
La Elíptica Involutiva-Evolutiva realizada en el Todo Experiencial incluye todas las experiencias necesarias que permiten a los seres creados desarrollar su consciencia y todas las Capacidades Divinas necesarias para Reintegrarse al Foco Divino, al alcanzar el Punto Cristo, donde se constituyen como Chispas Cristicas Actuantes en Amor con capacidad de Acción Universal. La Elíptica Involutiva–Evolutiva constituye la trayectoria natural que realiza todo ser, desde la Emanación Divina hasta su Reintegración a la misma.
De manera Armónica a la Creación de Chispas Divinas, la Divinidad crea también lo que se denomina Vida no Evolucionante, que no requiere experimentar, pero acompaña a las chispas y seres que experimentan, sirviéndoles de escenario de experiencias a los seres que son Vida Evolucionante.
La Vida no Evolucionante acompañando a la Vida Evolucionante, sigue la Elíptica antes descripta adaptándose a las condiciones necesarias de manifestación en cada plano. Está constituida por Soles, planetas, elementos químicos, cuerpos, formas, energías y vibraciones que necesita la Vida Evolucionante.
También existe Vida no Evolucionante que no sigue la Elíptica Evolutiva, como los elementos de la naturaleza (agua, fuego, aire, tierra), que son universales, quiere decir que sirven en todos los planos adaptándose a la constitución de los mismos.
Lo mencionado, nos indica que todos los planos, desde los más sutiles (Más energéticos, más espirituales) hasta el físico, son manifestación en estados diferentes de la misma Energía Primogénita Divina. Las diferencias se encuentran en la calidad de las Vibraciones que los constituyen. En todos los Planos se encuentran también los Reinos de la Naturaleza como en nuestro planeta, que está en el plano físico, se considera que la materia es energía densificada y se cumple en el Universo el Principio Hermético que dicta que, como es arriba es abajo.
Desde nuestra experiencia presente como seres humanos podemos buscar percibir, que nuestra Esencia es una Chispa de la Divinidad, que se encuentra encarnada en un plano físico por su proceso de evolución. La percepción de separación y limitación para tomar contacto con la Divinidad, es solo una ilusión temporal. En lo profundo de nuestro ser, cada ser humano puede percibir que es Divinidad en experiencia.
Podemos afirmar, que el Universo es una Unidad en la que Todo es Vibración, en donde todo está interrelacionado entre sí y Regido por las Leyes Universales que todo lo Rigen. En la Involución todo lo creado Fluye de la Unificación Máxima y se diversifica en los sucesivos planos descendentes, para luego en la Etapa Evolutiva iniciarse el proceso de Unificación que culmina en la Unidad-Dios, donde todo es Vibración Divina en diferentes tónicas de expresión de la Vibración Primogénita que es Amor Divino Universal en su Máxima Manifestacion Sutil.
El destino de cada Chispa Creada es Reintegrarse y fusionarse con Infinitas Chispas en la Divinidad, en esa fusión no se pierde la individualidad, sino que se conforman Núcleos Crísticos, es decir, Seres Unificados Actuantes en Amor Divino Universal. La Reintegración no implica el fin de la Evolución, la misma es Eterna, dentro de la Divinidad hay niveles ascendentes de Amor, Poder, Sabiduría, en Conciencia Unificada Ascendente Eterna en Acción Amor Universal.
Los seres se Reintegran, Actúan en Amor y se convierten en parte activa del Plan Divino Universal, Canalizando, Proyectando Luz y Sabiduría hacia los seres en evolución en el Todo Experiencial. Para Evolucionar debemos vivir en armonía con las Leyes Universales, ejercer el Amor a través de nuestros pensamientos, sentimientos y actos.
Veamos ahora unos párrafos de Madú Jess, los que a través de su meditación, nos ayudará a percibir el Universo y a nosotros vibrando dentro del mismo, para que podamos evaluar cómo es ese vibrar y a través de nuestra voluntad adecuar nuestra Vibración a la realidad Evolutiva del Amor:
“En consecuencia, nada existe que no haya emanado de Dios; pero, Dios es Espíritu Puro, Crea en Espíritu, que es Vibración Sutilísima, de modo que las vibraciones materiales y físicas que corresponden a los mundos físicos son vibración sutil transformada, vibración sutil densificada y "condensada".”
“Aunque nadie os vea, aunque nadie os oiga, vuestros pensamientos y sentimientos se reflejan en el Espacio. No sois materia inerte, sois materia vivificada por Vibraciones Espirituales, materia impregnada de Luz por vuestra "Partícula" Espiritual, materia que debe Actuar en todos sus aspectos, visibles e invisibles, al Servicio del Espíritu y mantenerse siempre en el estado óptimo necesario para ser el instrumento que debe ser y para lo cual ha sido creada. El crecimiento del "yo" inferior, ficticio y sin embargo absorbente, impide la realización de la Tarea que corresponde a vuestro Yo Superior. No lo permitáis, porque si lo permitís estaréis actuando en contra de vuestro Progreso y en contra del Progreso de otros Seres. Nadie, en el Universo, vive individualmente, todos vivís unidos, relacionados y necesitándoos los unos a los otros; cuanto más deis más recibiréis, pues el Bien que a otros Seres hagáis a vosotros retornará.”
Les dejamos la Invocación al Cristo de Madú Jess para que busquen, elevarse, sutilizar su propia vibración y conectarse con nuestro Núcleo Crístico Directo, el Foco Unificado de Chispas Cristicas Reintegradas que Es nuestro Guía tutelar, Núcleo de Luz, Amor, Poder, Sabiduría al que podemos recurrir en oración para que guie nuestros pasos:
“Cristo Amado: permite a mi Espíritu elevarse hasta Tus Plantas, para beber en las Verdaderas Fuentes de la Sabiduría y absorber Tus Vibraciones Poderosas de Amor y Fe, de Purificación y Fuerza, Espiritual y material, de Poder Espiritual, de Paz, Comprensión, Salud, Prosperidad y Armonía para derramar sobre nuestros hermanos.”
“Sepamos que las Vibraciones, que a través de esta Invocación Canalizamos, se transforman en Agua Purísima de Manantial Divino que Vivifica y Nutre a todas las Almas encarnadas en nuestro plano, aquí y en todas partes del mundo, en todas las razas, en todas las culturas, en todos los pueblos, en todas las religiones.”