VIDA

Todo lo que existe es creado por la Divinidad, nace como Vibraciones o Energías que Crean e Impulsan la Vida y que forman parte de un Plan Divino Universal. La vida emana desde Focos Divinos de Creación. 

La vida se agrupa en Conjuntos, cuando se trata de seres creados y Focos Vibratorios Madre o primogénitos, cuando se trata de otros aspectos de vida que mencionaremos en líneas siguientes. La vida Creada que constituye seres, desciende de la Divinidad y empieza a realizar Experiencias Evolutivas en diferentes planos, Niveles de Existencia o Dimensiones Espirituales y luego físicas, en donde experimentan en los Reinos de la naturaleza, vale decir en el reino mineral, vegetal, animal y humano.

También descienden de la Divinidad Núcleos de Fuerzas, esos Núcleos de Fuerzas dan origen a todo lo que la Vida Creada necesita, como por ejemplo los soles, de los que luego surgen los planetas y sistemas solares cuando se plasman en el Cosmos.

Podemos decir que, en el Universo Todo es Vibración y se dinamiza como un Concierto Armónico Regido por la Mente Divina Universal, donde los seres creados, cada planeta, sol y sistema solar sigue un Orden Evolutivo que veremos en documentos siguientes, en el que todo tiene relación con todo lo que existe y Todo es Vibración o Energía en diferentes estados, inclusive la materia física. 

Podemos decir de manera sencilla, que la vida es Creada por la Divinidad y que la misma crea dos tipos de vida: 

VIDA EVOLUCIÓNANTE: Que somos los seres que brotanos inicialmente de la Divinidad como Chispas Divinas para seguir un camino evolutivo que más adelante profundizaremos y que llamamos Elíptica Evolutiva.

VIDA NO EVOLUCIÓNANTE: Que constituye todo aquello que la Vida Evoluciónante (Chispas Divinas que Evolucionan en seres) necesita para Evolucionar y que - Esta segunda Vida - Acompaña a su evolución y está constituida por los soles, planetas y muchos aspectos más.

Podemos Afirmar que existen cuatro principios fundamentales:

TODO ES CREADO POR LA DIVINIDAD

LA VIDA EVOLUCIONA Y RETORNA A LA DIVINIDAD

TODO ES VIDA

TODO ES VIBRACIÓN


Ahora, tratemos de percibir aquello que resuene en nosotros, con la lectura de estas líneas del Conocimiento Espiritual de Madú Jess que dejamos a continuación. Los párrafos nos hablan de la trayectoria que seguimos los seres desde que somos creados por la Divinidad hasta Reintegrarnos nuevamente a ella: 

 

“¿Qué es un ser?”

“La vibración Divina en determinada Tónica, Constituye un Ser que al Brotar del seno Divino o Todo, Evoluciona recorriendo su camino, impulsada por la Fuerza Divina de Creación.”

 

“La Vibración Sutilísima que constituye un Ser, Vibración Divina en Esencia, Evoluciona constantemente avanzando hacia Dios en Dios.”

 

“Dios con Su Amor Poderoso da vida, Constantemente, a seres destinados a poblar más adelante los mundos. Brotan de Su Seno Amoroso y vibrando intensamente Se van reuniendo, formando un Haz sutilísimo, Vibrante, que siguiendo la Ley de afinidad se reúne por sí mismo y queda, en el acto, bajo la tutela de Seres Superiores. Es un Haz de Vibraciones que forman como una sola Vibración, que recibe, desde ese mismo momento, las Fuerzas de varios Seres Poderosos, Cada uno de los cuales tiene sobre ese Haz Vibrante una Misión determinada que realizar.” 

 

“El Cosmos, saturado de sustancias, de esas vibraciones, que esas Chispas necesitan para nutrirse, constituye en sí mismo la fuente de la cual absorben Energía esas Chispas Divinas, unidas entre sí en una misma Vibración afín, que va absorbiendo, a la vez, las vibraciones de las Inteligencias que ya constituyen, para ellos, el norte y la guía para sus vidas futuras. Miles y miles de Chispas constituyen uno de esos Haces Vibrantes, futuros seres que habrán de llegar a constituirse en entes conscientes, en el transcurso de los milenios. Unos y otros se apoyan entre sí y todos van recibiendo, no individualmente sino en conjunto, las Fuerzas que los Seres Superiores les van transmitiendo de acuerdo con las necesidades marcadas para la futura evolución de esas Chispas Divinas.”  


“No tenéis vosotros palabras que puedan expresar cabalmente la realidad del Trabajo que se realiza con los “seres recién nacidos”. Unos reciben de otros y todos reciben conjuntamente las Fuerzas necesarias, y esa forma de recibir, que no es individual sino conjunta y que a la vez constituye la base de la futura fraternidad - Ley del universo a la cual habrán esos futuros seres de someterse - ya que unos a otros se transmiten las Fuerzas recibidas, va formando, poco a poco, en cada uno de esos futuros seres, el desarrollo individual y a la vez conjunto.”
 

 

“Estos seres comienzan a Trabajar, transcurridos miles de años, en forma absolutamente grupal y así, guiados por esas Inteligencias Elevadísimas, llegan a Planos Elevados donde constituyen “especies de minerales”, porque los que llamáis “reinos de la naturaleza” existen en todos los planos, pero son minerales sutiles y esos seres que viven, aún carecen de movimiento propio y de conciencia, absorben las Fuerzas y Vibraciones de esos planos, que necesitan para la conformación de su propia esencia espiritual.” 

 

“Recordad que son simples, que son la Chispa vibrante, pero esa Chispa Vibrante debe ir revistiéndose de “sustancia espiritual” para poder llegar a convertirse, más adelante, en Espíritu. Viven así gradualmente esos seres, en planos sutiles donde van conformando su propia esencia espiritual, completamente ajenos a su acción individual, por cuanto no existe aún el ego y por lo tanto la acción del individuo.” 

 

“A medida que se inicia el proceso de la involución, los Seres Elevados van llevando esos grupos a planos de menor elevación y en cada uno de estos planos forman también, parte del reino mineral y del reino vegetal. A Medida que van desarrollando su capacidad propia, estos “seres” comienzan a sentir, dentro de sí mismos, algo semejante a la conciencia de su propia existencia grupal. Es el primer reflejo del futuro ego, embrionario y existente dentro de la Chispa Divina. Llegan así los “seres” a la conciencia de su existencia grupal y a una interpretación más justa y casi consciente de su afinidad y entonces comienzan, en sus movimientos involutivos a acercarse también a lo que constituye el Reino vegetal de los planos. En esta trayectoria de involución van descendiendo plano tras plano conformando los reinos minerales y vegetales. De estos grupos suelen desprenderse algunos entes que han absorbido una mayor vibración espiritual de los diferentes planos y que constituyen algo así como “soplos espirituales adelantados” que son utilizados para las formas animales de esos planos sutiles.” 

 

Desde este link de nuestra web pueden ver con mayor profundidad todo el proceso: 

 

https://www.serendivinidad.com/nacimiento/

 

Respecto a la Vida no evoluciónante leamos y meditemos estos párrafos:

“El conjunto de vibraciones que encierran determinadas Fuerzas, cuya manifestación puede ser física o espiritual, es lo que determina, a través de los milenios, núcleos que, dentro de la Voluntad Divina, están destinados a conformar Sistemas Planetarios.”


“Estos núcleos son soles que, siguiendo la Voluntad de Dios expresada en Sus Leyes, se transforman en focos de irradiación y de atracción de Fuerzas; de todas las Fuerzas necesarias para la realización del Plan Divino al conformar esos Sistemas Planetarios que deberán recibir la vida de ese punto central que viene a conformar el Sol del cual dependen. Así, estas conformaciones se realizan dentro de las Leyes, dentro también, por lo tanto, de la Ley de Jerarquía.”


“Es decir, que ese Sol o esos Soles y los planetas de su sistema, constituye el elevado punto jerárquico que constituye el origen y la irradiación de las Fuerzas necesarias para su conformación física presente y futura. Esos núcleos o Soles que formara la mente de Dios, que es conjunción de Amor de Poder y de Luz, reciben siempre, a través de la Ley de Jerarquía, todas las vibraciones necesarias para la realización del plan concebido por la mente Divina.” 


“Es decir, que aquel núcleo que debe ser el Sol contiene en sí todos los elementos vibratorios necesarios para la formación de los planetas que habrán de conformar su Sistema. Es así como la Madre de los planetas, y de él se desprenden las Fuerzas, las vibraciones y todo lo que habrá de conformar el planeta que, por la fuerza de irradiación, comienza inmediatamente su movimiento, que está regido desde ese mismo momento por la atracción y la irradiación del Sol.”


“Y así van naciendo los planetas, y cada uno de ellos tiene su movimiento propio que determina una órbita constante alrededor del foco de irradiación solar. La distancia que media entre cada uno de esos planetas y su sol, así como también su tamaño y su característica principal, dependen de algo muy sutil, una Fuerza especialísima contenida en el Sol que, dentro de sus vibraciones al efectuar la irradiación de conjunto, puede originar una reproducción mayor o menor, de acuerdo con sus propios momentos jerárquicos. De ahí la diferencia en tamaño de los diferentes planetas de un mismo sistema solar y también la diferencia entre unos y otros.”