EL UNIVERSO Y EL TIEMPO EN NUESTRA REALIDAD

En relación al tiempo quizás pueda afirmarse que, entre pasado y presente desde el punto de vista humano exista cierta linealidad encadenada de eventos que se suceden unos tras otros, pero que esa percepción se establece solo en lo físico, mientras que en lo Divino-Universal-Cósmico-Espiritual se suceda en - el sin tiempo. Puede que existan diferentes temporalidades en función de la constitución de cada Nivel de la Existencia y lo que en el Todo Existencial predomine sean los cambios de estado propios del Movimiento Universal de la Vida

 

Es una realidad experiencial, de tipo extra sensorial, que un Ser puede Percibir el presente como una transición instantánea de un suceso pasado y sin percepción de un tiempo transcurrido, sino que la transición temporal sea percibida como un cambio de estado sin tiempo. Ello puede significar que el tiempo es una consecuencia del medio constitucional y no una realidad en sí misma. 

 

Quizás estas Percepciones nos ayudan a comprender que en lo Divino, solo existe por lógica, un Presente Eterno y que, en la Proyección Descendente desde esa Realidad Universal, el tiempo asuma perspectivas sensoriales más extensas que sean determinadas por la constitución de cada Nivel de la Existencia. En realidad lo que en Esencia Existe es el Movimiento Universal de la Vida, Existe sin tiempo, transcurre como cambios de estado experienciales y conscientes con alguna semejanza a la experiencia extrasensorial de cambio de estado antes mencionada. 

 

Podríamos hipotetizar a pesar de nuestras limitaciones que lo Divino-Universal al irradiar la Esencia del Todo Experiencial que es proyectado como “Fuera de la Divinidad”, Irradiación esta que coadyuda a la configuración de losNiveles de la Existencia, se manifieste gradualmente en Sucesivos Posibles Tiempos Perceptualmente distintos(Algo así como la paradoja de los mellizos de la Física Cuántica), y que ello esté relacionado con la Energía-Sutileza propia de la constitución de los Niveles de la Existencia descendentes. 

 

Espiritualmente al elevar nuestra mente a lo Divino-Universal atraemos Eterno Presente que se desagrega en hechos sucesivos y en tiempos que son gradualmente más amplios perceptualmente, hechos que Manifiestan la Eterna Realidad Divina del Movimiento de la Vida, según los designios de la Mente Divina Universal proyectados a cada Punto del Universo. 

 

Podríamos decir que el Todo Divino Fluye como Realidad Presente y Eterna en Transición Evolutiva de Cambio, Transformación y Manifestación Universal Eterna, como Fuente Universal de Realidad Amor sin aquello que percibimos como tiempo. En lo físico, así como se condensa la Energía en tridimensionalidad material o espacio-tiempo, produce en el devenir consciente de los sucesos, la Manifestación del Eterno Movimiento Universal en experiencias y pruebas que aportan lo necesario para el Cambio del Estado Consciente que significa la Evolución y ello se sucede en un trascurrir que percibimos como tiempo.

 

Desde la Unidad-Divina-Increada a través de la Sucesión Cristica Descendente, desde el no tiempo, desde elPresente Eterno en Acción Amor Esencial que dinamiza el Movimiento de la Vida Universal, en su Proyección-Irradiación hacia la Diversidad-Experiencial-Evolucionante que Existe en Espacios-Tiempos Relativos diferentes -  LO ESENCIAL ES VIBRACION -  Ello significa que el Punto de Atracción o el Punto de Esencia, que permite que se sucedan los hechos en el transcurrir del tiempo, en Sincronismo con lo Divino, es la Resonancia con la Vibración del Amor Divino Universal.

El Ser que está Vibrando en Resonancia Divina con el Amor Divino Universal, atrae en el Transcurrir de su Temporalidad Experiencial, los hechos que son la Manifestación de la Realidad Esencial Divina que le corresponde, en relación al Movimiento de la Vida Universal Manifestada, hechos estos que están planificados y son Armónicos con el Orden Divino de la Existencia que Es Presente-Amor-Acción-Irradiación.

 

Podríamos decir que el Eje Existencial-Universal es el Vector antes mencionado como Amor-Presente-Vibración-Irradiación, Estado que humanamente debe suscitarse con la mayor trascendencia de la materia posible o la comprensión de la misma como vehículo de manifestación que esencialmente Es sin forma material en la Realidad Universal. Por ello aferrarse a la materia y las formas o estructuras humanas como si fueran un divino tesoro que hay que resguardar, no tiene sentido en un Universo donde Todo está presente en todo punto del mismo, como una Manifestación Divina Espontánea que es accesible a todos mediante la Vibración del Amor. Así lo hacen todos los Seres Universales que responden a los Reclamos en Amor-Presente-Realización-Irradiación-Proyección dentro de los parámetros de Canalización posible y con la añadidura de aquellas Capacidades desarrolladas dentro de lo que significa la Ciencia Divina Universal.

 

Llegamos a comprender con estas meditaciones que el resultado del Acopio de Experiencias Evolutivas Realizadasen la temporalidad material, queda en la Conciencia Espiritual Verdadera al retornar la misma de su Manifestación en Vidas Sucesivas en los Planos de experiencias, de manera independiente al tiempo y la materia. Tenerlo presente en meditación ayuda a poder autopercibirse como una extensión acotada de Uno Mismo en sentido de Si mismo o Yo superior. En determinadas circunstancias y bajo la Guía adecuada un ser puede necesitar Trascender su ego transitorio por necesidad de realizar Múltiples Acciones que pueda requerir la Realidad Universal a la que pertenecemos. 

 

Como conclusión podemos afirmar que, en la Existencia Divina-Eterna no existe el tiempo, que espacio y tiempo son Manifestaciones Experienciales Evolutivas y no son Esencia-Realidad-Divinidad. Qué los principios y finales son Manifestaciones de lo Increado y parte imprescindible de nuestra realidad. Lo Racional es a la Consciencia lo mismo que al yo psicológico le es el cuerpo físico, un medio de manifestación en una dimensión y realidad limitada que puede y debe ser trascendida y que lo Divino solo puede sentido como reflejo eterno inescrutable sin tiempo, sin forma, ni posibilidad de traducción. 

Nota : Cabe señalar que estos mismos conceptos analizados que se suceden como un encadenamiento de raciocinios, raciocinios expresados en ideas entendibles desde el punto de vista del pensamiento convencional humano Son en Su Realidad, Sensación-Totalidad Instantánea-Vibración que se desagrega y transduce racionalmente en el transcurrir de la funcionalidad mental humana. Este proceso de conversión de Sensación a Manifestación humana, nos muestra un aspecto mínimo de la diferencia existente entre el Lenguaje Universal y el lenguaje humano limitado en pensamiento racional, propio de la actividad mental actual humana.