EL PATRON ESENCIAL UNIVERSAL

En anterior apartado desarrollamos una hipótesis un tanto aventurada sobre el “Comienzo” de nuestra experiencia Involutiva-Evolutiva, en la cual hicimos referencia a nuestro Nivel de la Existencia y mencionamos la posibilidad de la intervención de Campos Cuánticos Primordiales en un sentido cercano al que por ejemplo le dio el Dr. Jacobo Grinberg a la Lattice. En términos generales nos estamos refiriendo a Energías propias de la Constitución del medio físico-Visible e Invisible y de todo lo que en el experimenta como vida, donde esos Campos Cuánticos, podrían constituir  Fuentes Unificadas de Energías o Campos Cuánticos Primordiales y Constitucionales que den origen a manifestaciones y realidades propias de la Vida Manifestada en el Medio de Experiencias y que en su desenvolvimiento Intervengan Mentes Jerárquicas Guías cuya función este dentro del Movimiento Divino-Crístico-Universal-Cósmico-Espiritual que sustenta los diferentes Aspectos de la Vida Manifestada

Estos Ámbitos Energéticos o Fuentes de Emanación, podrían ser la Esencia de la Realidad Constitucional del Nivel de Existencia en que nos encontramos, ya sea en en su totalidad o de aspectos del mismo y puede que la ciencia haya tomado contacto con algunas de sus manifestaciones o tal vez hasta el momento no la haya hecho. Cabe señalar que Fuentes en la Medicina China, el Espiritismo Científico o la Parapsicológica, nos podrían evidenciar señales específicas de su existencia, ya que esas ramas de la ciencia están más abiertas a lo Espiritual-Fenoménico y delinean con esos contenidos investigaciones tal como fue realizado por el Fisiólogo Dr. Jacobo Grinberg en su maravillosa bibliografía.

De cualquier manera, consideramos que tales ámbitos Energético-Esenciales deberían responder en términos generales al Patrón Universal Esencial que se desprende del análisis de las Fuentes del Conocimiento de Madú Jess en relación a estos temas. De contenidos del Conocimiento de la Realidad Espiritual que citaremos en líneas siguientes se evidencia claramente que - Desde la Unidad se desagrega la Diversidad - como un Patrón de Desenvolvimiento Universal. El Universo en su Manifestación en la Creación de Ámbitos de Experiencia, podría seguir un Patrón Esencial de Unidad (Fuente) - Diversidad (Manifestación) y que el mismo se replique Universalmente en Emanaciones EmergentesSucesivas que provienen inicialmente de la Unidad Universal por excelencia que es la Divinidad en sus Focos de Creación.

Sabemos a través del Conocimiento de la Realidad Universal de Madú Jess que Todo Emana de la Divinidad y que a la Divinidad se Reintegra luego de Involucionar hacia la Diversidad para luego Evolucionar en Unificación hacia la Unidad. Sabemos también que en nuestra realidad humana toda Vida Manifestada se desarrolla de una Célula Inicial, una Semilla y de la misma se Diversifica, manteniendo la Coherencia Funcional y propia de la Inteligencia o Mente que en ella experimenta y a su vez de lo que esa Mente en Experiencia recibe de aquellas Mentes Universales Guías que en Sucesión Descendente Universal, reciben lo necesario de la Mente Divina Universal.

Desde nuestro punto de vista, este Patrón Universal de Unidad debería estar presente en todo Orden de Manifestación Universal y también por lógica Percepción-Comprensión de la Realidad Divina, Ser un Eje Existencial Primario que nos permita comprender que la Consciencia de Unidad en Amor Divino Universal debe estar presente y ser Esencia de todo aquello que los humanos realicemos y a su vez estar presente en todo proceso intrínseco de todo lo que nos circunda. 

La Investigación del desenvolvimiento de las Matrices Energéticas Esenciales Universales,citadas en Todas las Fuentes Filosófico-Espirituales de la Humanidad sin exclusión de ninguna índole, podrían brindar a la Ciencia Futura el Ímpetu y la apertura necesaria para abrir la puerta a la Ciencia Divina Universal.   

Tomemos contacto con estas ideas citadas en las fuentes del Conocimiento de Madú Jess y busquemos Percibir e identificar lo mencionado en líneas anteriores:

En ese Universo, que es DIOS mismo, vosotros, que vivís como humanos en un minúsculo Mundo al que denomináis Tierra, también sois parte de ese TODO, sois parte de DIOS-mismo, y vosotros y vuestro Mundo recibís constantemente de todo el Universo Vibraciones, Energías, influencias, Efluvios, que necesitáis como necesita vuestra materia el alimento, que os protegen, que permiten vuestra Evolución, que permiten vuestra vida humana y que impulsan el Progreso de vuestro Espíritu y del Mundo en el cual habitáis. Todo, absolutamente todo, está unido en el Universo; nada, ni aun esa minúscula partícula que constituye vuestro Mundo, puede estar jamás separado ni "desacorde” en la Armonía Universal del Todo al que podemos llamar DIOS.


En las infinitas vibraciones del Universo existe un Orden Perfecto. Cada mundo responde a una "Vibración Unificada", a una Vibración que, en la diversificación que ese mundo necesita, responde a todos y cada uno de los aspectos de la Vida Manifestada en ese mundo.

La "Vibración Purísima" que es Una, se diversifica para cubrir la necesidad de mundos, de humanidades, de países, de seres. Significa esto que, las innúmeras vibraciones que representan la Vida Manifestada en un mundo como el vuestro responden, sin embargo, a una Vibración, que abarca las posibilidades Vibratorias de ese mundo por largos períodos, en su proceso de Progreso y de Evolución.


Debéis tratar de comprender que la "Vibraci6n Unificada" a la cual responde un mundo, no puede ser definida como una Vibración concreta sino como una Vibración Sutilísima, tan elevada en el sentido Evolutivo, que en sí misma puede contener las innumerables vibraciones que corresponden y responden a todo lo que significa el planeta y lo que vive en él.


La "Vibración Unificada" de un mundo abarca todas las formas, todos los sonidos y todos los colores que pueden manifestarse en ese mundo durante un determinado y prolongado período de su Evolución. Cuando la Evolución de un mundo, la Evolución de su Naturaleza y la Evolución de su Humanidad, alcanzan un "punto" determinado, logrando entre sí la armonía necesaria, esa "Vibración Unificada" que, podríamos decir, encierra toda la gama vibratoria de ese mundo, también realiza un proceso de Evolución, acorde con la Evolución lograda por el mundo.


Las “Vibraciones Unificadas” a que responden cada uno de los mundos, cada astro; a las que responden conjuntos de mundos y de astros; Sectores del Universo y conjunto de Sectores y así al Infinito son, en lo que llamaríamos el “Concierto Cósmico”, Vibraciones perfectamente Armónicas, Vibraciones que se complementan unas a las otras conformando Armonía perfecta en el Cosmos. Armonía que, en ciertos aspectos, podría también ser denominada “Música del Cosmos”; Música en la aceptación más pura y más armónica, Música Perfecta.

Esa Armonía es, en realidad, un Concierto que podría definirse como Armonía de sonido, Armonía de color y Armonía de exactitud matemática. Esto es en lo que respecta a las “Vibraciones Unificadas” partiendo de la “Vibración Unificada” a la cual responde vuestro mundo, hacia lo Infinito.


Partiendo de la “Vibración Unificada” a la cual responde vuestro mundo, en progresión descendente, podría definirse esa “Vibración Unificada” en sonido, en color y en exactitud matemática, expresándolo en un sonido, en un color y en un número. En este momento no sería posible determinar el sonido, el color y el número, con que podría representarse la “Vibración Unificada” a la cual responde la Tierra y que significaría la “posición” en el Armónico “Concierto Cósmico” en que podría considerarse la Tierra. No sería posible porque vuestro mundo está, en estos momentos, en un período de transición, transición que, dadas las condiciones en las cuales debe efectuarse, debido al constante desequilibrio interno producido por la baja tónica moral de la humanidad, es también un período de convulsión.


La “Vibración Unificada” de la Tierra es el “punto” en el cual son recibidas las Vibraciones que llegan desde el Cristo, a través del Orden Jerárquico, y que la Tierra, al igual que todos los otros mundos bajo la Égida del Cristo, absorbe de acuerdo con la capacidad de su propia vibración, sintetizada en su “Vibración Unificada”.


Podemos vislumbrar claramente que un Mundo es una Creación Divina que requiere la Vida Evolucionante y que su Experiencia Evolutiva se sucede por el Impulso que le otorga una Vibración Divina Unificada de Sutileza Purísima, de la cual se Manifiesta la Diversidad descripta en los párrafos y que la misma constituye una Manifestación que “Fluye” desde un Haz de mayor alcance que corresponde a la Vibración Unificada de Conjuntos de Mundos en sucesión Ascendente hasta el Infinito. 

Vale decir que pareciera evidenciarse que, en los Ámbitos del Universo en relación con la Vida para nuestra Forma de Existir Universal, existe el patrón de Manifestación mencionado, que responde siempre a la Existencia de una UNIDAD FUENTE de ENERGIA SUTIL de la cual fluye una o varias MANIFESTACIONES DIVERSAS de ENERGIA de MENOR SUTILEZA, Siendo la Divinidad la “Fuente” de todas las Manifestaciones Universales y el punto de Energía Sutil en Unificación Máxima por excelencia. A su vez en cada Nivel de la Existencia, las Vibraciones Diversas fluirían como desagregados de la Vibración Unificada del Mundo y toda diversidad podría emerger de Campos Energéticos Esenciales que actúen como Focos de Emanación de realidades distintas y que cada Haz Unificado Descendente, cuente con la intervención de una Jerarquía de Seres Espirituales que coadyuden en el proceso de manifestación y que esta manifestación continue, hasta desagregarse en Círculos de Experiencia en el Orden Social de la humana.

Cabe la posibilidad que el Desarrollo de Investigaciones en torno a este Conocimiento, pueda ser util para ayudar al Consenso de Planificación de un Orden Social de Esencia Universal en Consciencia de Unidad que tengan mejores resultados que el orden materialista vigente.   

Veamos lo que el Dr. Jacobo Grinberg cita en su Teoría Sintergica y vislumbremos como en esencia está describiendo el patrón recién descripto:

Para el sentido común y la percepción desnuda de conceptualizaciones, el Espacio aparece como vacío y carente de una estructura fundamental. Esta carencia, sin embargo, es solamente aparente puesto que depende de la incapacidad cerebral para decodificar una organización energética que sobrepasa la complejidad neuronal.


Esta incapacidad se manifiesta también en el ámbito conceptual cuando a una mente de pobre desarrollo se le presenta alguna idea abstracta que la sobrepasa o cuando la vivencia del "otro" no posee una referencia experiencial en uno mismo. Algo similar acontece en relación con la estructura del Espacio, la cual se presenta como invisible e incluso inexistente para la percepción.


Algo similar acontece en relación con la estructura del Espacio la cual se presenta como invisible e incluso inexistente para la percepción. Sin embargo, el hecho de que, a partir de una diminuta porción de Espacio, sea posible decodificar una imagen visual con un contenido informacional muy elevado, indica que existe una estructura del Espacio capaz de incluir esa información. De hecho, la capacidad humana de decodificación espacial sugiere e indica que el contenido informacional de la totalidad del Universo se representa y concentra en cada uno de los puntos del Espacio. Por ejemplo, podemos percibir un cielo estrellado de miles de millones de kilómetros de extensión, viéndolo a través de un pequeño orificio hecho en una hoja de papel. Lo que percibimos es la información contenida en el espacio del orificio.


A nivel Espiritual sucede lo mismo, con el Estado Interno y la Guía Espiritual Adecuada, a través de una Percepción que llegue a nuestra mente humana en el Lenguaje Universal, pueden decodificarse realidades que nos asistan y nos permitan comprender Lineamientos Universales presentes en la Totalidad del Universo, por lógica en nuestro interno y en la realidad que nos circunda identificarlos y utilizarlos. Si contamos con el Conocimiento de la Realidad Espiritual en alguna de sus vertientes manifestadas en el mundo y con descripciones de Aspectos Divinos-Universales-Cósmicos-Espirituales, podemos tener del Universo una información mucho más abarcante, que puede ser fuente de un nuevo Perfil de nuestra realidad inmediata en Consciencia de Unidad.  

Sigamos con las Ideas de Jacobo Grinberg:

A partir de estas observaciones, se puede deducir que cada punto del Espacio contiene la información total del resto de los puntos y que debe existir una estructura capaz de contener tal información. La Mecánica Cuántica ha bautizado con el término "Lattice", a esta estructura. La Lattice, enrejado o celosla debe poseer una capacidad de inclusión informacional colosal para permitirle contener toda la información del Universo en cada uno de sus puntos. 


Los indios Guaraníes han querido expresar la misma idea utilizando una escritura textil. Ellos tejen sus ideas expresándolas a través de telas bordadas. La tela que representa el Espacio la fabrican haciendo incidir, en cada punto de la misma, los hilos del resto.

Desde este punto de vista, la estructura fundamental del Espacio o la Lattice del mismo debe estar situada e incluir una cantidad enorme de dimensiones. Podríamos deducir, a partir de las consideraciones anteriores, que la estructura de la Lattice del Espacio consiste en una matriz, totalidad convergente en cada uno de sus puntos. Otra de las características de la estructura de la Lattice, deducida a partir de nuestra percepción, es que, al modificar una porción de esta estructura, esta modificación afecta a cada uno y a la totalidad de sus puntos.

De lo anterior se deduce que la estructura de la Lattice, es la de una matriz superconductora de múltiples dimensiones, sin zonas de discontinuidad, con una capacidad vibracional colosal y una organización de convergencia total en cualquiera de sus puntos. Otra de las características de la Lattice, también deducida a partir de nuestra percepción, es que la información contenida en su estructura puede ser decodificada como un continuo.

La descripción de Jacobo Grinberg, sin lugar a duda puede interpretarse como la existencia de un Campo o Matriz Energética Unificada y Esencial, propia de la constitución de nuestra realidad espacial-material, con amplias coincidencias a los conceptos enunciados en las vertientes del Conocimiento de Realidad Espiritual y que pueden derivarse de la descripción de la Vibración Unificada. Cabe señalar que no queremos hacer demasiado extenso el documento citando más textos, pero recomendamos la lectura del libro Teoría Sintergica de Jacobo Grinberg a si mismo acceder al Conocimiento de la Realidad Espiritual de Madú Jess .

CONCLUSION

Podemos concluir este tema mencionando que: Desde la Unidad-Divina-Amor, que es Máxima Unificación y Máximo Potencial de Energía de Amor Divino Universal, se comprende que se despliegan de manera descendente todos los Niveles de la Existencia o Planos, que el Conocimiento de Madú Jess describe como Divinos, Crísticos (en los Márgenes de la Reintegración a la Divinidad), Sublimes, Elevados y así, gradualmente descendentes, hasta llegar a los Niveles de la Existencia densos y físico-materiales como en el que nos encontramos experimentando.

En ese despliegue descendente de Creación (Que es Vida), la Energía y las Vibraciones Esenciales de la constitución de esos Niveles y todo lo que en ellos se Manifiesta como Vida y lo que ella necesita, va siendo gradualmente menos Unificado, ósea más Diversificado y con menor Potencial, llegando a los Niveles físicos donde la Energía está condensada en el estado que conocemos como materia y se manifiesta en máxima Diversificación y en su Manifestación responde a lo descripto en el Conocimiento Espiritual de Madú Jess en relación al Descenso de Vibraciones Unificadas, siguiendo el Patrón Universal Esencial que intentamos describir y que el mismo - sea Patrón de Emanación Esencial -  de todos los aspectos de Nuestra vida Humana Cotidiana y de nosotros mismos y que requiere de Consciencia de Unidad como esencia para su desenvolvimiento en Armonía con todo lo que Existe.

Entendemos que la falta de la Armonía mencionada es lo que genera los puntos de inflexión en la vida social actual, en el contacto con la naturaleza y es el origen de las distorsiones sociales y de las reacciones propias de la naturaleza, que tanto desastre provocan en reiterados casos, a la humanidad.